En persona era reguapo al principio. Lo digo yo que le vi a 20 centímetros actuando en el Nasti con el primero y éramos 4 gatos (conciertazo total). En aquella época era hetero. Luego es que se pervirtió y engordó.
Sabía que antes era hetero pero, la pluma raphaelesca que se gasta ahora en directo, la tenía ya de antes o le vino de nuevas con la salida del armario?
El Nasti es entrañable, pero su acústica no es la óptima. Por ejemplo Patrick Wolf estuvo muy bien, otra gente mal. También depende de cómo toque el grupo y de su técnico. He visto de todo... Que también hay mucho paquete o gente que no lleva su técnico y luego es como "qué mal suena la sala". Sí, claro, claro...
Creo que el primer comentario era por mi, como me gusta que me digan cosas bonitas... ¿puedo bajarme ya de los tacones? es que me están dejando los tobillos echos un asco.
Barba ya se dejo @Johnny_Utah ! Aunque no se si a @elanonimotranquilo le convencera. A mi me parece mono a veces. En segun que fotos y videos. En persona es normalito. Y con barba no me gusta nada.
Ay! se me olvido comentarlo. El otro dia escuche la entrevista donde la canto. Y aunque hay alguna que otra nota rara, la verdad que me gusta mucho (aunque con el no soy nada imparcial)
Por cierto, segun su twitter, escribio los arreglos de camino a la entrevista...
He estado autoespoileándome en youtube, viendo videos de sus conciertos recientes en acústico para hacerme una idea de cómo serán algunas versiones en el disco. He visto poco: The Libertine (genial en cualquier versión que haga de ella), Vulture (irreconocible!) y Bitten (preciosa, mucho mejor en el directo acústico que en el Brumalia). Pongo un par de videos, por si alguien más tiene curiosidad y no puede esperar al 15 de octubre:
Y, si no lo he entendido mal, esta noche se puede ver en streaming un concierto suyo en un pub de Nueva York. Empieza a las 19.15 de allí, la 1.15 de la madrugada de España, si no me fallan las cuentas, no?
Teignmouth Bitten Paris Wind in the wires Hard times Overture London Oblivion The Libertine The sun is often out Together Penzance Theseus The City The Magic Position
Esas han sido si no se me ha pasado apuntar alguna.
Ya se ha filtrado enterito. Tremendo discazo, no sabría ni por dónde empezar a comentarlo. Así en una primera escucha rápida me quedo con Libertine, Bluebells, Bitten, Overture, Wolf Song, Teignmouth... Magic Position tb. Muy buenas las versiones minimalistas de Oblivion y Vulture. Y me ha hecho gracia Together con guitarra española, sobre todo por ese arrebato a Los Manolos que le da a mitad de canción. Y Bermondsey St gana con los trozos hablados en varios idiomas.
Por eso colgué los vídeos. A mi lo que ha hecho con vulture me flipa mucho, y soy fan de hard times aunque la cante al revés. Bermondsey me sigue costando, pero me gusta más que la versión de lupercalia. Together muy grande y Wind in the wires....
Que por cierto, estoy mewaemoseonado porque (si todo va bien) voy a verlo el mes que viene en un teatro de Roma! Va con butacas numeradas, así que será con orquesta y eso... ya contaré qué tal, pero pinta MUY bien
Pues está habiendo muchas críticas tipo "podría ser mejor con las cancionzacas que tiene" y estoy un poco de acuerdo, pero por otro lado, es todo tan mono... Da pena ponerse crítico de más, para un cantautor que compone todo, escribe todo, produce todo, toca casi todo, y todo tan bien y sin aburrir a las vacas. En fin...
Yo ya tengo comparada la entrada y estoy en 4ª fila! Le voy a tirar unas bragas calzoncillos o un peluche vestido de España o algo, que vea que tiene fans...
Sólo entraba a decir que la edición en vinilo de Sundark & Riverlight, que me la regalaron ayer, mola mil. Sundark vinilo negro, Riverlight vinilo blanco:
Fechas de conciertos para España!! (dentro de la gira en acústico). 26 de enero San Sebastián, 27 de enero Barcelona (Sala Apolo) y 29 de enero Madrid (Teatro Lara).
El concierto de Barcelona estuvo genial. El setlist algo descompensado (6 canciones de Lupercalia por 1 de Wind In The Wires ó 1 de The Bachelor, por poner un ejemplo), pero es que Patrick tenía el día feliz y dicharachero, qué se le va a hacer. Habló hasta por los codos entre canción y canción e hizo una versión al piano preciosa de "Into my arms" de Nick Cave.
Comentarios
Si estás triste: Wind In The Wires
Si estás alegre: The Magic Position
Si quieres un disco que entre fácil: Lupercalia
En otro orden de cosas, tengo que escuchar su discografía completa aún :-(
Por cierto, igual es un poco off topic pero ya que lo mencionas... ¿Qué tal está el Nasti para conciertos y tal?
Molt fort. La canción es genial, eso sí.
El Nasti es entrañable, pero su acústica no es la óptima. Por ejemplo Patrick Wolf estuvo muy bien, otra gente mal. También depende de cómo toque el grupo y de su técnico. He visto de todo... Que también hay mucho paquete o gente que no lleva su técnico y luego es como "qué mal suena la sala". Sí, claro, claro...
Por cierto, segun su twitter, escribio los arreglos de camino a la entrevista...
Pongo un par de videos, por si alguien más tiene curiosidad y no puede esperar al 15 de octubre:
http://new.livestream.com/joespub/patrickwolf
http://itunes.apple.com/album/sundark-and-riverlight/id563187766
Bitten
Paris
Wind in the wires
Hard times
Overture
London
Oblivion
The Libertine
The sun is often out
Together
Penzance
Theseus
The City
The Magic Position
Esas han sido si no se me ha pasado apuntar alguna.
Por cierto hoy sale publicado en Estados Unidos y Canada.
http://new.livestream.com/joespub/patrickwolf
No sé si son esos los videos que enlazaste tú; me sale que el usuario los ha suprimido :S
Que por cierto, estoy mewaemoseonado porque (si todo va bien) voy a verlo el mes que viene en un teatro de Roma! Va con butacas numeradas, así que será con orquesta y eso... ya contaré qué tal, pero pinta MUY bien
Creo que es imposible que la versión original de Wind In The Wires me guste más, pero la versión de este disco también me flipa... uff
Opiniones? Cantó nuevas canciones? Queremos saber.
"2nd day of RECORDING MY FAVOURITE ALBUM IVE EVER MADE. Want to shout it from the top of a canyon".
El cuadro de comedor que acompaña esta afirmación, en el siguiente enlace: