Christina Rosenvinge: La Joven Dolores

edited November 2011 in Música
El 25 de enero sale finalmente a la venta el comeback de Christina Rosenvinge tras el pelotazo de 'Tu Labio Superior' con colaboradores como Steve Shelley (Sonic Youth) o Georgia Hubley (Yo La Tengo).
Ya conocemos tres temas: http://jenesaispop.com/2010/11/09/escucha-dos-temas-nuevos-de-christina-rosenvinge/
Entre ellos, el single principal: http://jenesaispop.com/2010/12/15/video-mi-vida-bajo-el-agua-de-christina-rosenvinge/
Cuatro, si es cierto el tracklist que circula por ahí: http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/christina_rosenvinge/disco/4364/
http://jenesaispop.com/2010/05/24/descarga-el-duo-entre-rosenvinge-y-biolay/
Y la portada: http://jenesaispop.com/2010/11/25/trailer-del-nuevo-video-de-christina-rosenvinge/

¿Una nueva obra maestra o sigue siendo una snob pretenciosa?
«1

Comentarios

  • Será una nueva obra maestra.
  • A mí la letra de 'Desierto' me parece muy simple y me encantaría poder entender la de 'Mi vida bajo el agua'. Creo que no va a estar a la altura de 'Tu Labio Superior'
  • Eeeee... espera que me lo pienso... SNOB PRETENCIOSA y aburrida y pedante y moderna (con todo lo negativo que ello implica).
  • edited January 2011
    En la rolling se lleva un 5/5. Soy el único al que le divierten las snobs pretenciosas? No hablo de ella en particular, vaya.
  • edited January 2011
    Queridísimos redactores de JennyPop, vosotros, que tenéis contactos y eso, y ya que la web oficial de Christina y la de Warner todavía promocionan 'Tu Labio Superior' y que ella todavía no sabe lo que son las redes sociales, ¿podríais confirmar si ese tracklist es el bueno?
  • Ajajajaja Me hace gracia la gente que llama pretenciosa a Rosenvinge, que por lo general es la misma gente que se hace polvo con mediocridades para modernas como The XX.

    Pocas personas en este país hacen música tan honesta y de tan buena calidad como Christina.
  • "Tu labio superior" es un disco, como su título indica, superior.

    Su colaboración con Nacho Vegas fue una delicia, por ambas partes.

    Tengo expectativas, pero no vendo al oso antes de matarlo, aunque sí he de decir que por lo escuchado está bastante bien, y que Biolay es un maestro haciendo música...
  • Me parece una pretenciosa pedante y los The xx no me gustan. Que conste. Pero es sólo mi opinion.

    Y también que conste que hubo temas de Tu Labio Superior que disfruté. Una cosa no quita la otra.
  • edited January 2011
    Efectivamente, nos acaban de confirmar que ese es el tracklist, por lo que se conocen un montón de canciones en realidad, de las que ha venido haciendo en directo.
  • Canción por canción del disco en El Detonador de Público:

    http://blogs.publico.es/eldetonador/
  • Vaya discazo!! Qué bien le ha quedado la Canción del Eco con los coros de Georgia de Yo La Tengo. No puedo parar de escucharla. Como ya se sabe, la ha venido tocando en directo.

  • Ha dicho que es PRETENCIOSA! Si lo dice ella! El tema es precioso!
  • ¿¡Ya lo habéis escuchado!?
  • Nos ha pasado un CD-R el sello. No he podido evitar comentarlo porque estoy emocionado. El single me había decepcionado, pero el disco vuelve a ser una pasada.
  • ¿Te había decepcionado el single? ¿Por qué? De momento es mi canción del año...
  • Titularaco el de la entrevista de El Pais Semanal sobre la Rosenvinge: "Aceptaría reunir a Álex & Christina por un sándwich mixto. O medio"

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Aceptaria/reunir/Alex/26/Christina/sandwich/mixto/medio/elpepusoceps/20110123elpepspor_5/Tes
  • Ayer la vi por primera vez en el acústico en Callao. Estuvo MUY bien, pero ¿por qué canta mejor en directo que en las grabaciones?
  • Yo no tuve la sensación de que cantara mejor, ¿te refieres a alguna canción concreta?

    Me he acordado ahora (a buenas horas, varios días después de la entrevista) de que hay una canción que venía tocando en directo, que no está en el disco, 'Un hombre formal'.



    La verdad es que es más festiva y no pega mucho.
  • Pues en la descarga del disco que tienen puesta en Me tienes tú contento sí aparece esa canción, es la última pista.
  • En el cd no viene y en el vinilo tampoco. Veo que es el bonus track de iTunes. Gracias!
  • En directo no canta como si se estuviese quedando dormida y se la entiende perfectamente. Suena como más rotunda. A lo mejor es una apreciación personal, pero fue una muy grata sorpresa.
  • "En directo no canta como si se estuviese quedando dormida" jajajajaajajajajajajjajajajajajaja me encanta cómo canta en estudio pero este comentario me ha hecho mucha gracia.
  • Vídeo del acústico de presentación del disco, ayer en la FNAC: 'Eva enamorada'.

    http://www.bandalismo.net/spip.php?article989

    Pronto también 'Mi vida bajo el agua'
  • En una entrevista Christina ya dijo que "Un hombre formal" quedaba fuera del disco por ser una canción de un estilo muy diferente a las que componen "La joven Dolores". No obstante, como han dicho por aquí, puede encontrarse en itunes. Es un tema genial, por cierto.
  • edited January 2011
    A cuanto más escucho el disco, que mira que lo estoy escuchando, menos me gusta la elección del single. La paso siempre.
  • A mi el single no me gustó nada la primera vez que lo escuché y en cambio con el tiempo ha ido ganando. Grower total.
  • edited January 2011
    Me encanta el nuevo disco!!! Mis favoritas son 'Mi vida bajo el agua', 'Canción del eco', 'Nuestra casa' y 'Eva enamorada'. No le cojo el puntillo a 'Una noche de incendio' de momento...

    ¿A nadie más le parece que 'Canción del eco' es la típica canción que cierra un disco? Larga, profunda... resumen del sonido del álbum. Es interesante que sea el tema que lo abre.
  • Yo estoy encantado. ¡Vivan los discos sin relleno y el Pop atemporal!
  • Es verdad, @cliquott, aunque tengo que reconocer que me gusta mucho que lo abra. El impacto al darle a play y que salga un temazo así de primeras es máximo.
  • Es un comienzo impresionante, el disco no podría abrirse con una canción mejor. De hecho, el orden de las canciones me parece de lo más acertado, como en 'Tu labio superior'.
  • Tenemos un segundo vídeo de la presentación en la FNAC de Callao: 'Mi vida bajo el agua', en una versión muy distinta al single, acústica y más íntima: http://www.bandalismo.net/spip.php?article1001
  • Yo me lo he comprado hoy, edición vinilo + CD, y estoy encantado.
    Me ha sonado dos veces seguidas y coincido que la primera canción es una apertura estupenda....

  • edited October 2011
    La gente está súper agobiada con que el disco de remixes de Britney ha terminado con la era 'Femme Fatale', pero qué pasa con la era 'La joven Dolores'??? Qué desastre, con la de vídeos chulos que hubo del disco anterior...

    Me consta que se baraja un vídeo para 'Canción del eco', que serviría como single de ambos discos, 'La joven dolores' y el nuevo recopilatorio, como 'Criminal'. espero que salga.
  • Yo estoy a tope con 'Que me parta un rayo' para mañana. Imaginad el próximo PS, escenario ATP, Cristina y Los Subterráneos playing 'Que me parta un rayo'... Ay no neta wow!
  • Estupendo concierto el del sábado en Madrid.
  • A mí me encantaron '1000 pedazos' y 'Alguien que cuide de mí', canciones que nunca me han gustado. la verdad es que nunca me gustaron mucho los Subterráneos. Veo que las nuevas versiones me van a encantar.
  • Traerá pulgas en el corazón??
  • Tenemos alguna invitación para ir este martes en Madrid a las 19.00 a un concierto de Christina Rosenvinge, secreto, de una hora. No va a salir en portada, ni en Twitter, ni en FB ni nada. Simplemente es para foreros. Si alguien quiere ir, que me envíe un privado con su nombre y apellidos.
  • Si no llega a ser porque estuve con Christina el miercoles pasado en el Rock for kids del teatro central me cogía un AVE ahora mismo a ver el concierto. Un recuerdo a todos aquellos que estéis, Christina es mía, es la madre de mis hijos y solo tiene ojos para mí
  • ¿Se han sorteado ya las de radio 3?
  • Por cierto, muchas gracias por lo de ofrecer las entradas a los foreros, @sebas. Es un detallazo.
  • El estudio de Christina Rosenvinge para Vogue, con algunas notas sobre cómo compone, sus discos y libros favoritos y pistas sobre qué contendrá el próximo álbum.

    http://www.vogue.es/galerias/en-el-estudio-de-christina-rosenvinge/8718/image/622755
  • En Vogue España es que ya sacan cualquier cosa.....
    image
  • Lo de Vogue es de hace tiempo ya y sí, en Vogue España sacan cualquier cosa, pero lo de Christina no es cualquier cosa. Con ella ni mijita
  • Qué chulada de artículo, @GrangerP, muchas gracias!
  • elcomercio.com:

    EFE Viernes 22/03/2013

    La cantante y compositora Christina Rosenvinge adelantó ayer en Berlín, donde ofreció un concierto, que su nuevo trabajo supondrá una "vuelta de tuerca" respecto a lo anterior. Recién llegada de su gira por Perú, lo que fue una experiencia que describe como "muy interesante", la compositora aseguró estar "centrada" en la realización de su nuevo trabajo, que aún no tiene fecha concreta de lanzamiento. "Estoy acabando las canciones, y empezaré a grabar dentro de poco", dijo la artista, y añadió que, pese a que pueda haber plazos que cumplir para la presentación del disco, "hasta que no está bien hecho, no sale". El álbum, que supondrá su octava producción en solitario desde que decidiera terminar su etapa como Álex y Christina y Christina y los Subterráneos, será una "vuelta de tuerca distinta a los discos anteriores", según explicó Rosenvinge . Con una mezcla de temas "más líricos melódicamente" y canciones mucho más rítmicas, el álbum "hablará menos de un sentido individual y más de un sentido colectivo", puntualizó la cantante. Centrada en este nuevo proyecto, Rosenvinge declaró que la vuelta a Latinoamérica tendrá que esperar. Sin embargo, la cantante alabó al público peruano, el último que ha podido disfrutar de su música, del que, dijo, tiene mucho "potencial". La artista, quien se ha descrito a si misma como "poco comercial" en más de una ocasión, declaró no estar de acuerdo con la comercialidad "como imposición dentro de cualquier actividad artística", lo que calificó como una "perversión" y "limitación". "Parece que hay una conveniencia en que lo comercial es hacer cosas que se acercan a esquemas que el público ya conoce y asimila más rápido", dijo. Rosenvinge declaró no estar de acuerdo con esta idea, ya que, en su opinión, "el público tiene mucha más inteligencia de la que se le supone. Elige realmente". El concierto que ofreció en Berlín se encuentra dentro del Spanish Rock Invasión, un festival que cumple este año su quinta edición, y que la compositora calificó como una iniciativa "estupenda", para "abrir un caminito".

  • He entrevistado a Christina Rosenvinge dos o tres veces, no sé. Me parece una persona muy ácida, llana y divertida, en contra de lo que se suele creer. Moero por oírla decir esto:

    "Sin embargo, la cantante alabó al público peruano, el último que ha podido disfrutar de su música, del que, dijo, tiene mucho "potencial"."
  • se sabe cuando saca nuevo disco?
  • Para finales de año lo tiene previsto, pero fecha exacta no.
  • aún queda... lo de la caja fue hace ya dos años? parece como si hubiera sido hace mucho tiempo
Sign In or Register to comment.