John Frusciante
Este tema tendrá el éxito parecido a la media de hilos sobre música en el foro (casi nulo), pero aún así me hace mucha ilusión crearlo, ya que es uno de mis artistas favoritos (por no decir el que más).
Para el que esté perdido, fue el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, y se lanzó a una carrera en solitario que ya abarca ocho discos y varios EP.
Normalmente centrado en su guitarra y en melodías melancólicas intercaladas con piezas más rockeras, en los últimos años ha tenido un acercamiento a la música electrónica, que ya se hacía notar en su último disco, "The Empyrean", de 2008.
Ahora acaba de lanzar un EP compuesto de 5 canciones ("LETUR-LEFR") que él ha definido como "Progressive Synth Pop", bastante alejado de lo que normalmente habíamos escuchado de él. De hecho una de las canciones es hip-hop, así por la cara. También hay algo de dubstep.
Lo acabo de escuchar y como gran fan he de decir que me lo esperaba mucho peor. De hecho la única pieza que no me gusta del todo es "FM" porque no me llama mucho la atención el rap.
Me quedo con "909 Day".
Aquí está entero en Youtube:
Se espera un LP para Septiembre que se llamará "PBX Funicular Intaglio Zone" y que, según ha dicho, mezclará más la guitarra con la música electrónica.
Para el que esté perdido, fue el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, y se lanzó a una carrera en solitario que ya abarca ocho discos y varios EP.
Normalmente centrado en su guitarra y en melodías melancólicas intercaladas con piezas más rockeras, en los últimos años ha tenido un acercamiento a la música electrónica, que ya se hacía notar en su último disco, "The Empyrean", de 2008.
Ahora acaba de lanzar un EP compuesto de 5 canciones ("LETUR-LEFR") que él ha definido como "Progressive Synth Pop", bastante alejado de lo que normalmente habíamos escuchado de él. De hecho una de las canciones es hip-hop, así por la cara. También hay algo de dubstep.
Lo acabo de escuchar y como gran fan he de decir que me lo esperaba mucho peor. De hecho la única pieza que no me gusta del todo es "FM" porque no me llama mucho la atención el rap.
Me quedo con "909 Day".
Aquí está entero en Youtube:
Se espera un LP para Septiembre que se llamará "PBX Funicular Intaglio Zone" y que, según ha dicho, mezclará más la guitarra con la música electrónica.
Tagged:
Comentarios
Esta es su canción más conocida:
Aquí en directo versionando "How Deep is your Love":
Y aquí una canción que empieza lenta pero que da subidón:
Y me retiro a mi madriguera, de momento...
Amo profundamente la bso de Brown Bunny.
Me lo bajo ahora mismo.
Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt
To Record Only Water for Ten Days
Going Inside
Shadows Collide with People
The Will to Death
DC EP
Inside of Emptiness
A Sphere in the Heart of Silence
Curtains
Y de Ataxia "Automatic writing".
Aprovecho para decir que he descubierto que unos fans han hecho un montón de videoclips (como este de arriba) para sus canciones en este canal:
http://www.youtube.com/user/FruscianteWorld/videos
Y los que he visto son geniales.
Para canciones tristes no ganamos con este hombre. Pero son taaaan preciosas.
Aprovecho que habéis rescatado el hilo del olvido para decir que hace poco sacó un EP titulado "Outsides". Consiste en tres temas: un solo de guitarra improvisado de 10 minutos, otro que es básicamente ruido, y un tercero que tiene alguna parte destacable pero nada del otro mundo. Olvidable.
De sus últimos trabajos me quedo con el LP que sacó, PBX Funicular Staglio Zone, que tiene algunos temas chulos, como estos:
Antes mirando vinilos en su web he visto lo del nuevo. Voy a ver qué tal.
Bueno, aquí una nueva banda de la que forma parte, Kimono Kult: https://neuroticyellrecords.bandcamp.com/album/hiding-in-the-light