Propuestas de canción para un lipdub
Soy profe de español y tengo la idea de hacer un lipdub con mis estudiantes. Para que la escuela me apruebe el proyecto tengo que dárselo todo masticado, lo cual implica elegir la canción (podría dársela a elegir a mis estudiantes, pero la música en español que les gusta es principalmente reggetón y flamenquito). He mirado varios tops de rock y pop y hasta ahora mis más firmes candidatas son "usar y tirar" de M-Clan y "Palabras más palabras menos" o "Hace calor" de los Rodríguez. Los requisitos para la canción deben ser:
- Que sea alegre, tanto en la música como en la letra
- Que la letra no sea muy repetitiva; se trata de que aprendan algo. Rechacé "tenía tanto que darte" porque no tienen chicha.
- Que la letra incluya diferentes "escenas" que se puedan representar (cada frase un poco inconexa... en eso la de Hace Calor me va divina, pero no me gusta mucho).
- Nada demasiado indie. Tienen que aceptarlo el director académico y los estudiantes; o sea que tiene que rozar lo mainstream. Hasta se me pasó por la cabez "Princesas" de Pereza.
¿Alguna idea?
- Que sea alegre, tanto en la música como en la letra
- Que la letra no sea muy repetitiva; se trata de que aprendan algo. Rechacé "tenía tanto que darte" porque no tienen chicha.
- Que la letra incluya diferentes "escenas" que se puedan representar (cada frase un poco inconexa... en eso la de Hace Calor me va divina, pero no me gusta mucho).
- Nada demasiado indie. Tienen que aceptarlo el director académico y los estudiantes; o sea que tiene que rozar lo mainstream. Hasta se me pasó por la cabez "Princesas" de Pereza.
¿Alguna idea?
Comentarios
@Ziordo: se da por supuesto que hay que entender lo que dice el cantante, si no el valor pedagógico de la actividad tiende a cero.
@Cliquott: LCA está descartada al 100%. Yo soy fan, pero te aseguro que los rusos no comprenden ese tipo de música. Ellos no tienen nuestra cultura ni nuestra tradición musical. Ya me jode, pero...
@Gagarin, ¿Franco Battiato? Hummm. ¿Alguna en concreto?
De paso repasan geografía.
Yo la veo para un lipdub de estos.
O el "Enamorado de la moda juvenil" de Radio Futura y si les pones el video de la actuacion en Aplauso ya...
Me dijeron que estan deseando irse a España para ver la tele española y los porgramas de cotilleo, porque en Rusia no hay. Sólo ponen documentales y reportajes sobre la vida de Putin.
Si su tele es así ya puedes empezar a ponerles pelis de Cine de Barrio.
pd. Aprovecho para reivindicar "Vente a Alemania, Pepe".