Mejor Año en la Historia de la Música

edited July 2012 in Música
Esta mañana en el autobús estaba pensando en cuál es el año que yo recuerde en el que se publicaron mejores discos.
En mi opinión el mejor año que recuerdo es 1995.

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image


alguien da mas??
Tagged:
«1

Comentarios

  • Yo doy más, pero tengo que pensarlo.
  • Bueno. 1966.

    Pet Sounds, Revolver, Blonde on Blonde, Aftermath, Fifht Dimension, Boom, The Psychedelic Sounds of The 13th Floor Elevators, Buffalo Springfield, Animalisms,...

    Podría seguir.
  • si pones 1996 hay que poner las Spice û_û
  • @rebeladdict, suscribo. Yo creo que ese fue el primer año en que me di cuenta de que realmente me encantaba la música. Y tengo el 80% de esos discos.
  • Porque los robabas en el corte ingles
  • En ECI robaba juegos de la Gameboy
  • Ajustad las fechas al 1998 que es cuando M saco el ray of light asi que ya me estais buscanso obras maestras del 98 para que cuadre mi tesis
  • 1998 trajo discazos, pero muchos eran continuaciones de discos que he mencionado del 1995

    Garbage - Version 2.0
    PJ Harvey - Is This Desire?
    The Smashing Pumpkins - Adore
    Pulp - This Is Hardcore
    The Masterplan - Oasis
    Supposed Former Infatuation Junkie - Alanis
    Gran Turismo - The Cardigans

    En general, desde el 93-94 hasta el 2000 fueron año increíbles para la música
  • Comparar todos estos discos con Pet Sounds, Revolver o Blonde on Blonde es indigno.
  • edited July 2012
    no hay que comparar nada, seamos amigos :)
  • yo estoy con @wrecklessjesus el Blonde on blonde o el de los 13th floor elevator son enormes, voy a ir buscando un año para reivindicar
  • Me pondría a poner portadas, pero estoy flojón y no me apetece.
    El año que he escogido es 1999 el año en el que yo me di cuenta que la música molaba un huevo y empecé a descubrir de todo, aunque en su mayoría discos antiguos, que no habían sido editados en 1999, pero como homenaje a ese año reseño los siguientes:

    Fangoria- Una temporada en el infierno. El primer disco que me regalaron mis padres, tras escuchar electricistas me quedé sorprendido y quise tener ese disco. A partir de ahí comenzó mi idilio con Fangoria.

    Dover-Late at night. Mi padre, fan de Dover, ya tenía sus dos trabajos anterirores dando vueltas por casa, pero este disco tenía un temazo llamado Far que a mí me volvía loco.

    Violadores del verso- Genios. Poco que añadir que no diga el título

    Sigur Rós- Ágætis byrjun En aquel año dudo que los escuchara, a día de hoy una banda imprescindible en mi colección

    Santana- Supernatural: Superventas de un guitarrista excepcional. Por aquel entonces me encantaba Maná y el corazón espinado, cosa que hoy no termino de entender.

    Los Piratas- Fin (de la primera parte). Precioso, emotivo, algo se acababa y eso te pega un pellizco en el corazón.

    Mala Rodriguez- A jierro/Toma la traca. Aquí conocí el hip hop en cintas de cassette.

    Estopa-Estopa. Disco que ha marcado a toda mi generación, quien no se sepa una canción de Estopa de su primer disco es que no salía a la calle.

    Marilyn Manson- The last tour on the earth. Un señor que hizo que la música se disfrazase sin complejos.

    Moby- Play. El disco que reafirmó a un referente.

    Britney Speras- Baby one more time. Discazo.


    Seguiré en otro momento, que ahora me tengo que ir





  • @JoseRamone algunos discos no, pero en conjunto, tu comentario es un gran BAE.
    @wrecklessjesus FTW (como -casi- siempre)
  • Lo del discazo de Britney Spears es lo más divertido que he leído desde... algún chiste de @pixelado
  • Ostras, qué rica debía ser yo en el 1995, porque tengo un buen puñado de esos discos...
  • Apoyo la teoría del 95... Ya sólo por el Jagged Little Pill, El life, el tragic Kingdom (!!) o el The great scape...
  • @LondonPop mucho hablar de jombres, pero queremos un top de tus discos favoritos o algo así, que no te conocemos
  • 1998 también fue un gran año. Y 2001
  • La inteligencia y la capacidad de captar la ironía de este foro está por encima de la media.
  • En 1997-1998 todas las chochidivas maricas se pusieron de acuerdo en sacar sus mejores discos: Ray of light de M, Velvet Rope de la Janet, My love is your love de Güini...

    Y en el 97 salieron OK Computer y Homogenic. 1997-1998 FTW.
  • O uno u otro. No vale eso de tomar dos años como si fuera uno.
  • También te digo que hoy en día hay mogollón de música cojonuda, pero en el 95 no había ni de lejos la oferta musical de la actualidad con la internete
  • @liyonking1, yo es que ni de lejos soy tan moderna como la mayoría de vosotros... obviamente por edad mis referencias principales son de finales de los 80 y los 90, pero intento mantenerme al día escuchando la música que me gusta. Algunos de los grupos que nombráis ni me suenan... así en un repente, pues me gustan mucho The Drums, y estoy escuchando bastante a Kakkmaddafakka.
    No me gustan mucho las divas tipo MDNA, Gagas, o Kylies, por decir algo.
    Soy muy de radio y canciones sueltas.
    Y odio hacer listas de cualquier cosa.
  • Kakkmaddafakka <3
    No sé qué es, pero me encantas
  • edited July 2012
    Por cierto, Odelay de Beck es del 1996, pero yo me lo añado a la lista del 95. Porque yo lo valgo.
  • Ais, me tienen loquito los Kakkmaddafakka ^^
  • Beautiful Freak de Eels es del 96. Fue de mis discos de cabecera de ese año.
    Novocaine for the soul todavía me pone los pelos de punta cuando la oigo.
  • Propongo 2 años, que mira que soy noventero, pero no veo mis favoritos muy representados.

    1984
    Ya sólo por las tres obras maestras del post-core (o lo que quieras llamarlo), este año siempre ocupara un gran lugar en mi corazón:

    Minutemen - Double Nickles On the Dime
    Hüsker Dü - Zen Arcade
    The Replacements - Let It Be

    Otros discos notables:
    R.E.M. – Reckoning
    The Smiths – The Smiths
    XTC – The Big Express
    Let’s Active – Cypress
    Meat Puppets – Meat Puppets II
    Echo & the Bunnymen – Ocean Rain
    Prince & the Revolution – Purple Rain
    Minor Threat - Out Of Step
    Violent Femmes - Hallowed Ground
    Lyres – On Fyre
    Run-D.M.C. - Run-D.M.C.

    Y 2 más para convencer a los jnspoperos del todo:
    Madonna – Like a Virgin
    Bruce Springsteen - Born In The USA

    El otro año, por supuesto, es 1977, al año que murió Elvis y que según algunos comenzó el punk:

    Dennis Wilson – Pacific Ocean Blue
    David Bowie – Low
    David Bowie – Heroes
    The Clash – The Clash
    Elvis Costello – My Aim Is True
    The Damned – Damned Damned Damned
    Iggy Pop – The Idiot
    Ramones – Rocket to Russia
    The Jam – In the City
    Talking Heads – 77
    Television – Marquee Moon
    Kraftwerk – Trans-Europe Express
    Suicide – Suicide
    Wire – Pink Flag
    The Saints - I'm Stranded
    Steely Dan – Aja
    The Sex Pistols – Never Mind the Bollocks Here’s the Sex Pistols
    Fleetwood Mac – Rumours

  • Estoy con @wrecklessjesus en lo de 1966, aunque ojo con 1967: Forever Changes de Love, Sgt Pepper's de los Beatles, Velvet and Nico, Songs of Leonard Cohen...

    A ver quién era el guapo que escogía el disco del año cualquiera de esos dos...
  • 1997-1998. Homogenic y Ray Of Light hablan por sí mismos. Además de Is This Desire? de PJ Harvey

  • 2008 lo recuerdo con un mogollonazo de discazos para modernos. Hot Chip, Simian Mobile Disco, La Casa Azul (el coletazo de la Revolución Sexual),... por decir alguno.
  • De los 90 1991 fue bastante heavy: Blue Lines, Out of Time, Nevermind, Loveless, Achtung Baby, Screamadelica, Metallica...
  • @sebas de los 90 se te olvidan las maravillosas.

    image
  • Yes, @sebas, coincido plenamente en 1967 y 1991.

    ¿Y 1994?

    Blur – Parklife
    Pavement – Crooked Rain, Crooked Rain
    Oasis – Definitely Maybe
    Suede – Dog Man Star
    Portishead – Dummy
    Beck – Mellow Gold
    Weezer – Weezer
    Beastie Boys – Ill Communication
    Guided by Voices – Bee Thousand
    Green Day – Dookie
    Manic Street Preachers – The Holy Bible
    Nirvana – MTV Unplugged in New York
    R.E.M. – Monster
    Frank Black – Teenager of the Year
    The Auteurs – Now I’m a Cowboy
    Tortoise – Tortoise
    Shellac - At Action PArk
    The Cardigans – Emmerdale
    Ween – Chocolate and Cheese
    Sonic Youth – Experimental Jet Set, Trash and No Star
    Sunny Day Real Estate – Diary
    Nine Inch Nails – The Downward Spiral
    The Jon Spencer Blues Explosion! – Orange
    Jawbox – For Your Own Special Sweetheart
    NOFX – Punk in Drublic
    Jeff Buckley - Grace
    Soundgarden – Superunknown
    OutKast – Southernplayalisticadillacmuzik
    Pearl Jam – Vitalogy
    Therapy - Troublegum?
    Pulp - His n' Hers

    ¡Lo que se perdió Bill Hicks!
  • edited July 2012
    Yo llevo un rato pensando y es que resulta dificilísimo elegir, pero el 91 es mucho.
  • 1995, de acuerdo totalmente. y además Le mans publicaron "Saudade" y Nosotrash y Los Planetas por ahí andaban.

    Pero es que lo de To bring you my love, Post y Maxiquaye fue mucho!!!
  • 1994 me parece muy chulo, @Pinkerton

    Además fue cuando empezó a escuchar britpop a saco... Todo amor!
  • Y el 68 también es para enmarcar @sebas
  • 1993 también fue de mis favoritos

    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
    image
  • Estaba repasando la listas de los mejores discos de los últimos años y joe con 2010, con ese año y unos cuantos de 2012 ya tienes el top de los 10's
  • 2010 fue la polla, sí
  • Quién recuerda obras maestras de 2005? Es un año un poco raro, como que no me viene ningún disco ahora mismo.
  • Illinoise
  • Así que me venga a la mente creo que en 2005 M.I.A. sacó Arular por ejemplo.
  • Takk de sigur ros, el primero de LCD, en España Desaparezca Aquí
  • El I'm a bird now también es de ese año
  • Y El fuego amigo de Chinarro
Sign In or Register to comment.