The Beatles

edited February 2012 in Música
Hilo sobre la música de los Beatles, vida y milagros de sus componentes, logros, fotografías y demás.
Tagged:
«1345

Comentarios

  • edited February 2012
    Los beatles ¿revelacion o timo?

    (lo curioso es que a estas alturas de la pelicula ese debate todavia se plantea)

  • ¿Qué opina NdM de todo esto?
  • Yo estoy flipando con sus discos. Hasta hace unos meses conocía sus grandes éxitos, pero escuchar Abbey Road, Let it be, Sargent Peppers es toda una experiencia.
  • Hace unos meses o así, cuando Apple empezó a vender su música en iTunes, aparecía en la web un vídeo de uno de sus conciertos en USA y estaba bastante chulo. Si lo encuentro lo pongo.
  • image

    image

    Aquí una talifan ♥
  • Discos favoritos: Sgt Peppers, Revolver y de los primeros, en general menos valorados, me encanta With The Beatles. Pocos inicios de disco me parecen tan grandes como 'It Won't Be Long'.

    Alguien ha oído los nuevos discos de Ringo y Paul? Me dan pereza.
  • Tengo pendiente los apple studios, este finde o el que viene iré.

    image
    image
  • Yo a ellos por separado nada, ni ganas.
  • yo tampoco, y menos de paul que le tengo un coraje...
  • Pues este disco es muy bueno.
    image
  • Para cuando estas en modo beatle y no sabes que disco elegir...
  • Pues tienen cosas muy buenas en solitario tb. Aunque es obvio que pierden muchisimo por separado, hay canciones e incluso discos de verdadero merito.

    Del Flaming Pie, del 97 sin ir mas lejos. Un disco que ya le gustaria firmar a mucho grupo que se pasea triunfalmente por esta nuestra cumunidad.
  • Por cierto, es imprescindible reivindicar a George Martin, el quinto beatle por derecho propio. Sus arreglos orquestales y sus producciones son increibles y estoy seguro de que si no hubiese estado el ahi, no hubiesemos tenido a los Beatles como los conocemos.
  • Realmente por separado también tienen cosas muy buenas. All thing must pass es un disco magnífico, por ejemplo, y 'God', 'Maybe I'm amazed' o 'Instant karma' son una gran herencia. Pero claro, lo que pasa es que en comparación todo eso se queda en nada...

    2 cosas que no entiendo sobre el fenómeno beatles:
    -Por qué tanto odio a Paul McCartney. Vale que es el que más ha explotado la herencia beatle, vale que es un poco pipa y dado a hacer el ridículo, vale que es más fácil ser de Lennon porque estaba más loco y era más alternativo, pero es un compositor genial que sostuvo musical y no musicalmente a los beatles en los últimos 4 años. Supongo que cuando se muera será superreivindicado.
    -Cómo hay gente que les considera feos.


    @Slavin, es genial cómo los coches se despiporran/pitan enfadados a la gente que cruza el paso de cebra despacio y dando pasos gigantes para que le hagan la foto XD.



  • El mayor HYPE de la historia!
  • @ACM2 a mi me daba miedo decirlo, son buenos, pero son el colmo de la sobrevaloración
  • Son el Apple de la música. Han requetemimado sus reediciones, han dosificado cada entrega, han controlado artificialmente el fenómeno, básicamente. Por lo mismo es casi imposible ser imparcial, y tienen de haters que da gloria.
  • @acm2 @joseramone: comerse una mierda los dos
    @Listografia yo no sé como no ha muerto nadie haciendo la gracia...
  • Peeeeero tienen joyas, pese al archicontrol sobre su obra.
  • que tienen joyas? no tienen un tema malo
  • El mayor hype de la historia es decir que los Beatles son el mayor hype de la historia!
  • menos mal que aqui no hay maricas...no hay cosa mas topica que las peleas pro/anti beatles...

    a ver cuanto tarda en salir el de: "yo es que soy de los rolling"
  • @Slavin Jajaja Yo tambien te quiero, amiwa! Y siento discrepar contigo. Tienen temas muy buenos y temas muy malos! Y soy de los que también estuvo en Abbey Road y se emocionó. Más por la historia que alberga que por los Beatles!
  • jajajaja qué talifana la Slavin :P
  • Ay!! A mi me encantan!! <3 Tienen unos clásicos que más quisieran much@s. Algunos son covers, que antes parece que no había costrumbre de indicarlo, pero tienen el don de hacérselos suyos.
    Yo no sabría dar un disco preferido.
  • La palabra hype en este hilo sobra mucho no, muchísimo.

    Los Beatles están por encima del resto de grupos y lo estarán siempre. Es algo inevitable.

  • el documental de scorsese sobre George Harrison es genial, aunque fusile mucho el beatles antology, es para no perdérselo.

    @elpirulas amén. es otra liga.
  • @listografia perdona pero en JNSP se dice asi:

    el documental de scorsese sobre George Harrison es genial, aunque fusile mucho el beatles antology, no tiene pierde.


    @elpirulas amén. o sea ubucasion!!.
  • @elano hay que actualizar culturabasicajnsp con las nuevas expresiones de DF
  • @elpirulas Yo creo que ese es el problema. Creer que The Beatles están por encima del bien y del mal.
  • @elanonimotranquilo soy nueva, perdóname la vida!

    @ACM2 es que son más grandes que Jesucristo! XD
  • Pues yo vengo a decir que el primer disco en el que me gasté los cuartos en mi vida fue el Sgt. Pepper's, ya está.

    Y que no sé que hubiera sido de mi adolescencia sin ellos.
  • osea ubecaseon!! TALENTO, amiwas.
  • "-Cómo hay gente que les considera feos."

    Y yastá...
  • pues yo melofo a george harrison
  • los que están por encima del bien y del mal son Sonic Youth... Los Beatles son buenos, pero vamos que hay peña que los tiene endiosados y son incapaces de ver que tienen también cosas (muy) malas
  • ¿muy malas? de verdad?? os juro que no caigo
  • Entiendase muy malas para el nivel al que los pone la gente... evidentemente
  • Pues no sé, creo que los Beatles se merecen estar donde estar, por sus números uno, por sus últimos LP, por su evolución como banda y, sobre todo, por su aportación a la música.
  • Sí, pero que tienen canciones si no mugrientas, al menos, prescindibles.
  • Pero vamos a ver. Te podrán gustar más o menos, pero decir que The Beatles están sobrevalorados es algo que no cabe en mi cabeza. Su importancia histórica dentro de la música popular está probadísima y no es algo nuevo. No es que ahora sea de modernos reivindicarlos porque durante un tiempo fueran un nombre de culto. No. Es que ya en su época eran referentes. Revolucionaron el concepto de música pop de tal forma que aún hoy se mantiene vigente. Experimentaron. Se les fue la pinza lo justo y necesario. Y legaron al menos 3 discos como cuatro catedrales de grandes y un puñao más de buenos discos.

    Y vale que todo eso sea palabrería y que siempre ha habido mucho marketing a su alrededor. Pero es que si te vas a las canciones, al final, lo que queda son cosas como estas:




    Y sí, tienen cosas malas, como por ejemplo Obladi Oblada, pero Sonic Youth también tienen cosas muy malas, malísimas. Hasta Bob Dylan tiene cosas malísimas. Por no hablar de los Rolling Stones.
  • lo de Sonic Youth no me lo dices en la calle...
  • edited February 2012
    Jo, ¿pero hay algún artista que no tenga cosas mugrientas?
  • Pero es muy típico de gente que no tieme mucha cultura musical decir que su grupo favorito son The Beatles y que no escuchan otra música porque no hay nada mejor... Y de eso tienen mucha culpa los propios Beatles
  • edited February 2012
    Aquí les hacen buena justicia. La vez que mejor cantó Paul.

    http://www.rathergood.com/chicken
  • edited February 2012
    también es propio de gente con mucha cultura musical menospreciar su aportación, despreciarlos por su popularidad. Lo que suena mucho acaba cansando (a mí no me gustan yesterday ni imagine). Pero al césar lo que es del césar.
Sign In or Register to comment.