Amaral + Nocturnal

Título de nuevo disco confirmado, single el miércoles 16 de septiembre.


“‘Nocturnal’ es el título del nuevo disco. Tal y como os contamos verá la luz el 30 de octubre en Discos Antártida. El primer single del álbum se podrá escuchar el próximo miércoles 16 de septiembre. Todas las canciones han sido escritas por nosotros dos pero la grabación ha sido un trabajo en equipo.Nuestro amigo Guillermo de Q Studios ha sido el ingeniero de sonido y mezclas.

Toni Toledo y Ged Lynch han tocado la batería, Chris Taylor el bajo, al piano estuvo Tomás Virgós. Nosotros hicimos bastantes programaciones pero también nos ayudaron John Calvert y David Antony Brinkworth. Nus Cuevas ha contribuido con un arreglo de cuerdas y Abraham Boba vino al estudio y grabó un órgano para una de las canciones.
Mas que una grabación ha sido una aventura de búsqueda. Un viaje que hemos recorrido desde que empezó la anterior gira, grabando notas de voz en móviles o apuntando letras en un papel. Nuestro amigo Chris nos ha ayudado a poner orden en todo este caos de ideas, letras y sonidos.

Hermanos Clever se han encargado del diseño basándose en las fotografías realizadas por Eva”.
Tagged:

Comentarios

  • Pensé que el nombre estaba en inglés (??), pero no, nocturnal (con acento en "nal") está admitido.
  • Pues es horrible.
  • image

    1. Llévame muy lejos
    2. Obertura (Unas veces se gana…)
    3. Unas veces se gana y otras se pierde
    4. Nocturnal
    5. La Ciudad Maldita
    6. Lo que nos mantiene unidos
    7. 500 Vidas
    8. Cazador
    9. Nadie nos recordará
    10. La Niebla
    11. Laberintos
    12. Chatarra
    13. En el tiempo equivocado
    14. Noche de Cuchillos
  • Jo, yo he sido muy muy muy fan de Amaral, de gustarme hasta el primer disco, del que ahora mismo no recuerdo ni una canción, pero desde aquel absurdo Gato Rojo/Dragón Negro me descolgué totalmente.
    Escucharé éste a ver que tal pero aún tengo pendiente el anterior.

    Por cierto, el título también me echa para atrás, si parece sacado de un Celebrities.
  • Han sacado una canción nueva: Lo que nos mantiene unidos.
    Yo soy muy fan de ellos, y las dos canciones me gustan bastante. Hacia lo Salvaje me parece de lo mejor que han hecho en su carrera, pero entiendo que haya mucha gente que les diese la espalda.
  • A mí ahora me gustan Amaral. Los dos singles me parecen bastante OK. No es que vaya a empezar a ir a sus conciertos, pero antes me parecían cursis y relamidos y ahora me parecen bien.
  • Pues @sebas, tengo que decirte que el directo que tienen es muy bueno, y la voz de Eva tiene más garra y más fuerza que en los discos. A mí me sorprendieron para bien.
  • Los he ido a ver 2 veces pero accidentalmente: las fiestas de mi pueblo y el Dcode. Ambas bien. Me refería a comprarme una entrada e ir específicamente a algo suyo, con lo holgazán que soy.
  • Ah ok! Siendo así no digo nada :)
  • Me parece un horror la canción nueva. Ha sonado hoy en R3.
  • Tengo que escucharlo entero, pero yo al tema titular le veo madera de himno.
  • edited November 2015
    Gracias a @sebas por acordarte de Amaral abriendo este hilo. A mi me parece un gran disco. Muy bien programado a nivel lírico e instrumental. Es complicado moverse en ese terreno a caballo entre el "indie" y lo "comercial" (o eso hacen desde el disco anterior) y creo que por eso tiene más mérito lo de Eva y Juan.

    Aquí os dejo la crítica del disco de Matias Uribe uno de los periodistas musicales más respetados de Aragón. Para el que no lo conozca diré que fue el descubridor de Héroes Del Silencio (http://tierrasdelsilencio.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-con-matias-uribe-descubridor.html)

    Voila, su crítica de Amaral: http://blogs.heraldo.es/lavozdemiamo/?p=8347
  • Veo el disco bastante bien, la verdad.
  • Ya lo he oído entero. Salvo algún tema suelto que no me convence como En El Tiempo Equivocado me parece un muy buen disco. Esos pianos y coros que aparecen a ratos son geniales.
  • Me parece un buen disco y mejora, en mi opinión, a su antecesor, siendo también muy disfrutable. Digamos, que Norturnal es su fórmula mejorada.
  • De acuerdo en los pianos, quedan muy bien en un par de canciones.
  • Me ha encantado el disco en la primera escucha. Todo lo instrumental, las melodías, los coros, las letras y el ambiente del disco en general. Tal y como me esperaba, ya viendo el título y el estilo del disco sabía que me iba a gustar y mucho. Uno de los mejores discos que se han hecho en España, sin duda y el mejor de Amaral, seguido de Hacia lo Salvaje.

    Mis favoritas: Llévame Muy Lejos, Lo Que Nos Mantiene Unidos, Nocturnal, Unas veces Se Gana y Otras Se Pierde, Cazador, Nadie Nos Recordará, La Niebla...casi todas.
  • No escucho un disco entero de Amaral desde Pájaros en la cabeza. Después de las buenas criticas que estoy leyendo, voy a darle una oportunidad a Nocturnal.
  • Yo he estado a punto de escucharlo un par de veces pero me ha dado cierta pereza darle al play, no sé por qué. A ver cuando me animo...
  • ¿Qué te está pareciendo 'Nocturnal' de Amaral?

    Muy bueno, como siempre o casi (51%, 136 Votos)
    Decepción, me gustaban más al principio (22%, 60 Votos)
    Muy bien, Amaral ahora molan (19%, 51 Votos)
    Decepción, me gustó más el anterior (7%, 20 Votos)
    Votos totales: 267
  • Habiéndolo escuchado unas cuantas veces, creó que tiene menos temas directos que hacia lo salvaje, pero crecen mucho más con las escuchas. La ciudad maldita es preciosa, con ese piano en en estribillo, al igual que nocturnal. No me atrevería a decir que es su mejor disco, pero entre los tres primeros esta sin duda.
  • confirmados para el sos y concierto en directo en su facebook right now!!
  • Top 3 en ventas. Decepción.

    Entran por detrás de Manu Carrasco y Sergio Dalma. Claro. Es lo que hay...
  • Decepción? Yo lo consideraría un éxito, teniendo en cuenta la poca promoción televisiva y radiofónica que tienen desde que dejaron la discográfica.
  • A eso me refiero con "es lo que hay", pero no sé... siempre esperas que mantengan fans. A ver si aguantan la Navidad. Yo creo que sí.
  • Me sigue pareciendo que este disco mola y mucho. Para mí Lo Que Nos Mantiene Unidos es el himno.
    No sé si es por el cariño que les tengo por los viajes en coche de niño con sus discos, pero me parecen de lo mejorcito del panorama español.
  • A mi justo lo que nos mantiene... No me va nada, prefiero la ciudad maldita, nocturnal o cazador como canciones del disco. y si, son de lo mejor del panorama nacional.
  • La Ciudad Maldita me encanta <3
  • Como va el disco en ventas Sebas?Siguen manteniendo al gran publico?
  • edited June 2016
    Vengo super tarde, hasta ahora no me decidido a escuchar el album y mira que me gusta Amaral a pesar de alguna canción sonrojante. No se porque no lo he escuchado antes, quizas porque el anterior "Hacia lo salvaje" lo queme muchisimo porque me encanto. Nocturna es discazo. A mi es que Eva me transmite mucho cantando. :blush:
  • @sawyerin Va bien. El disco de oro se lo dieron demasiado pronto con 10.000 copias vendidas o así, pero es que 6 meses después sigue en torno al top 20. O sea, bien.

    Siento contestar un mes tarde.
  • Vienen a mi pueblo en septiembre y después de verlos en el Palacio de los Deportes no me los pierdo.
  • Estoy escuchando Héroes del Silencio (Senderos de Traición) y me recuerda mucho en el sonido a Nocturnal
  • Alguien se ha escuchado las versiones de Nocturnal?? A mi me esta gustando bastante, aunque me da la sensacion que han intentado tirar al tipo de canciones que hacian antes de Hacia lo Salvaje.

    Por cierto la entrevista muy guay, aunque no puedo evitarlo:

    image
  • Hemos hecho el preorder del vinilo. La palabra de hoy en casa ha sido "preorder", por este y el de goldfrapp.
  • Cuando esté en spotify lo escucharé
  • Yo a nocturnal no le pillé el punto.

  • Voy con juana.

  • Nunca han sido la alegría de la huerta, no creo que empiecen ahora. Ojalá con lo de color se refieran a la instrumentación y demás, ojalá un Viva la Vida suyo.

  • Van a grabar con Pional y Alizz, como la Terrajo.

  • Que se lo ha inventado la otra.

  • Como si esto fuera el hilo de Madonna

  • Eso es porque no han trabajado con Pional

Sign In or Register to comment.