Amaral + Nocturnal
Título de nuevo disco confirmado, single el miércoles 16 de septiembre.
“‘Nocturnal’ es el título del nuevo disco. Tal y como os contamos verá la luz el 30 de octubre en Discos Antártida. El primer single del álbum se podrá escuchar el próximo miércoles 16 de septiembre. Todas las canciones han sido escritas por nosotros dos pero la grabación ha sido un trabajo en equipo.Nuestro amigo Guillermo de Q Studios ha sido el ingeniero de sonido y mezclas.
Toni Toledo y Ged Lynch han tocado la batería, Chris Taylor el bajo, al piano estuvo Tomás Virgós. Nosotros hicimos bastantes programaciones pero también nos ayudaron John Calvert y David Antony Brinkworth. Nus Cuevas ha contribuido con un arreglo de cuerdas y Abraham Boba vino al estudio y grabó un órgano para una de las canciones.
Mas que una grabación ha sido una aventura de búsqueda. Un viaje que hemos recorrido desde que empezó la anterior gira, grabando notas de voz en móviles o apuntando letras en un papel. Nuestro amigo Chris nos ha ayudado a poner orden en todo este caos de ideas, letras y sonidos.
Hermanos Clever se han encargado del diseño basándose en las fotografías realizadas por Eva”.
“‘Nocturnal’ es el título del nuevo disco. Tal y como os contamos verá la luz el 30 de octubre en Discos Antártida. El primer single del álbum se podrá escuchar el próximo miércoles 16 de septiembre. Todas las canciones han sido escritas por nosotros dos pero la grabación ha sido un trabajo en equipo.Nuestro amigo Guillermo de Q Studios ha sido el ingeniero de sonido y mezclas.
Toni Toledo y Ged Lynch han tocado la batería, Chris Taylor el bajo, al piano estuvo Tomás Virgós. Nosotros hicimos bastantes programaciones pero también nos ayudaron John Calvert y David Antony Brinkworth. Nus Cuevas ha contribuido con un arreglo de cuerdas y Abraham Boba vino al estudio y grabó un órgano para una de las canciones.
Mas que una grabación ha sido una aventura de búsqueda. Un viaje que hemos recorrido desde que empezó la anterior gira, grabando notas de voz en móviles o apuntando letras en un papel. Nuestro amigo Chris nos ha ayudado a poner orden en todo este caos de ideas, letras y sonidos.
Hermanos Clever se han encargado del diseño basándose en las fotografías realizadas por Eva”.
Tagged:
Comentarios
1. Llévame muy lejos
2. Obertura (Unas veces se gana…)
3. Unas veces se gana y otras se pierde
4. Nocturnal
5. La Ciudad Maldita
6. Lo que nos mantiene unidos
7. 500 Vidas
8. Cazador
9. Nadie nos recordará
10. La Niebla
11. Laberintos
12. Chatarra
13. En el tiempo equivocado
14. Noche de Cuchillos
Escucharé éste a ver que tal pero aún tengo pendiente el anterior.
Por cierto, el título también me echa para atrás, si parece sacado de un Celebrities.
Yo soy muy fan de ellos, y las dos canciones me gustan bastante. Hacia lo Salvaje me parece de lo mejor que han hecho en su carrera, pero entiendo que haya mucha gente que les diese la espalda.
Aquí os dejo la crítica del disco de Matias Uribe uno de los periodistas musicales más respetados de Aragón. Para el que no lo conozca diré que fue el descubridor de Héroes Del Silencio (http://tierrasdelsilencio.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-con-matias-uribe-descubridor.html)
Voila, su crítica de Amaral: http://blogs.heraldo.es/lavozdemiamo/?p=8347
Mis favoritas: Llévame Muy Lejos, Lo Que Nos Mantiene Unidos, Nocturnal, Unas veces Se Gana y Otras Se Pierde, Cazador, Nadie Nos Recordará, La Niebla...casi todas.
Muy bueno, como siempre o casi (51%, 136 Votos)
Decepción, me gustaban más al principio (22%, 60 Votos)
Muy bien, Amaral ahora molan (19%, 51 Votos)
Decepción, me gustó más el anterior (7%, 20 Votos)
Votos totales: 267
Entran por detrás de Manu Carrasco y Sergio Dalma. Claro. Es lo que hay...
No sé si es por el cariño que les tengo por los viajes en coche de niño con sus discos, pero me parecen de lo mejorcito del panorama español.
Siento contestar un mes tarde.
Por cierto la entrevista muy guay, aunque no puedo evitarlo:
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/19/actualidad/1484826176_481620.html
Se vienen.
Yo a nocturnal no le pillé el punto.
Voy con juana.
Nunca han sido la alegría de la huerta, no creo que empiecen ahora. Ojalá con lo de color se refieran a la instrumentación y demás, ojalá un Viva la Vida suyo.
Van a grabar con Pional y Alizz, como la Terrajo.
Que se lo ha inventado la otra.
Como si esto fuera el hilo de Madonna
Eso es porque no han trabajado con Pional
Te calle.