Asuntos transmaricabollos

edited December 2012 in Currupipi Mix
Asuntos transmaricabollos
image
Un hilo para debatir, enseñar, comentar todo aquello concerniente al colectivo LGTBQI.
- Teoría Queer.
- Cultura LGBTQI: ensayos, cortos, narrativas, poesías, largos, música...
- Capitalismo rosa.
- Política.
- Orgullo/ Orgullo indignado.
- Feminismos.
- Experiencias personales: LGTBQIfobia, salidas de armario, inicios en el ambiente, identificación como persona que se sale de la norma heterosexual.
- Otros aspectos.
«134567248

Comentarios

  • Esto va a ser un flop muy grande, pero me apetecía intentarlo.
  • Yo pensaba que estos temas se hablaban ya en todo el foro.
  • ^+1000, el titulo del hilo es el nombre del foro en realidad no?
  • Este hilo es el equivalente al guetto cuando ya teníamos tomada la ciudad...
  • Qué son la Q y la I de LGBTQI?
  • yo lo ultimo que habia visto era:

    gays lesbianas bisexuales transesuales y otras opciones liberales
  • Jessica Simpson quiere añadir algo.
    http://24.media.tumblr.com/8d43dbcf8c8caafb985ab5c12bc54d9b/tumblr_memwx0riM01rxl21bo1_500.jpg
  • edited December 2012
    Hombre, mi intención con este hilo era dejarse de petardeo y tratar estos temas con un poco más de profundidad, simplemente eso.
    No es crear guetos, es luchar contra el inconformismo y el inmovilismo, que la pluma/martillo sigue siendo mal considerada, que la salida de los armarios sigue siendo por lo menos muy tensa, que darse la mano con tu pareja en muchos sitios sigue siendo muestra de valentía, que los recortes económicos en la sanidad van a ser letales en cuanto a la lucha contra el VIH, que el Orgullo, al masificarse, ha acabado teniendo un discurso "fácil" y donde muchos ven en él un negocio, que solo hace un mes que había un recurso contra el matrimonio igualitario, que las circunstancias que se dan en pueblos (por ejemplo) siguen siendo diferentes a las grandes áreas urbanas, que las masas de izquierdas han empezado a tratar seriamente el tema apenas hace 10-15 años, que sigue habiendo bullying por estos asuntos y discriminación hacia las personas mayores...¿y hemos tomado la ciudad? En mi opinión tenemos que ir un paso adelante siempre para que la sociedad pueda avanzar un cuarto de ese paso.
    @Alex_A Intersexual y Queer
  • La homofobia sigue presente en todos los ámbitos, y quien crea que no es que es hetero. Yo sinceramente temo el momento de empezar la vida laboral y, en fin, que salga el tema. Igual en otros ámbitos más "artísticos" es más fácil, pero en el mío no.
  • pues a mi personalmente me molesta el rollo outning o el que todo el mundo tenga que salir del armario. Creo que tan honesto es salir como no salir.

    Aunque tambien creo que la visibilidad a la larga es mas beneficiosa que perjudicial. Y que hoy dia muchos tenemos una vida "tranquila" gracias a la valentia de los que nos precedieron.
  • ^ A ti quién te precedió? Cher?
  • Pues yo no entiendo lo del feminismo con lo de LGTBQI. Y seguid ampliando las siglas pero con cuidado que no haya una H vaya a parecer que estamos los heteros incluidos.
  • edited December 2012
    A mí me preocupa que la pluma ya no es que esté mal vista desde el punto de vista heterosexual (el ya célebre "vale, eres marica, pero que no se note"), sino que hay una plumofobia alarmante entre el mundillo gay. Una cosa es que no te guste un tío con pluma y que no vayas a follar con él (a mí no me gustan los rubios, y ya está); otra muy distinta es esa discriminación absurda que, si nos damos cuenta, viene por parte de la represión heterosexual de tanto tiempo y el deseo de gran parte de los homosexuales de sentirse aceptados entre el grueso de la población, entre los comunes, lo cual ha derivado en el ya citado: "Vale, eres marica, pero que no se note". Buaa, soy marica, pero soy un macho. Aceptadme.

    Pues no, no es así. Es una postura cobarde y totalmente ilógica.
  • aqui no hay plumofobia... si @ifar es plumera que le vamos a gacer
  • Hay heteros aquí con muchísima más pluma que @iFar. And who cares?
  • Sin animo de que me malinterpreteis, yo creo que a veces os ahogais en un vaso de agua.
    @damogon, en el mundo laboral, practicamente en cualquier ámbito, a estas alturas ya no hay ningun tipo de discriminación. Y te lo dice alguien que trabajó hace años en construcción.
  • ^ ¡JA!

    Me remito a mi post.
  • @Corraluna si es al de los heteros con pluma me declaro medio culpable XD.

    ya "en serio", yo creo que el asunto de la plumafobia ya esta bastante pasado y digamos, asimilado por parte de todo el mundo. Por supuesto que excepciones hay en todos lados y ámbitos.

  • The user and all related content has been deleted.
  • edited December 2012
    iFar 12:49AM Flag
    Posts: 7,393
    ^ A ti quién te precedió? Cher?

    JAJAJA, JNSP/HDP

    Btw, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con @Corraluna. De todos modos, yo he hecho amigos del opus, de los kikos, fachas y/o peperos a saco en la carrera (ingeniería, que no hay ni una décima parte de gays -visibles- que en comunicación audiovisual, por ejemplo) que después les he dicho que soy gay y me han seguido tratando igual de bien y sin tensiones.

    Otro día cuento lo que es irse de Erasmus, conocer a 200 personas nuevas y tener que salir del armario mil veces.
  • Yo he encontrado gays en mi carrera, sí. Pero muchísimo más machito hetero homófobo, y todo apunta a que cuando trabaje tirarán más por ahí los tiros.
  • @gamaliel , sin que venga mucho a cuento y dicho desde la ignorancia. ¿Qué ventajas o por que razon se crean ese tipo de grupos LGBT?. Viéndolo desde mi perspectiva incluso eso, por desgracia, puede crear ese tipo de discriminación que comentas.

    De todos modos, pues si, flipo bastante que aún a estas alturas pongáis este tipo de ejemplos.
  • Tampoco porque no se note que eres gay significa que vayas de machito-hetero-homófobo ...
  • Y tampoco por tener pluma tengas que ser marica...

    "Viéndolo desde mi perspectiva incluso eso, por desgracia, puede crear ese tipo de discriminación que comentas."

    Este comentario es el típico que fomenta el conformismo, el miedo, la resignación y el "cállate, si no quieres que te empecemos a putear".
  • Hombre yo creo que el ambito laboral es un reflejo de la sociedad, y como en esta, hay de todo. Habra sitios o profesiones en los que este mejor visto y sitios en los que por citar al sabio de hotaleza "no les entre el pelo de una gamba por el culo..." No creo que haya que generalizar, pero desde luego negar que existe es como negar que existe el racismo, el clasismo o el resto de diferencias socio-culturales y economicas
  • @Alex A No sé si iba por mí pero me refería a que hay más homófobos que homosexuales, no que los homosexuales sean homófobos.
  • @corraluna, eres jodidamente exagerado
  • @arcadeplay Ojalá no hiciesen falta crear esos grupos, pero es evidente que sí, desde el momento en que te tratan de forma distinta por tu orientación sexual.
  • The user and all related content has been deleted.
  • The user and all related content has been deleted.
  • @arcadeplay y tú jodidamente hetero :)
  • Yo creo que entiendo un poco lo que dice @arcadeplay. El hecho de crear grupos hace que te sientas mas seguro pero tb corres el peligro de que te aisle del resto. Creo que el tema es delicado.
  • @gamaliel

    Pues me has dejado con la boca abierta, no pensaba en absoluto que todavía estuvieran las cosas así. Me lo imaginaba perfectamente, como has dicho, del tipico tio alto standing de as de 50 tacos y con puro en la boca, pero no que todo fuera tan generalizado.

    gracias por aclararmelo, porque siempre he tenido un poco la duda de lo que un grupo de este tipo podrá ofrecer.
    Eso sí, me parece un poco excesivo eso de que en la entrevista de trabajo, soltar lo de "y aquí como se tratan a los gays?" jajaja.
  • edited December 2012
    Hola! Vengo a decirte @arcadeplay que no tienes ni idea de nada...
  • Yo creo, sinceramente, que hasta que no sintáis en vuestras propias carnes una mirada, un comentario o un acto en relación a vuestra opción sexual no lo entenderéis.
    Se vive muy bien siendo hetero o fingiendo serlo. Lo dice alguien que lo ha fingido años.
  • The user and all related content has been deleted.
  • @corraluna no es oro todo lo que reluce ;-)

    @kric sabía que vendrías a tocarme las pelotas. Menos mal que se que lo haces con amor :D
  • Pues ahora mismo me encantaría darte una torta en vez de tocarte las pelotas @arcadeplay, para que dejes de decir tonterías, pero con hamor
  • The user and all related content has been deleted.
  • Yo si supiese que una empresa es más abierta en ese sentido, iría de cabeza. Aunque pagasen menos. Eso sí, no lo preguntaría en la entrevista porque soy un cagado.
  • Lo que dice @anwitoo es verdad, la gente cree que la gente joven ya no es homófoba y es mentira, pueden serlo incluso más que gente más mayor. La mayoría son de los que van de liberales y luego por la espalda te ponen a parir.
  • El día 21 cambiará la conciencia del mundo, no os preocupeis
  • Viene un poco porque a mi me han hecho preguntas personales en algunas entrevistas de trabajo, algo que no me gusta nada.
    Pero planteado a tu manera, pues si que le encuentro muchísimo mas sentido, aunque luego todo depende de como sea cada uno.
  • Mirad ya dije lo que le pasó a un colega hace unas semanas, se cogió de la mano de su novio en el metro y un chaval le dijo que le iba a rajar como se bajara en la misma parada que el. En un vagón lleno de gente en la que nadie dijo nada. Y esto en Madrid, que se supone que somos muy modernos.

    Hasta que esas cosas dejen de pasar nos queda mucho por recorrer...
  • A mí compi de piso y su novio los llamaron "maricones de mierda" a grito pelao cuando se dieron un beso en la boca del metro.

    Sí, hay una aceptación que te cagas... Anda ya.
  • El hecho de que un ser se moleste en bajar la ventanilla en un semáforo para gritarte "marica" y luego arrancar, que es lo que me pasó a mí el otro día, no sé si me da pena o asco.
  • The user and all related content has been deleted.
Sign In or Register to comment.