Propuestas de canción para un lipdub

edited January 2011 in Música
Soy profe de español y tengo la idea de hacer un lipdub con mis estudiantes. Para que la escuela me apruebe el proyecto tengo que dárselo todo masticado, lo cual implica elegir la canción (podría dársela a elegir a mis estudiantes, pero la música en español que les gusta es principalmente reggetón y flamenquito). He mirado varios tops de rock y pop y hasta ahora mis más firmes candidatas son "usar y tirar" de M-Clan y "Palabras más palabras menos" o "Hace calor" de los Rodríguez. Los requisitos para la canción deben ser:

- Que sea alegre, tanto en la música como en la letra
- Que la letra no sea muy repetitiva; se trata de que aprendan algo. Rechacé "tenía tanto que darte" porque no tienen chicha.
- Que la letra incluya diferentes "escenas" que se puedan representar (cada frase un poco inconexa... en eso la de Hace Calor me va divina, pero no me gusta mucho).
- Nada demasiado indie. Tienen que aceptarlo el director académico y los estudiantes; o sea que tiene que rozar lo mainstream. Hasta se me pasó por la cabez "Princesas" de Pereza.

¿Alguna idea?
Tagged:

Comentarios

  • ¿Un buen día de Los Planetas censurando las drogas se puede? :P
  • 'El momento más feliz' de La Casa Azul suena alegre y tiene escenas, y tampoco es muy muy indie...
  • Gracias por las respuestas!

    @Ziordo: se da por supuesto que hay que entender lo que dice el cantante, si no el valor pedagógico de la actividad tiende a cero.

    @Cliquott: LCA está descartada al 100%. Yo soy fan, pero te aseguro que los rusos no comprenden ese tipo de música. Ellos no tienen nuestra cultura ni nuestra tradición musical. Ya me jode, pero...
  • Revolución de Amaral?Esa puede quear bien!además que les explicas a los zagales el rollo de la censura y tal y queda el tema más didáctico...
  • yo te diria algo de piratas o de vetusta morla o de franco battiato en español (si, esto ya es mas friky)
  • @Mangurrino, me gusta tu idea. Me la apunto.

    @Gagarin, ¿Franco Battiato? Hummm. ¿Alguna en concreto?


  • De paso repasan geografía.
  • Al amanecer de los Fresones es una canción facilona y que le suele gustar a todo el mundo.
    Yo la veo para un lipdub de estos.
  • Si, coincido con @electrolu, esa es quiza la mejor opcion. Yo habia pensado tambien en "Bandera blanca" (aunque quizas quieras algo mas animado), en "Centro de gravedad permanente" o en "Sentimiento nuevo" pero esta igual es complejilla.
    O el "Enamorado de la moda juvenil" de Radio Futura y si les pones el video de la actuacion en Aplauso ya...
  • Yo creo que Hace Calor es perfecta. También puedes probar con Polanski y el Ardor y "Ataque preventivo de la URSS"
  • Oye, y al final qué pasó con esto del lipdub, Superflicka?se perpetró o fue abortado?
  • Ni uno ni otro, me dijero que muy bien pero que mejor en los cursos intensivos de verano... Así que en cuanto se convierta en realidad, no os preocupéis que aquí lo cuelgo para que lo despellejéis.
  • La suerte es que ahora puedes hacer el Lore Lore, Macu Macu.
  • ¡¡Juas!! Calla, que en una clase de historia de la tele les puse Aída y fliparon bastante... Especialmente con el Luisma, y eso que les expliqué que en España, quien más quien menos tiene un amigo ex yonqui. Bueno, eso les hizo flipar más.
  • Luego les tenías que haber puesto Gente y que de adivinases cuál era ficción y cuál realidad.
  • Les puse los desmayos del Diario de Patricia y les encantó:



    Me dijeron que estan deseando irse a España para ver la tele española y los porgramas de cotilleo, porque en Rusia no hay. Sólo ponen documentales y reportajes sobre la vida de Putin.
  • No entiendo qué he hecho para el comment anterior salga así. :S

    Si su tele es así ya puedes empezar a ponerles pelis de Cine de Barrio.

    pd. Aprovecho para reivindicar "Vente a Alemania, Pepe".
  • Aquí os dejo la dirección de un buen Lip Dub de una escuela
Sign In or Register to comment.