No lo encuentro, pero hace eones leí un artículo acerca de que a la serie le salvó el humor. Coincidía bastante con la opinión, voy a indagar a ver si lo encuentro.
Yo ya lo dije en otro momento: los capítulos conspiranoicos eran muy BAE al final, con tanta búsqueda de Samantha, Skinner dando una de cal y una de arena y el cansino Fumador parriba y pabajo...
Los capítulos chachis eran los que, efectivamente, tenían humor, o los que se iban a un pueblucho a investigar algo raro.
Ni todos los conspiranoicos eran BAE, ni todos los de monster of the week valían tanto la pena. De hecho, el episodio al que hago mención, era un 50/50 muy bueno.
Lo que hizo grande a la serie es tener una trama general que se iba desarrollando. Y mas en esa epoca donde se llevaban las series episodicas. El boom de series de hoy dia empieza con expediente x.
Y cuanto mas ido y mas absurdo parecia todo mas fascinante era la serie.
Y scully que al principio bebia mucho de la clarice del silencio de los corderos acabo siendo un personajazo...
y la historia de ellos dos, mas que una historia de amor romantico tipica era la historia de una amistad incondicional.
Hombre para mi gusto como punto de inflexión Expediente X no, si un caso Twin Peaks, que fue para mi la verdadera pionera en darle la vuelta al concepto de serie, y el estilo es bastante calco, solo que en ésta David deja las falditas estampadas y el pelo cardado por el traje a lo Dale Cooper
Para mi esta serie sí marcó un antes y un después en la ficción televisiva. Totalmente de acuerdo con que el humor les salvó, aunque en las primeras temporadas ya mostraron que no tenían miedo a reirse de sí mismos (el 3x20, Jose Chung's From Outher Space', por ejemplo). Curiosamente la mitología tuvieron que empezar a meterla cuando Gillian Anderson se quedó embarazada en la segunda temporada y tenían que justificar su desaparición unos capítulos (todo lo de la abducción de ella y demás), que además fue el origen de unas tramas que permitieron a Scully lucirse de lo lindo (toda la cuarta temporada con su asunto del cáncer). No sé, para mi está en los altares. La tengo en DVD, me compré en su momento los VHS, tengo muñecos, banda sonora, la primera peli creo que la vi como 4 veces en el cine, tenía camisetas, posters, novelas, guiones originales, los cómics, un barbie&Ken edición especial Expediente X... Incluso me planteé irme unos meses a Vancouver solo para ver dónde habían rodado la serie :P Un friki, vamos.
la serie cambio mucho y de formas muy diferentes a lo largo del tiempo
hubo capitulos solo de scully, capitulos solo de mulder... mulder desaparecio durante mas de una temporada y scully tuvo un nuevo compañero, scully desaparecio justo en la segunda temporada con la serie aun en pañales...
y montones de capitulos no seguian ese esquema... por ejemplo el de la busqueda espiritual de scully, que es uno de los mas grandes, donde el personaje acababa en un templo budista en mitad de la ciudad.
capitulo que por cierto escribio y dirigio gilliam anderson
Comentarios
- el speedo rojo
- a Skinner
- the lone gunmen
http://www.popmatters.com/feature/not-just-a-fluke-how-darin-morgan-saved-the-x-files/
Los capítulos chachis eran los que, efectivamente, tenían humor, o los que se iban a un pueblucho a investigar algo raro.
Y cuanto mas ido y mas absurdo parecia todo mas fascinante era la serie.
Y scully que al principio bebia mucho de la clarice del silencio de los corderos acabo siendo un personajazo...
y la historia de ellos dos, mas que una historia de amor romantico tipica era la historia de una amistad incondicional.
Expediente X.S02E25.Anasazi
Expediente X.S04E11.El Mundo Gira : Expedientes X
http://www.expedientesx.es/2008/10/expediente-xs02e018terrible-simetria/
Para mi esta serie sí marcó un antes y un después en la ficción televisiva. Totalmente de acuerdo con que el humor les salvó, aunque en las primeras temporadas ya mostraron que no tenían miedo a reirse de sí mismos (el 3x20, Jose Chung's From Outher Space', por ejemplo). Curiosamente la mitología tuvieron que empezar a meterla cuando Gillian Anderson se quedó embarazada en la segunda temporada y tenían que justificar su desaparición unos capítulos (todo lo de la abducción de ella y demás), que además fue el origen de unas tramas que permitieron a Scully lucirse de lo lindo (toda la cuarta temporada con su asunto del cáncer). No sé, para mi está en los altares. La tengo en DVD, me compré en su momento los VHS, tengo muñecos, banda sonora, la primera peli creo que la vi como 4 veces en el cine, tenía camisetas, posters, novelas, guiones originales, los cómics, un barbie&Ken edición especial Expediente X... Incluso me planteé irme unos meses a Vancouver solo para ver dónde habían rodado la serie :P Un friki, vamos.
@corneacraneo, tú riete pero creo que lo poco que sé de ciencia es gracias a esta serie. Imagínate mi nivel.
hubo capitulos solo de scully, capitulos solo de mulder... mulder desaparecio durante mas de una temporada y scully tuvo un nuevo compañero, scully desaparecio justo en la segunda temporada con la serie aun en pañales...
capitulo que por cierto escribio y dirigio gilliam anderson