Personajes odiosos de los conciertos

edited May 2011 in Música
Porque en todo concierto hay:
-El que graba con el móvil aunque se le caiga la mano o el brazo.
-La que no para de gritar (porque "ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que guaaaaaaaapo eeeeeeeeeees!!!!!!") al cantante de turno.

Qué es lo que más odiais de los conciertos?
«13

Comentarios

• La gente que se cree más fan que los demás solo por saberse todas las canciones y cantarlas más alto que el propio cantante.Y cuando van en grupo ya si que me muero...
  • gente que te canta a la cepa de la oreja que es una vertiente de la anterior
  • El/la que se pone en primera fila y no para de salir y entrar durante todo el concierto.
  • En los festivales: gente de espaldas al escenario. Charlan con la música de fondo.
  • El que te va anunciando qué canción viene
  • La gorda fea con mala actitud que empuja a quien tenga que empujar por que siente el derecho de estar hasta adelante.
  • el que se cree que por haber llegado antes le corresponde el medio metro que esta justo delante de el.
  • Los que te echan el humo en la cara, o los que se motivan tanto al bailar que no se acuerdan de que tienen a gente detrás a la que pueden golpear sin querer.

@Keoki Esos son de lo peoooooooooooooor!!!

• edited May 2011
    l@s que se aprovechan para agarrar unos culitos/paquetitos/pechitos

las carteras dejesmola en un segundo plano aunque yo siempre la llevo delante y bien pegada a mi cuerpo

añado: los que bailan ASI (de colocados):

• Los enamorados que no paran de comerse el morro justo delante de ti.
  • Lo peor es llevar mochila, porque eso te puede convertir en un personaje odioso. Me refiero al típico que si sujeta la mochila con la espalda molesta al de detrás, y si la deja a sus pies en el suelo molesta al de delante. Yo fui de esos en el concierto de Lady Gaga pero si se da otra vez la ocasión de ir a hacer cola a un concierto súper temprano en invierno, volveré a serlo...
  • Yo confieso que cuando una canción la relaciono o me recuerda a alguien (lo cual me pasa casi siempre) suelo llamar a esa persona para que escuche un trozo.

Puede ser molesto o no, pero la verdad es que en Russian Red llegué a hacer tres llamaditas ...
  • Los que hablan y los que cantan más que el cantante.

En el Primavera siempre veo a los grupos de modernos que van a un concierto y en realidad sólo se saben una canción del grupo y se pasan el resto del concierto hablando y bebiendo en alto y de vez en cuando miran al escenario para decir "qué buenos". Cuando suena la canción que conocen bailan y lo dan todo como si no hubiese un mañana aunque la canción sea una balada.
  • - No me gustan tampoco los que graban todo el rato con el móvil, sobre todo si tengo que aparecer en su vídeo bien porque estoy delante bien porque hacen una panorámica circular, como me pasó en un concierto de !!!
    - En los conciertos en teatro, sentado, no soporto que el de atrás se mueva demasiado y dé patadas en mi asiento, o que lleguen tarde.

• Yo grabar no porque no tengo móvil como para darle buena calidad, pero no me molesta cuando mi acompañante lo ha hecho, eso sí, algún trozo de canción, no un concierto entero claro. También soy de las que llama por teléfono en algunas canciones especiales.

Mi odio particular va hacia los que bailan flipadísimos con una copa en la mano haciéndome temer que en cualquier momento me la van a derramar encima (lo mismo con un cigarro y el miedo a que te quemen pero al menos eso ahora es más complicado).
  • A vosotros no os pasado picaros con un tío porque él cree que le corresponde estar delante tuyo, y se pasa el concierto desplazándote hacia atrás. Se que suena muy raro, pero a mi me pasó en Eels y fue de lo más enojante...
  • el mío se parece al de @ghostwriter. yo no soporto al que se planta a tu lado o delante y empieza a buscar su posición desplazándote con él hasta llevarte al lugar más incómodo de la sala. hace unas semanas me pasó viendo a El Columpio Asesino, yo tenía una posición cómoda y acabé pegado a la pared casi sin poder moverme.
  • @Voragine me ha leído el pensamiento. En el concierto de Love of Lesbian lo pasé fatal por eso (de estos que hasta piensas que sobras de lo poco fan que eres xD).

Tampoco me gusta la típica gente que va obligada y/o se piensa que, en las primeras filas del centro, la gente tiene que estar quietecita mirando al frente. Oye, si no te gustan aléjate, pero déjanos disfrutar a los demás.
  • Yo reconozco que soy el que hace fotos, aunque sé que para los demás puede ser molesto y hago pocas porque me contengo mucho. Lo que a veces no puedo evitarlo, si el concierto es tipo espectáculo visual, con luces, mensajes en pantallas, efectos de sombras, coreografías, etc, y acabo haciendo más fotos de lo habitual o incluso algún video..

Para mí el personaje más molesto es el típico grupo que dicen @Alex A y @ACM2, que se te ponen delante tuyo, de espaldas al escenario y venga a hablar. También están los motivados que bailan saltando, cosa que me parece perfecto mientras no pisen, empujen u ocupen el espacio vital del que tiene al lado. Lo de la mochila (el bolso para las chicas) también es molesto. La verdad @cliquott, no entiendo por qué lleváis mochila. Tantas cosas necesitais? Lo puedo entender para un festival pero para un solo concierto no me lo explico.. En todo caso, yo os recomiendo que sustituyais la mochila por un saco, es lo que hago yo, ocupa menos y no haces daño a los demás.
  • Las chicas que se recogen el pelo en un moño del tamaño de un critter adulto que no solo te impide la visión, sino que ademas te hacen acabar el concierto como si le hubieses hecho una felación a Chewacca...
  • Esto último tiene su versión más disgusting cuando, da igual sean chico o chica, lo que se recogen son las rastas...
  • El que no se ha lavao en tres dias de festival, que precisamente es el que lo dá todo y el que le huele la sobaca a bichurrinos muertos.
  • En el contexto festival, el típico que considera que debe compartir el culo de cerveza/orines (siempre cunde el pánico) lanzando su vaso de plástico por el aire.
  • @¡¡Ay, las sobacas oliendo a bichurrinos!! De esos me he comido yo unos cuantos, qué agradables...

Yo básicamente odio a los altos que siempre me tocan delante, a los demás más o menos los puedo ir sobrellevando.
  • Jo, pues a mi me encanta estar apretujado, el olor a sobaca, los empujones, los canturreos y los saltos. Pero...

Odio a los guiris que como no les importa nada, total nadie los conoce, hacen todas las gilipolleces posibles y más.
    Odio a los que se quedan quietos en medio de la pista mientras todo el mundo salta a su alrededor cuando tienen unas preciosas gradas disponibles.
    Odio a los que llegan 2 minutos antes de que empiece el concierto y se platan delante de ti que llevas media hora esperando, y encima te piden disculpas.
    Odio a la gente que cree que su espacio vital es más del que realmente es.
  • - Ese cantante que parece enfadado con el público, que le molestamos.
    - El/la que pide temas al cantante a voz en grito.
    - Los que centrifugan al aire su camiseta sudada.
    - Los que se sientan en mitad del público.
  • 1. Grupo de españoles que van a festivales por el simple hecho de que han ido (24 horas antes del evento te dicen, corre corre "pásame grupos que estoy mu desconestao")
    2. Luego se pasan el rato haciéndose fotos sin parar de espaldas a los conciertos y creando círculos que dificultan y estrechan el espacio.
    3. El gordo sudado de enfrente que tras horas chorreando tiene la brillante idea de quitarse la camiseta, eso hace que inmediatamente la persona que tienes atrás te propulse hacia su húmedo lomo.
    4. El colgao, yo creo que es el mismo en todos los festivales y conciertos. Normalmente es un tio alto con barba. No para de gritar improperios al cantante, silvar a millones de decibelios, bailar siempre haciendo head-banging y haciendo los cuernos, y tiene un corro de amigos fumaos que le admiran en muda sonrisa.
  • 5extra. No molesto pero si curioso, es esa persona que está en el macroconcierto en primera fila (por tanto lleva horas esperando) y luego está todo el concierto como aburrío, mirando para otro lao, mirando la hora. Siempre pienso, no será un segurata infiltrao, que sa puesto una camiseta chorra y unas raybans de colores malas?
  • @corneacraneo A "El/la que pide temas al cantante a voz en grito" le podemos añadir "Al que pide la única canción que conoce del grupo en plan pesado"
  • @mokimoki, durante una época yo fui ésa. Mi novio el jevarra quería que le acompañara a conciertos de grupos que ni me sonaban, y yo, que soy la típica novia sacrificada, pasaba el rato pensando en las musarañas y tapándome los oídos (porque a él lo que le molaba era ponerse al lado del atavoz).
  • Ya que sacas el tema @Superflicka, yo digo NO a las parejas que acompañan a sus respectivos/as (da igual el sexo) a los conciertos únicamente por compromiso, y por no saber negarse a tiempo, aunque no les guste esa música. Al final lo normal es que se agobien a los 15 minutos de estar ahí, y acaben agobiando el concierto al acompañante, y todos jodidos. Yo he pasado por eso unas cuántas veces, hasta que decidí que me lo pasaba bastante mejor solo.
  • edited June 2011
    @goma_de_borrar No es que necesite muchas cosas, pero la mochila me parece súper cómoda para los conciertos. Yo creo que lo único que puede molestar es el bulto que hacen las prendas de abrigo, pero si el concierto es en invierno (como el de Lady Gaga, que fue en diciembre) necesito un jersey, una chaqueta y a lo mejor una bufanda y luego eso lo tengo que guardar en algún sitio... Tampoco me gusta tener que guardarme la cartera y las llaves en el bolsillo del pantalón (esto ya es un poco tiquismiquis, pero si puedo evitarlo, mejor). No sé, con la mochila me apaño muy bien, y sin chaqueta ni nada dentro, con que la aplaste un poco no debería molestar a nadie...

• Yo añado una rareza que me encontré en el concierto de Placebo en Granada en el 2009: una chica que, entre telonero y telonero, se sacó un libro, se sentó en el suelo (puro polvo) y se puso a leer tan pancha. El lugar ideal.
  • Lo de las mochilas es muy entendible. Yo fui de esas en el último de Russian Red. Tuve que coger un avión desde mi isla -Ibiza- hasta la isla donde tocaba -Mallorca- y el plan era pasar la noche durmiendo en el paseo marítimo para coger el primer barco que saliera de vuelta a casa, entonces metí en la mochila cosas para pasar la noche: un jersei, galletitas y hasta una toalla de playa. Yo entiendo que quien va a un concierto con mochila es porque está en una situación parecida entonces aunque moleste, no me quejo.

Lo que sí me toca las narices es cuando se me planta alguien delante por todo el morro después de haber estado yo haciendo cola durante dos horas. Pero en esas situaciones lo que hago es "acosar" a la persona. Me pego mucho, doy empujones, algún codazo en plan distraído, bailo mucho, me muevo, y al final la persona en cuestión se pira porque acaba de mí hasta las narices. No falla.
  • Estoy con @Electrolu, por que el que juega de pivot en su equipo de baloncesto siempre se pone delante mia!! debi ser muy alto y muy cabron en otra vida.
    Lo del olor es muy molesto pero dependiendo del grado y la antigüedad puede ser comprensible.
    La gente que te da la vara me molesta bastante, ya sea por amenazarte con su cerveza o su pitillo, por darte codazos o por saltar encima tuya como si fueses su colchon restform.
    Lo de hablar no me suele molestar si es para comentar alguna cosa, ahora si estas hablando o gritando con tus colegas sobre la tia que conociste anoche, a mi no me interesa, vete de cañas con ellos. Si vas a un concierto es para disfrutar de el.
    Ah, los listos que se cuelan... muerte y destruccion
  • No sé si alguien ya lo ha comentado, pero... qué pensáis de la gente que va a los conciertos con tapones en los oídos? El Primavera estaba lleno de ejemos y yo no me lo podía creer.
  • Lo de las mochilas... es que a veces es inevitable.

Suscribo lo de @goma_de_borrar y @Superflicka, acompañar por compromiso es una tontería que al final acaba incomodando.
  • ¿Ir a un concierto con tapones para los oídos? WTF?
  • RRPRRP
    edited June 2011
    Yo me rio mucho cuando al lado me toca el que no sabe practicamente nada del grupo pero tararea las canciones como haciendo ver que se sabe la letra.

@cambiodeidea

No he ido nunca a ninguna discoteca con tapones y siempre me parecia muy raro la gente que los llevaba (por no decir que pensaba que la peña era gilipollas) , pero con el tiempo me he dado cuenta que se escucha mucho mas nitido el sonido si te tapas los oidos que descubiertos.

Se nota mucho cuando quieres hablarle a un amigo en medio de una discoteca a 120 decibelios. Si quieres decirle algo ve y tapale el oido, luego hablale, veras como se entera.

Parece surrealista, pero de verdad que almenos en el caso de la comunicacion es INFALIBLE.

Y bueno, tambien puede ser por que haya gente mas sensible que no soporte segun que grado de volumen ... la verdad es que yo en The Loft he llegado a ver media sala tapandose las orejas en momentos determinados ... hay sitios donde se pasan mucho con el volumen.
  • Los tapones se venden en los propios stands de merchandising del Primavera. No me los he comprado nunca pero no lo veo para nada mala idea ni lo descarto para otra ocasión. Yo les veo cierta utilidad en el caso de que quieras estar en primera fila, te toque altavoz al lado y no quieras ser cliente de GAES dentro de unos años. Eso sí, por favor, que vendan unos tapones más discretos, porque algunos parecía que habían aprovechado el corcho de la botella de cava.
  • Pues es lo que dice @RRP, que escuchas todo mejor porque unos tapones no te aislan totalmente, pero si te restan ruido y volumen. Ademas en gran parte de los conciertos o discotecas los oidos soportan una presion sonora que es muy perjudicial. Yo tengo varios amigos con un acufeno por culpa de eventos de este tipo y muchas veces eso no se recupera. Porque creedme, cuando salis de un concierto y os pitan los oidos la siguiente media hora no es por que alguien este hablando mal de vosotros,
  • Yo a casi todos los conciertos que voy me siento una de esas personas indeseables :( digamos que uno es altote y grandote e intenta no moverse mucho (depende del concierto se conisgue o no) pero hay algo que siempre se repite: cuando me doy cuenta se ha creado un vacío a mi alrededor. #foreveralone
  • Yo también soy alto, pero no puedo evitar seguir siempre el mismo protocolo, me giro y si hay alguien chitico le digo: Te tapo? La gente suele decir que no, pero si es que sí me hago cambio de sitio que pongan delante mío y fin, si no se puede pues es muy facil ponerse de lado y girar ligeramente la cabeza para ver el concierto, no tapas con todas las espaldas al de atrás y ves igual.
    Feel like a sir no cuesta nada!
  • Lo que no es de recibo sobretodo en el FIB son los castellers, y no hablo del romanticón que sube a su churri a hombros en un acto de masturbación cogotil, no, hablo de Guiri sin camiseta over Guiri sin camiseta con cachi en mano haciendo lluvia y encima en masa, nunca hay uno solo. En el fondo me gusta el ambiente de peligrosidad que se respira a ciertas horas en el fib (hablo de peña subiéndose a todo lo que pueda ser escalado -áboles, torretas de esas metálicas ect.)
  • Habláis de tíos altos de espaldas y se me va el santo al cielo.
  • edited June 2011
    Ojalá todos los tíos altos que se ponen delante en un concierto fueran tan amables como @mokimoki. Normalmente lo que hago es comerme los mocos.
  • @mokimoki qué amable... yo normalmente me limito a sentirme mal y a concentrarme en que si salto, vuelva a caer en el mismo sitio.... al final parece que esté haciendo un baile tribal africano
  • edited June 2011
    Ah, también son lo peor los borrachos (no sé si alguien los ha mencionado ya). Una vez en un concierto de Krakovia tenía uno justo delante que no dejaba de balancearse. Una amiga de por entonces me decía que me diera igual y que disfrutara del concierto, pero de verdad, por poco se me cae encima, lo tuve que agarrar y todo.
  • Hola, pues yo detesto a las mujeres con mochila y con pelo largo que no hacen más que bailar para hacerse las enrrolladas pero que no tienen ni puta idea de a quién están viendo. Los que graban no me molestan porque son fans.
  • @sensoramanacho Recuerdo unas pedazo de palurdas en un concierto de Belle and Sebastian que se ponían a cantar y a bailar como si fueran las más grandes fans del universo, pero estaban allí porque sí, por la gracia. Y yo detrás con ilusión comiéndome sus pelos. Qué rabia!
Sign In or Register to comment.