Esta mañana en el autobús estaba pensando en cuál es el año que yo recuerde en el que se publicaron mejores discos. En mi opinión el mejor año que recuerdo es 1995.
Pet Sounds, Revolver, Blonde on Blonde, Aftermath, Fifht Dimension, Boom, The Psychedelic Sounds of The 13th Floor Elevators, Buffalo Springfield, Animalisms,...
1998 trajo discazos, pero muchos eran continuaciones de discos que he mencionado del 1995
Garbage - Version 2.0 PJ Harvey - Is This Desire? The Smashing Pumpkins - Adore Pulp - This Is Hardcore The Masterplan - Oasis Supposed Former Infatuation Junkie - Alanis Gran Turismo - The Cardigans
En general, desde el 93-94 hasta el 2000 fueron año increíbles para la música
Me pondría a poner portadas, pero estoy flojón y no me apetece. El año que he escogido es 1999 el año en el que yo me di cuenta que la música molaba un huevo y empecé a descubrir de todo, aunque en su mayoría discos antiguos, que no habían sido editados en 1999, pero como homenaje a ese año reseño los siguientes:
Fangoria- Una temporada en el infierno. El primer disco que me regalaron mis padres, tras escuchar electricistas me quedé sorprendido y quise tener ese disco. A partir de ahí comenzó mi idilio con Fangoria.
Dover-Late at night. Mi padre, fan de Dover, ya tenía sus dos trabajos anterirores dando vueltas por casa, pero este disco tenía un temazo llamado Far que a mí me volvía loco.
Violadores del verso- Genios. Poco que añadir que no diga el título
Sigur Rós- Ágætis byrjun En aquel año dudo que los escuchara, a día de hoy una banda imprescindible en mi colección
Santana- Supernatural: Superventas de un guitarrista excepcional. Por aquel entonces me encantaba Maná y el corazón espinado, cosa que hoy no termino de entender.
Los Piratas- Fin (de la primera parte). Precioso, emotivo, algo se acababa y eso te pega un pellizco en el corazón.
Mala Rodriguez- A jierro/Toma la traca. Aquí conocí el hip hop en cintas de cassette.
Estopa-Estopa. Disco que ha marcado a toda mi generación, quien no se sepa una canción de Estopa de su primer disco es que no salía a la calle.
Marilyn Manson- The last tour on the earth. Un señor que hizo que la música se disfrazase sin complejos.
Moby- Play. El disco que reafirmó a un referente.
Britney Speras- Baby one more time. Discazo.
Seguiré en otro momento, que ahora me tengo que ir
En 1997-1998 todas las chochidivas maricas se pusieron de acuerdo en sacar sus mejores discos: Ray of light de M, Velvet Rope de la Janet, My love is your love de Güini...
Y en el 97 salieron OK Computer y Homogenic. 1997-1998 FTW.
@liyonking1, yo es que ni de lejos soy tan moderna como la mayoría de vosotros... obviamente por edad mis referencias principales son de finales de los 80 y los 90, pero intento mantenerme al día escuchando la música que me gusta. Algunos de los grupos que nombráis ni me suenan... así en un repente, pues me gustan mucho The Drums, y estoy escuchando bastante a Kakkmaddafakka. No me gustan mucho las divas tipo MDNA, Gagas, o Kylies, por decir algo. Soy muy de radio y canciones sueltas. Y odio hacer listas de cualquier cosa.
Propongo 2 años, que mira que soy noventero, pero no veo mis favoritos muy representados.
1984 Ya sólo por las tres obras maestras del post-core (o lo que quieras llamarlo), este año siempre ocupara un gran lugar en mi corazón:
Minutemen - Double Nickles On the Dime Hüsker Dü - Zen Arcade The Replacements - Let It Be
Otros discos notables: R.E.M. – Reckoning The Smiths – The Smiths XTC – The Big Express Let’s Active – Cypress Meat Puppets – Meat Puppets II Echo & the Bunnymen – Ocean Rain Prince & the Revolution – Purple Rain Minor Threat - Out Of Step Violent Femmes - Hallowed Ground Lyres – On Fyre Run-D.M.C. - Run-D.M.C.
Y 2 más para convencer a los jnspoperos del todo: Madonna – Like a Virgin Bruce Springsteen - Born In The USA
El otro año, por supuesto, es 1977, al año que murió Elvis y que según algunos comenzó el punk:
Dennis Wilson – Pacific Ocean Blue David Bowie – Low David Bowie – Heroes The Clash – The Clash Elvis Costello – My Aim Is True The Damned – Damned Damned Damned Iggy Pop – The Idiot Ramones – Rocket to Russia The Jam – In the City Talking Heads – 77 Television – Marquee Moon Kraftwerk – Trans-Europe Express Suicide – Suicide Wire – Pink Flag The Saints - I'm Stranded Steely Dan – Aja The Sex Pistols – Never Mind the Bollocks Here’s the Sex Pistols Fleetwood Mac – Rumours
Estoy con @wrecklessjesus en lo de 1966, aunque ojo con 1967: Forever Changes de Love, Sgt Pepper's de los Beatles, Velvet and Nico, Songs of Leonard Cohen...
A ver quién era el guapo que escogía el disco del año cualquiera de esos dos...
2008 lo recuerdo con un mogollonazo de discazos para modernos. Hot Chip, Simian Mobile Disco, La Casa Azul (el coletazo de la Revolución Sexual),... por decir alguno.
Blur – Parklife Pavement – Crooked Rain, Crooked Rain Oasis – Definitely Maybe Suede – Dog Man Star Portishead – Dummy Beck – Mellow Gold Weezer – Weezer Beastie Boys – Ill Communication Guided by Voices – Bee Thousand Green Day – Dookie Manic Street Preachers – The Holy Bible Nirvana – MTV Unplugged in New York R.E.M. – Monster Frank Black – Teenager of the Year The Auteurs – Now I’m a Cowboy Tortoise – Tortoise Shellac - At Action PArk The Cardigans – Emmerdale Ween – Chocolate and Cheese Sonic Youth – Experimental Jet Set, Trash and No Star Sunny Day Real Estate – Diary Nine Inch Nails – The Downward Spiral The Jon Spencer Blues Explosion! – Orange Jawbox – For Your Own Special Sweetheart NOFX – Punk in Drublic Jeff Buckley - Grace Soundgarden – Superunknown OutKast – Southernplayalisticadillacmuzik Pearl Jam – Vitalogy Therapy - Troublegum? Pulp - His n' Hers
Comentarios
Pet Sounds, Revolver, Blonde on Blonde, Aftermath, Fifht Dimension, Boom, The Psychedelic Sounds of The 13th Floor Elevators, Buffalo Springfield, Animalisms,...
Podría seguir.
Garbage - Version 2.0
PJ Harvey - Is This Desire?
The Smashing Pumpkins - Adore
Pulp - This Is Hardcore
The Masterplan - Oasis
Supposed Former Infatuation Junkie - Alanis
Gran Turismo - The Cardigans
En general, desde el 93-94 hasta el 2000 fueron año increíbles para la música
El año que he escogido es 1999 el año en el que yo me di cuenta que la música molaba un huevo y empecé a descubrir de todo, aunque en su mayoría discos antiguos, que no habían sido editados en 1999, pero como homenaje a ese año reseño los siguientes:
Fangoria- Una temporada en el infierno. El primer disco que me regalaron mis padres, tras escuchar electricistas me quedé sorprendido y quise tener ese disco. A partir de ahí comenzó mi idilio con Fangoria.
Dover-Late at night. Mi padre, fan de Dover, ya tenía sus dos trabajos anterirores dando vueltas por casa, pero este disco tenía un temazo llamado Far que a mí me volvía loco.
Violadores del verso- Genios. Poco que añadir que no diga el título
Sigur Rós- Ágætis byrjun En aquel año dudo que los escuchara, a día de hoy una banda imprescindible en mi colección
Santana- Supernatural: Superventas de un guitarrista excepcional. Por aquel entonces me encantaba Maná y el corazón espinado, cosa que hoy no termino de entender.
Los Piratas- Fin (de la primera parte). Precioso, emotivo, algo se acababa y eso te pega un pellizco en el corazón.
Mala Rodriguez- A jierro/Toma la traca. Aquí conocí el hip hop en cintas de cassette.
Estopa-Estopa. Disco que ha marcado a toda mi generación, quien no se sepa una canción de Estopa de su primer disco es que no salía a la calle.
Marilyn Manson- The last tour on the earth. Un señor que hizo que la música se disfrazase sin complejos.
Moby- Play. El disco que reafirmó a un referente.
Britney Speras- Baby one more time. Discazo.
Seguiré en otro momento, que ahora me tengo que ir
@wrecklessjesus FTW (como -casi- siempre)
No estuvo mal.
Y en el 97 salieron OK Computer y Homogenic. 1997-1998 FTW.
No me gustan mucho las divas tipo MDNA, Gagas, o Kylies, por decir algo.
Soy muy de radio y canciones sueltas.
Y odio hacer listas de cualquier cosa.
No sé qué es, pero me encantas
Novocaine for the soul todavía me pone los pelos de punta cuando la oigo.
1984
Ya sólo por las tres obras maestras del post-core (o lo que quieras llamarlo), este año siempre ocupara un gran lugar en mi corazón:
Minutemen - Double Nickles On the Dime
Hüsker Dü - Zen Arcade
The Replacements - Let It Be
Otros discos notables:
R.E.M. – Reckoning
The Smiths – The Smiths
XTC – The Big Express
Let’s Active – Cypress
Meat Puppets – Meat Puppets II
Echo & the Bunnymen – Ocean Rain
Prince & the Revolution – Purple Rain
Minor Threat - Out Of Step
Violent Femmes - Hallowed Ground
Lyres – On Fyre
Run-D.M.C. - Run-D.M.C.
Y 2 más para convencer a los jnspoperos del todo:
Madonna – Like a Virgin
Bruce Springsteen - Born In The USA
El otro año, por supuesto, es 1977, al año que murió Elvis y que según algunos comenzó el punk:
Dennis Wilson – Pacific Ocean Blue
David Bowie – Low
David Bowie – Heroes
The Clash – The Clash
Elvis Costello – My Aim Is True
The Damned – Damned Damned Damned
Iggy Pop – The Idiot
Ramones – Rocket to Russia
The Jam – In the City
Talking Heads – 77
Television – Marquee Moon
Kraftwerk – Trans-Europe Express
Suicide – Suicide
Wire – Pink Flag
The Saints - I'm Stranded
Steely Dan – Aja
The Sex Pistols – Never Mind the Bollocks Here’s the Sex Pistols
Fleetwood Mac – Rumours
A ver quién era el guapo que escogía el disco del año cualquiera de esos dos...
¿Y 1994?
Blur – Parklife
Pavement – Crooked Rain, Crooked Rain
Oasis – Definitely Maybe
Suede – Dog Man Star
Portishead – Dummy
Beck – Mellow Gold
Weezer – Weezer
Beastie Boys – Ill Communication
Guided by Voices – Bee Thousand
Green Day – Dookie
Manic Street Preachers – The Holy Bible
Nirvana – MTV Unplugged in New York
R.E.M. – Monster
Frank Black – Teenager of the Year
The Auteurs – Now I’m a Cowboy
Tortoise – Tortoise
Shellac - At Action PArk
The Cardigans – Emmerdale
Ween – Chocolate and Cheese
Sonic Youth – Experimental Jet Set, Trash and No Star
Sunny Day Real Estate – Diary
Nine Inch Nails – The Downward Spiral
The Jon Spencer Blues Explosion! – Orange
Jawbox – For Your Own Special Sweetheart
NOFX – Punk in Drublic
Jeff Buckley - Grace
Soundgarden – Superunknown
OutKast – Southernplayalisticadillacmuzik
Pearl Jam – Vitalogy
Therapy - Troublegum?
Pulp - His n' Hers
¡Lo que se perdió Bill Hicks!
http://en.wikipedia.org/wiki/1943_in_music#Top_hit_records
De Glenn Miller a Bela Bartok
Pero es que lo de To bring you my love, Post y Maxiquaye fue mucho!!!
Además fue cuando empezó a escuchar britpop a saco... Todo amor!