David Bowie '★'

«1

Comentarios


  • ¿Qué opinas de '★' de David Bowie?
    Es una obra maestra (56%, 144 Votos)
    Está muy bien, pero no es para tanto (26%, 66 Votos)
    Me gusta, pero prefiero sus discos más pop (10%, 26 Votos)
    No me está gustando (8%, 21 Votos)
    Votos totales: 257
  • Estoy esperando a recibir el vinilo (cruzo los dedos) para escucharlo como se merece... mientrastanto puedo decir que las dos últimas canciones del disco son grandiosas
  • Ayer hablaba con un amigo sobre este disco y los dos estábamos de acuerdo en que Blackstar, Lazarus y Dollar Days son las mejores canciones.
  • Yo creo que me lo voy a pillar también. Confío en que va a haber stock a tope porque ahora se habrán puesto a distribuir como locos.
  • Tenemos una entrevista con Fnac sin publicar porque quiero que participe Sony. Dicen que puede tardar "de 3 a 5 semanas" el vinilo en reponerse.
  • Bueno, yo no soy ansia viva.
  • Queeeee? 3 a 5 semanas? Lo que no llego a entender es porqué anteayer la web de la Fnac lo daba como disponible, y aproveché para hacer el pedido, y ayer ya volvía a aparecer como no disponible.. En mi pedido me indican que saldrá el 18... con lo que me dices ya no me creo nada.
  • El disco es oficialmente top 1 en UK (140.000 copias), Francia, Alemania, Italia, Irlanda...

    Se espera también su primer top 1 de la historia en USA

    http://hitsdailydouble.com/building_album_chart
  • edited January 2016
    Ahora que he estado revisitando toda su discografia, la idea de un single postumo acompañado por un remix de los PSB me haría mucha ilusión.

    Pero con el transfondo del álbum y sin él para decidir sobre su obra igual sería algo fuera de lugar.
  • Ya es oficial: http://www.billboard.com/articles/columns/chart-beat/6844036/david-bowie-blackstar-album-debuts-no-1-on-billboard-200-charts

    David Bowie’s final album, Blackstar, debuts at No. 1 on the Billboard 200 chart, giving the late music legend his first No. 1 album.
  • Igual si no hubiese muerto de repente el disco podría haber pasado sin pena ni gloria.
  • edited January 2016
    Iba a ser top 3, tampoco es "sin pena ni gloria", el anterior fue top 2.

    En fin... no sé. Si Morrissey consigue su primer top 1 en USA a su muerte me daría pena, porque siempre le han encantado las listas de éxitos. Pero Bowie... yo creo que vivía en NY buscando el anonimato, huir de la prensa amarilla de UK y de los medios sensacionalistas de Hollywood. Su mujer ha dicho que ella quería a David Jones, que Bowie le daba igual, y en esas me lo imagino. Ha querido hacer una obra de arte con su muerte, pero por otro lado veo claro que hay cosas que tenía claras: misma pareja hace 20 años, intimidad elevada al cubo, secretismo a cada paso total, 0 redes sociales, etc.
  • Hablando de Morrissey, hace ya una semana que Bowie nos dejó y no ha subido nada a True to you, ni una mención. Vale que le negó la portada en la que al final puso a Rick Astley, pero es para tanto? Qué especialito es. Eso o está afectadísimo, ya veremos (la última actualización es de antes del 10/01).
  • Una pena que haya sido por la muerte, pero por fin tiene un #1 en USA.
  • Mirad cómo saludaba Bowie a los paparazzis en New York.


  • Os dejo esta maravilla que a mí me ha hecho llorar

  • Finalmente parece que el vinilo vuelve a estar disponible en la Fnac... me han enviado el correo confirmándome que el pedido ya lo tengo disponible en tienda.
  • Vuelve a haber stock del vinilo, sí.
  • Llevaba ya más de un millón de copias vendida!
  • Por fin me he hecho con el vinilo. Qué maravilla.
  • Qué bien, siempre me ha gustado más que Dollar Days.
  • Hay un momento en la parte final de I Can't Give Everything Away que da esa sensación de que se está bajando el telón de una carrera. Igual sólo es cosa mía.
  • edited April 2016
    Totalmente, @Lvardd, recuerdo la noche del 10 de enero que estaba escuchando el disco y al final de esta canción pensé que sonaba a despedida...

    Está claro que fue algo intencionado, que además hasta samplea la armónica de "A new career in a new town".
  • @LleonardPler es que pareciera que la canción fue compuesta con esa idea en mente, el despedirse. No por nada es el tema que cierra el álbum.
  • Yo por suerte pude conseguir el vinilo en el Corte Inglés de Goya el día 12 de Enero, les quedaba solo uno!!! Al ser un verdadero fan y coleccionista de Bowie quería tener sí o sí esa copia de la primera edición de "Blackstar". Un mes y medio después sacaron ya la segunda edición. Para mi es una obra maestra, una despedida a lo grande del más grande.
    "Blackstar", "Tis a Pity She was a Whore", "Dollar Days", "Lazarus" mis favoritas
  • ¿Sabes si la segunda edición tiene otra numeración o algo?

    Yo conseguí la primera pero se me ha roto un pelín la estrella central. Estoy bastante disgustado: al meterlo y sacarlo con los demás discos, evidentemente se raja.

    Con este hay que usar funda de plástico sí o sí.
  • First Pressing:
    88875173871 S1 - ISO 2015

    2nd Pressing: 88875173871 - ISO 2016

    Yo el que conseguí en el Corte Inglés venía precintado, pero un poquillo cuarteado como si le hubiera puesto encima cajas o algo...pero bueno era el único que quedaba...soy un poco quisquilloso tb.
    Por cierto, felicitaciones por tu artículo de Bowie....excelente.
  • Qué fuerte... Pues nada en Discogs en unos años uno 200 euros y el otro 10.
  • Sin olvidar la edición limitada en vinilo de color blanco de "Blackstar" la cuál se llegaron a pedir hasta 500 euros, ahora ya ronda los 220 en Discogs.
  • Van a sacar CD del musical que incluirá los supuestos 3 temas que no entraron en el disco de este año:

    http://www.rollingstone.com/music/news/david-bowies-final-recordings-set-to-lazarus-cast-album-w439055
  • Ayer pase por el fnac y aprovechando el descuento del dia del socio me compre en vinilo la caja "Who can i be now?".
    Un lujo escuchar "The Gouster" en edición oficial, una obra maestra incluso por encima de "Young Americans". El libro no tiene desperdicio, muy bien ilustrado con grandes fotografías de esa gran época Americana.
  • edited January 2017
    ¿Eso es la plaza de Vázquez de Mella Pedro Zerolo?
  • No es Vázquez de Mella, en el segundo 25 se ve claramente el Teatro Español. Está muy cambiada pero es la Plaza Santa Ana.

  • Ayy cuando la MTV era lo mas.
  • Ayy cuando la MTV era lo mas.
  • Esta versión me flipa

    Mucho más que la de Tin Machine.

  • El domingo voy a la Expo en Barcelona <3

  • Te gustará, tiene cosas muy impresionantes. Y si vas en domingo prepara 18 euros

  • entre semana vale 15e, tampoco es tanta la diferencia...

  • Entre semana es que me era imposible.

  • Si vais por la tarde contad que para verla bien son por lo menos 2h30, que se echa el cierre encima y te quedas sin ver cosas.

    Es muy chula, y en ciertos puntos bastante emocionante.

  • Yo tengo entradas para las 12, así que supongo que lo podré ver todo sin prisas, ¿no?

Sign In or Register to comment.