Si tuviera una máquina del tiempo...

edited December 2011 in Música
Amiwas, si tuvierais la posibilidad de viajar en el tiempo para ir a conciertos de artistas que han muerto, grupos que se han disuelto (aunque estos siempre pueden volver...) etc. que nunca hayáis podido ver ¿a cuáles iríais?

Yo tengo un montón de candidatos pero para empezár diré:

-Elvis, que para eso el el rey.
-Joy Division.
-Buddy Holly.
-La velvet (con Nico)
-Las Shangri-Las.
-Johnny Cash.
-The beatles.
-Elliott Smith.
-Nina Simone.
-Janis Joplin.
(...)

Y nacionales:

-El niño gusano (o mejor, todo en lo que estuviera implicado Sergio Álgora).
-Migala.
-Vainica doble.
-Bambino.
(...)

Y ésos son los que se me ocurren por ahora.
Tagged:
«1

Comentarios

• Voy a ser la reina de los tópicos y lo fácil: WOODSTOCK
  • @voragine, eso no, estaba lleno de chusma que te mueres
  • A mí me hubiera gustado estar aquí.

Y en el concierto de despedida de The Band, especialmente en este momento:

Y haber visto a Syd Barrett al frente de Pink Floyd:

Pero sobretodo haber visto a Nick Drake.
  • Yo iría a ver a Mecano. Aunque creo que no me hará falta la máquina de tiempo, según dicen van a volver para hacer una gira o algo así :S ¿Será eso verdad al final?
  • @wrecklessjesus, te los compro todos, especialmente lo de Nick Drake.
  • @elektrolu, es que además de Nick Drake no sé si existe alguna grabación en directo, yo desde luego nunca he encontrado nada.
  • Me imagino que sí habrá pero yo tampoco lo he visto nunca.
  • edited December 2011
    yo lo tengo claro iria a la buossola a ver a mina en directo en pleno apogeo

iria a ver una de las funciones de funny girl de la streisand en broadway o en su defecto al concierto en central park (aunque a esta seguro que @corneacraneo no me acompañaba)

A la lupe en nueva york o uno de esos conciertos donde le daban arrebatos y acababa despelotandose.

A ver a dusty springfield en directo o en una de sus grabaciones para la tele:

a nina simone of course:

y como curiosidad cañi me iria a un concierto en directo de la piquer y de juanita reina para ver como eran las luchas de divas en la españa de los 50.
  • Al de Dusty Springfield te acompañaba, @elanonimotranquilo.
  • -Joy Division.
    -La velvet (con Nico)
    -Johnny Cash.
    -The beatles.
    -Elliott Smith
    -Bowie (en su epoca buena)
    -Pink Floyd
    -Queen
    -Led Zeppelin
    -Nirvana
    -Django Reinhardt
    -Miles Davis
    -The who
    -Blondie
    -Sinatra
    -Kraftwerk
    (...)

Y de nuestra piel de toro XD
    -El niño gusano (aunque los vi dos veces)
    -Triana
    -Manta ray
    -Golpes bajos
    -Radio futura
    -Derribos arias
    -Pegamoides
    Bueno, varios de la movida.
  • Yo a Dusty Springfield también iba a verla si me aceptáis en el grupo.

Y bueno, a Nina Simone también me apuntaba.
  • edited December 2011
    Un concierto de almodovar y mcnamara seria un MUST aunque en realidad me gustaria estar en el rodaje de pepi luci y bom
  • @gagarin, yo a Manta Ray los vi en su día. Concierto desastroso en cuanto al equipo, con media hora de parón por la muerte de un amplificador. Pero inolvidable cuando se reanudó.
  • Afortunado :)
  • Uy, a The Who me los he dejado pero también y Derribos Arias también me los pido. Y mi yo adolescente también quiere Nirvana.

Otro que me he dejado es Jackson C. Frank, y también me gustaría ver a Rita Pavone y a Caterina Caselli cuando eran jóvenes.

Yo he visto al miembro de Triana que queda vivo cantar Tu frialdad con los de Alameda, en un homenaje al rock andaluz que se hizo hace algunos años, acabó medio auditorio llorando y mira que es grande.
  • edited December 2011
    ¡¡¡Y a Smash!!! Aunque he visto a los que quedan vivos...
  • Los primeros tours de Madonna, aunque sigue igual de bien en eso y ni quien le haga sombra.
  • A The Kinks, The Animals y al puto Jimi Hendrix
    A Astor Piazzolla y a Tom Jobin
  • edited December 2011
    Y Jefferson Airplane, Ella Fitzgerald, Serge Gainsbourg, Jacques Brel, Edith Piaf, Jeff Buckley...

Lo mío es la necrofilia.
  • edited December 2011
    Al hilo de Piazzolla, al que yo vería bien gustoso, añado a Carlos Gardel.

Y a John Coltrane.
  • Vaya... sin palabras me ha dejado este documento, @Elanonimotranquilo.
  • No viajaría muy atrás, para algunos:
    - Amy Winehouse.
  • Me da rabia haberme perdido la época gloriosa de Marilyn Manson

Muchos de los que habéis dicho también, en especial Edith Piaf

Y cómo me gustaría ver a los Carpenters en directo

• no os quejéis, con el PP ya estamos oficialmente en los 90's
  • A los Beatles, a los Doors, a Hendrix, a Neil Young en la época del Rust never sleeps, a los Pixies antes de separarse y a Nirvana.

A Manta Ray los vi 3 o 4 veces. El concierto de la gira de Pequeñas puertas... fue simplemente mágico, de los mejores conciertos que he visto en mi vida.
  • me apunto a los carpenters.
  • Pues a mi Karen Carpenter siempre me ha parecido una siesa. Si se pueden decir grupos en activo en ciertas epocas de su carrera, me ENCANTARIA ver a Radiohead en la epoca de OK Computer o KidA y Amnesiac.
    Ah y me olvidaba de Blur y Suede.
  • ¿Una siesa por qué? A mí me da pena.
  • a mi me da igual, como si se limaba el coño con piedra pomez.
  • Los que habéis dicho ya conforman mi lista... pero principalmente serían los Beatles, Nina Simone y Amy Winehouse. Hay más pero me quedo con esos tres.
  • No se siempre la vi como muy sosa, como estirada...
  • edited December 2011
    No me lo pienso y es el primer nombre que me vino a la cabeza y ya veo que lo han nombrado por aki:

¡¡¡¡NINA SIMONEEEEE!!!!

Y un par de años para poder ver a Amy!
  • The Beatles, Johnny Cash, Triana y Lole y Manuel. Y ya me puedo morir tranquila.
  • Yo a Lole y Manuel los he visto el mismo día pero por separado, los muy sosos. Manuel con Smash y Lole sola luego, Manuel no quiso salir y mira que la gente insistió.
  • mi madre siempre pensaba que lole era coja (y que por eso cantaba en una silla) y manuel ciego (y por eso siempre tocaba la guitarra con los ojos cerrados). Tardo años en darse cuenta de que no era asi.
  • Hombre, Manuel ciego se ponía...
  • pero no salia de su casa con baston y cupones
  • LOS PIRATAS.
  • @caliope Ya me tardabas XDDDDD
  • Porque he estado de viaje que sino estaba la primera aquí. Dios, lo que pagaría por escuchar en directo todas las canciones de Piratas... Es el grupo de mi vida (me voy a poner a llorar y todo, xD).
  • Si, no estaban nada mal... :P
  • Elliot Smith, como han dicho arriba. Oh.
    A los Coldplay justo antes de dar el pelotazo, cuando sacaron el segundo.
    Janis Joplin en un buen momento.
    El concierto de Lady Gaga en el 8 y medio al que estuve a punto de ir (y no soy fan para nada, pero hubiera molado decir que estuve allí).
  • Ya los habeis dicho todos, yo me quedo con los Beatles, joy Division y Elvis como los que más me molarían.
    Pero hay un montón de grupos modernos que molaría haberlos visto cuando estaban empezando, no por ser hipster, sino por verlos en un sitio pequeño.
  • Yo querría ver a la mayoría de los que habéis dicho y por añadir, que creo que no se ha dicho, me gustaría ver a Cecilia
  • edited December 2011
    A los U2 de cuando sacaron Zooropa, hubiera sido un experiencia. Megalómana, sí, pero también lo son los conciertos de Madonna y molan un huevo.
  • Esa coña siempre la hacemos mi novio y yo, que si tuviéramos una máquina del tiempo, ni construcción de la Pirámides ni nacimiento de Jesús ni pollas: a ver conciertos a cascoporro. Yo voto que los primeros serían Joy Division. Hay tantos que me da pereza hasta escribir, pero creo que moriría por ver a Sam Cooke
  • Ay, Cecilia y Johnny Cash también los incluyo en mi lista.
Sign In or Register to comment.