John Frusciante

edited July 2012 in Música
Este tema tendrá el éxito parecido a la media de hilos sobre música en el foro (casi nulo), pero aún así me hace mucha ilusión crearlo, ya que es uno de mis artistas favoritos (por no decir el que más).
Para el que esté perdido, fue el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, y se lanzó a una carrera en solitario que ya abarca ocho discos y varios EP.
Normalmente centrado en su guitarra y en melodías melancólicas intercaladas con piezas más rockeras, en los últimos años ha tenido un acercamiento a la música electrónica, que ya se hacía notar en su último disco, "The Empyrean", de 2008.
Ahora acaba de lanzar un EP compuesto de 5 canciones ("LETUR-LEFR") que él ha definido como "Progressive Synth Pop", bastante alejado de lo que normalmente habíamos escuchado de él. De hecho una de las canciones es hip-hop, así por la cara. También hay algo de dubstep.
Lo acabo de escuchar y como gran fan he de decir que me lo esperaba mucho peor. De hecho la única pieza que no me gusta del todo es "FM" porque no me llama mucho la atención el rap.
Me quedo con "909 Day".

Aquí está entero en Youtube:



Se espera un LP para Septiembre que se llamará "PBX Funicular Intaglio Zone" y que, según ha dicho, mezclará más la guitarra con la música electrónica.

Comentarios

  • Y ahora algunos temas suyos anteriores, para que veais el cambio de estilo:







  • Lo escucharé, @damogon. Resultas convincente, jodío
  • ^ Me alegro :D

    Esta es su canción más conocida:



    Aquí en directo versionando "How Deep is your Love":



    Y aquí una canción que empieza lenta pero que da subidón:




    Y me retiro a mi madriguera, de momento...
  • Ha regalado una canción de su próximo largo, que se llamará "PBX Funicular Intaglio Zone". Se titula "Walls and Doors" y parece que sigue con los cambios bruscos de ritmo.

  • Viste el video de cuando era yonki??? E-S-C-A-L-O-F-R-I-A-N-T-E
  • @gagarin Sí, es realmente sobrecogedor. Menos mal que salió de ese mundo porque no iba a durar ni dos telediarios.
  • Es que lo relmente increible es que este "tan bien" viendo como ha llegado a estar...
  • Ya ha salido "PBX Funicular Intaglio Zone", su nuevo LP. Quien lo quiera (que lo dudo) que me mande un privado.
  • O sea, ¿yo no he escrito aquí? Si mi primer privado en el foro fue a @Damo para pedirle el último de Frusciante.
  • ^ Jajajaja, para que veas el flop que fue.
  • edited June 2013
    Iba a poner "Curtains" y ya estaba <3




    Amo profundamente la bso de Brown Bunny.
  • edited June 2013
    ^ ¡Esta no la conocía! Gracias por ponerla ❤
  • Ah no, rubea. Curtains el album no, la canción del Niandra. Que no habéis puesto nada del Frusciante hecho polvo. Esta:


  • @Damo, si no has escuchado la BSO de Brown Bunny, do it!
  • @Sexa Tengo toda la discografía (incluso los acústicos) pero ese se me ha escapado, shame on me!
    Me lo bajo ahora mismo.
  • Yo en físico tengo:
    Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt
    To Record Only Water for Ten Days
    Going Inside
    Shadows Collide with People
    The Will to Death
    DC EP
    Inside of Emptiness
    A Sphere in the Heart of Silence
    Curtains


    Y de Ataxia "Automatic writing".
  • AWII de Ataxia tiene la canción más triste que he escuchado:



    Aprovecho para decir que he descubierto que unos fans han hecho un montón de videoclips (como este de arriba) para sus canciones en este canal:

    http://www.youtube.com/user/FruscianteWorld/videos

    Y los que he visto son geniales.
  • Ay, voy a ver.

    Para canciones tristes no ganamos con este hombre. Pero son taaaan preciosas.
  • Hoy me ha dado por esta

  • Me acabo de poner el The Empyrean.
  • Yo me enganché a este hombre precisamente con ese cover. Y bueno por una ex que tocaba el bajo, y estaba enamoradísima de él, y ya sabes, si no puedes contra el enemigo únete a él.
  • edited September 2013
    Yo hará trece años ya que le adoro.
  • edited September 2013
    Oficialmente te adoro, @Noir (A @Sexa ya la adoraba).

    Aprovecho que habéis rescatado el hilo del olvido para decir que hace poco sacó un EP titulado "Outsides". Consiste en tres temas: un solo de guitarra improvisado de 10 minutos, otro que es básicamente ruido, y un tercero que tiene alguna parte destacable pero nada del otro mundo. Olvidable.

    De sus últimos trabajos me quedo con el LP que sacó, PBX Funicular Staglio Zone, que tiene algunos temas chulos, como estos:



  • @damo

    Antes mirando vinilos en su web he visto lo del nuevo. Voy a ver qué tal.

  • ¿Esto es de John Frusciane en solitario?
    Bueno, aquí una nueva banda de la que forma parte, Kimono Kult: https://neuroticyellrecords.bandcamp.com/album/hiding-in-the-light
Sign In or Register to comment.