El Fin de la Descarga Directa
Parece que el repentino cierre de Megaupload ha ocasionado, como bien se ha escrito en portada, un efecto dominó que está arrasando con toda la descarga directa de contenidos. Creo que es un tema suficientemente importante como para debatirlo aparte. Yo, al menos, no me esperaba que en tan pocos días hayan dejado a páginas como SeriesYonkis o Series.ly completamente desiertas. Y parece ser que están persiguiendo a todas.
Esto es lo que he encontrado en el foro de EOL:
"MegaUpload - Cerrado.
FileServe – Cerrando, no venden cuentas Premium.
FileJungle – Borrando archivos. Bloqueado en EEUU.
UploadStation - Bloqueado en EEUU.
FileSonic – Está bajo investigación en el FBI.
VideoBB – Casi todo cerrado. Podría desaparecer pronto.
Uploaded - Bloqueado en EEUU. El FBI está tras los dueños que escaparon.
FilePost – Borrando todo el material (pero dejará ejecutables, pdfs, txts)
Videoz – Cerrado y bloqueado en los países afiliados con los EEUU.
4shared – Borrando archivos sujetos a derechos de autor y esperando investigación del FBI.
MediaFire – Llamados a testificar en los próximos 90 días y abrirán las puertas al FBI. (Es decir, los apoyan)
Org torrent – Podría desvanecerse en los próximos 30 días, “está bajo investigación criminal”
Network Share mIRC – Esperando la decisión del caso para continuar o cerrar.
Koshiki – Operando al 100% Japón no se unirá a la SOPA / PIPA.
Shienko Box - 100% funcionando en China / Corea no se unirán a la SOPA / PIPA
ShareX BR - Grupo UOL / BOL / iG dicen que se unirán a la SOPA / PIPA"
Por si fuera poco, el grupo Anonymous acaba de anunciar como represalia "Anonyupload", un servicio parecido a Megaupload, con los servidores alojados en Rusia y totalmente libre y gratuito. De momento buscan donaciones, pero preveen abrirla este mismo miércoles: http://www.anonyupload.com/
¿Qué ocurrirá ahora? ¿Se calmarán las aguas? ¿Volveremos a los torrents? ¿Al eMule? ¿Se acabará la piratería? (Chorrada que El Mundo no ha tardado en publicar)
Se abre el debate.
Esto es lo que he encontrado en el foro de EOL:
"MegaUpload - Cerrado.
FileServe – Cerrando, no venden cuentas Premium.
FileJungle – Borrando archivos. Bloqueado en EEUU.
UploadStation - Bloqueado en EEUU.
FileSonic – Está bajo investigación en el FBI.
VideoBB – Casi todo cerrado. Podría desaparecer pronto.
Uploaded - Bloqueado en EEUU. El FBI está tras los dueños que escaparon.
FilePost – Borrando todo el material (pero dejará ejecutables, pdfs, txts)
Videoz – Cerrado y bloqueado en los países afiliados con los EEUU.
4shared – Borrando archivos sujetos a derechos de autor y esperando investigación del FBI.
MediaFire – Llamados a testificar en los próximos 90 días y abrirán las puertas al FBI. (Es decir, los apoyan)
Org torrent – Podría desvanecerse en los próximos 30 días, “está bajo investigación criminal”
Network Share mIRC – Esperando la decisión del caso para continuar o cerrar.
Koshiki – Operando al 100% Japón no se unirá a la SOPA / PIPA.
Shienko Box - 100% funcionando en China / Corea no se unirán a la SOPA / PIPA
ShareX BR - Grupo UOL / BOL / iG dicen que se unirán a la SOPA / PIPA"
Por si fuera poco, el grupo Anonymous acaba de anunciar como represalia "Anonyupload", un servicio parecido a Megaupload, con los servidores alojados en Rusia y totalmente libre y gratuito. De momento buscan donaciones, pero preveen abrirla este mismo miércoles: http://www.anonyupload.com/
¿Qué ocurrirá ahora? ¿Se calmarán las aguas? ¿Volveremos a los torrents? ¿Al eMule? ¿Se acabará la piratería? (Chorrada que El Mundo no ha tardado en publicar)
Se abre el debate.
Tagged:
Comentarios
Yo supongo que todo esto reventará por otro sitio, es bastante probable que las redes P2P vuelvan a subir como la espuma.
¿O tiráis de google?
- Muchos cantantes o muchas series han sido conocidas y por tanto han ingresado de verdad, gracias a la facilidad y universalidad de acceso que se tenía. Es decir dinamitar el sistema así de golpe puede ser contraproducente para algunos...
- Mi madre decía algo hace años que a mí me parecía una chorrada, pero con el tiempo lo voy empatizando "¿Por qué los cantantes o actores tienen que ser millonarios por huevos, si tienen un oficio simplemente?" Eso es anarquía y cuestionar todo desde la base y lo demás tonterías!!
Y en cuanto a lo de ser rico, pues mira por una parte por la simple ley de oferta y demanda. Si uno hace algo que mucha gente quiere ver, o te tiene para él solo un mecenas que es el único que te puede pagar, o bien te compran muchos y muchos van a verte a tus conciertos de forma que te haces rico.
También son ricos muchos empresarios, políticos, o simples herederos que ni cantan ni componen como lo hacía Amy.
El torrent es el futuro, casi tan inmediato como la descarga directa, más seguro contra ataques de la industría, y más ético al no lucrar a ningún gordopecero.
David Bravo
Si un niño pone un dedo en uno de los agujeros de un colador, solo él piensa que ahora se filtra menos cantidad de agua. #megaupload
20 de ene
Sigue siendo más rápida la descarga directa, pero menos da una peidra. A mí el rollo del streaming sólo me molaba si quería ver algo puntual de una película o un capítulo y no quería esperar hasta que se descargase. Eso lo echaré de menos.
Hoy pensaba una cosa: no estaría mal servicios de descarga de pago vs. gratis; los primeros en primicia. Los segundos, más tardíos. Unos y otros en streaming.
Una página con un catálogo básico gratuito: clásicos, mayormente, o temporadas anteriores si hablamos de series. Y novedades por un plus más al mes, o con pay per view.
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/ocho-argumentos-sobre-megaupload.html
Eso dicen mis bolas. De cristal.
Además, se me ocurren cientos de ejemplos del lado de la industria de personas excéntricas, gordas y que viven en mansiones y por ello no se da por hecho que infringen la ley, aunque seguramente lo hagan de otra forma (evasión de impuestos por ejemplo).
No sé, creo que no somos tontos y que manipular noticias es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.
El tema de las descargas directas siempre me ha llamado la atención, porque lo entendía como una regresión. Hace 11 años, antes de que eMule y los Torrent irrumpieran y después de desaparecer Napster, era relativamente fácil encontrarse las últimas novedades discográficas en cualquier página. Creo que ha sido por el boom de las series que la gente se hartó se programas que funcionaban, pero que eran bastante lentos (aunque a día de hoy es relativo).
De todas formas, y volviendo un poco al cambio que está suponiendo el cierre de Megaupload, me parece un poco imprudente dar por muerta a la piratería y pensar que las cosas volverán a ser como antes. Mi novio me dijo el otro día una cosa en la que tiene razón, y es que este 'ataque' no es más que el último coletazo de una industria que está condenada a cambiar. Lo que más me fastidia es que alternativas hay, pero parece que quien tiene que ejecutar los cambios es demasiado ignorante como para verlas. ¿Que quiere ganar 100 millones en lugar de 50? Pues que siga innovando y se adapte a los consumidores, copón; que yo, como persona de a pie, estoy harta de que me digan que tengo que buscar nuevas ideas y 'emprender'.
Y ya está, esa era la noticia.
y otra cosa que dice wreckless con toda la razón del mundo es el tema facebook, que ha sustituido destructivamente al msn, pero ahora...lo saben todo de nosotros, la única solución a ello es eliminar o cerrar la cuenta??, no podemos hacer nada para protegernos??
si seguís el twitter o comentáis en el blog parece que mandan la invitación
https://youzee.com/es/the-show-must-go-home
No voy a entrar en discusiones de si se va a acabar la pirateria o no, que no creo, pero vamos.
Lo que no entiendo es como no se han dado cuenta que si estábamos dispuestos a pagar 10 euros al mes por un servicio como era Megaupload, no saquen ya de una puñetera vez un sistema de descarga de series y películas decente como Netflix en España... Ah, vale! Que se me olvidaba que somos un país de absurdos!. Es mejor no ganar nada "porque somos unos ladrones y nos bajamos todo", a ganar poco porque en servicios como Netfix y Spotify te pagan poco por cada reproducción, y tienen que subir los derechos de copyright hasta que no salga rentable sus implantación aquí.
Esto es cuestión de tiempo, el muerto al hoyo...
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/20/actualidad/1327075534_574763.html
Pero está bien de diseño y tal, y ya de por sí por lo general tiene 2 idiomas y subs en la mayoría de productos.