La piel que habito de Almodóvar

2

Comentarios

  • Banderas es TAN guapo.
  • Me encanta, es tan años 50! Ya era hora de que se renovara un poco
  • ¿Banderas guapo? :0
  • La parte de texto horrible. La imagen me mola, aunque lo bueno hubiera sido que en vez de haberla hecha con pinceles de Photoshop y filtros, hubiera molado más una versión pictórica hiperrealista de la foto.
  • Pero si el tráiler no es oficial, el póster supongo que tampoco...
  • @GrangerP Antonio López, cartelista.
  • @corneacraneo xDDDDD Más bien tipo Chuck Close pre-infarto.
  • A casi todas las peliculas de almodovar le sobran historias. a mi kika que tiene tan mala prensa si se reduce solo a la trama de la forque me parece muy divertida. El problema es cuando metes lo de andrea caracortada, el serial killer de baratillo que es peter coyote y la los traumas maternales de alex casanovas. Pero sigo pensando que muchas de las escenas de la forque en kika son absolutamente magistrales, por ejemplo:

    -monologo de la pestaña
    -dialogo con el muerto que no esta muerto
    -conversacion con rossy de palma en el baño
    -la violacion a manos del hermano de rossy de palma
    -encuentro en el ascensor con anabel alonso
    -resureccion con la lampara

    y a ver si se olvida ya de querer ser el nuevo douglas sirk por que no vale para eso.
  • No sé si esto va bien aquí, pero ...

    Carmen Maura explicando porqué se peleó con Almodóvar, más o menos (se nota tela el resquemor):



  • edited June 2011
    adoro a la marua, siempre ha sido muy reticente a hablar de ese tema y aun hoy no acaba de decirlo todo.

    Me encanta esa mezcla de chuleria y timidez que tiene hablando.

    En el fondo es algo que han dicho muchas veces.

    Lo mas cruel de todo aquello creo que fue que tras el primer pase de prensa de la pelicula, almodovar muy enfadado le dijo a maura:

    "estaras contenta, no has estado ni al 50% de lo que podias hacer"

    sobre todo por que se equivocaba, carmen maura se come la pelicula, y el jamas volvera a hacer un guion tan perfecto y tan bien terminado como mujeres. Es la unica pelicula de toda su filmografia a la que no le falta ni le sobra nada, en la que todos los personajes tienen un porque y donde hasta el minimo detalle tiene su razon de ser. Que pena que haya abandonado la screwball comedy para hacer estilizadas tonterias del calibre de los abrazos rotos.
  • y la música mola! alguien sabe de quién es?
  • De Alberto Iglesias, y es bastante buena. La musica, digo. La pelicula tambien me ha gustado, la vi la semana pasada. Es de las q cuando termina te deja un poco frio y luego segun pasan las horas la vas asimilando y te deja buen gusto. A destacar lo guapa q sale Elena Anaya y el papelon de Banderas. No es una peli redonda, ni mucho menos, pero sin parecer de almodovar es mas almodovar que ninguna. Ah, y el que hablaba de Kika, que se prepare para unas cuantas autoreferencias inspiradas en lo mejor de aquella película! Por cierto, no dejeis q nadie os destripe el giro argumental. No estropea el resultado como cuando te dicen la verdad sobre el sexto sentido pero tiene mas gracia verla totalmente virgen...
  • el giro ya se encargaron de destriparlo muchos periodistas en cannes.
  • mientras no sea tan malisima como los abrazos rotos o carne tremula...
  • No es Volver o Todo Sobre Mi Madre pero sí bastante superior a Los Abrazos o Carne Trémula. Por cierto, que ahora que veo el trailer, la música que sale en el mismo no sé de quién es. La de la película sí es de Alberto Iglesias...
  • la musica me parece que es para el trailer, y tiene un rollito muy david lynch, carretera perdida.
  • La música del trailer es "Shades of Marble" de Trentmoller.
  • Todo sobre mi madre y volver me parecen dos películas medianas en la enorme filmografía de Almodovar. La primera por gélida y aparatosa y la segunda por formularia. por supuesto que en ambas hay joyas de su cine (la Agrado, Penélope), pero me parecen dos obras de Almodovar ejerciendo de Almodovar, disfrutables pero sin aportar nada.

    En cambio los abrazos rotos me parece una obra de madurez de su cine, muy maltratada. Carne trémula es una obra bisagra de exploración y cambio de etapa narrativa así que su descompensación es bastante explicable.

    Por otro lado cuando la semana que viene se empiece a escuchar que la película es una mierda absoluta, un despropósito, el punto más bajo de su carrera, sin ninguna crítica buena, que la recepción en Cannes no fue buena(algo que es mentira pero que enanos intelectuales como Boyero o Hermoso gustan de decir), siempre se puede recurrir a las fuentes para sacarnos de nuestro ensimismamiento. En Francia un país en el que sí existe la crítica de cine (en España hay unos tipos que escriben en periódicos del asunto y luego en algunos momentos dirigido, cahiers, francitiradores como Luis Martinez...hacen algo que podemos llamar crítica de cine) la película ha sido recibida con alabanzas casi unánimes, y unánimes entre los medios importantes: inrocks, telerama, cahiers, premiere, Liberation...de los medios importantes sólo le Monde es más tibio (3 estrellas de 5), y de los más alternativos pero prestigiosos sólo Mad Movies es igual de tibio. El resto 4 y 5 estrellas.

    aquí la cosa va a ser muy diferente...

    http://www.allocine.fr/film/revuedepresse_gen_cfilm=124897.html
  • No la he visto aun y seguro que ire a verla en cuanto se estrene pero los abrazos rotos si la vi, dia del estreno en ultima sesion en una sala vacia.

    Muerto de ganas de verla, como siempre que estrena algo, me encontre con un bodrio mayusculo. Ni madurez ni pollas en vinagre. Un bodrio. Un personaje principal absurdo de principio a fin, con motivaciones de telenovela barata y que se mueve en una realidad alternativa e inexistente. En los años noventa en españa si tu padre tiene cancer no te tienes que meter a puta de alto standing para que pase sus ultimos dias en el hospital.

    El personaje de penelope cruz se mueve por la pelicula de reaccion absurda en reaccion absurda, el personaje del director es completamente plano y jamas llega a emocionarte su pasion ni su dolor. El personaje de blanca portillo esconde un secreto que interesa menos que la vida de tony genil y que ademas todo el mundo sabe desde que la pelicula empieza.

    El personaje del hijo de blanca portillo es sonrojante y sus escenas de desfase aun mas.

    Todo es mentira, falso y apolillado algo que ni en sus peores peliculas le habia pasado. Por que hasta la pelicula mas mala de almodovar tenia destellos de verdad , en carne tremula la escena del parto en el bus, algun momento de angela molina o jose sancho hacian que la pelicula levantara minimamente el vuelo. Pero en los abrazos rotos todo es ortopedico.

    Y para rematar ese autohomenaje a mujeres en el que queda claro que aquel director desaparecio hace mucho y que por desgracia no ha vuelto mas que en contadas ocasiones.
  • Las críticas no han sido muy buenas en Francia. Me temo lo peor.
  • Yo la vi sin esperar mucho y la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Gracias a dios metió a Banderas y Elena Anaya que están estupendos, imaginaos el desastre si llega a poner a Fraser de doctor y a Pe de paciente.

    Por cierto, que si en Volver se hace un guiño a La flor de mi secreto, en La mala educación a La ley del deseo, (y en menor medida, a Entre tinieblas) y en Los abrazos rotos se homenajeaba a sí mismo en Mujeres... en La piel que habito el guiño es a Kika.
  • de repente me he dado cuenta que no he visto los abrazos rotos
  • Me estaba apeteciendo un montón ver la película, pero ha sido ver en el trailer largo de la web unas escenas con un tio vestido de tigre por la p**a cara... qué bajona de espectativas.
  • edited August 2011
    Yo fui a verla ayer y me gustò pero no me sorprendiò porque me habìa leìdo el libro antes y como dice Piscu es recomendable verla sin saber mucho (aunque es difìcil ver una peli de almodòvar sin saber algo de antemano; entre otras cosas porque ya se encarga èl y el trailer de destripar algunas cosas). Me gustaron bastante Antonio y Elena; y Barbara Lennie, aunque sale muy poco.
    Como casi todas sus pelis no es perfecta y tiene que meter a la fuerza cosas tipicas suyas que no aportan mucho a la historia (un par de canciones en vivo; una secuencia còmica para que su hermano aparezca;;;) pero ha corregido algunas cosas de Los abrazos rotos que no me gustaron (la escena larga dialogada de Blanca Portillo en la que cuenta la historia para que atemos cabos y sepamos todo el argumento). En la piel que habito hay solamente una escena de este tipo pero es muy corta y no molesta tanto.
    Ah; la vi en Francia; que se estrenò hace unas semanas (antes que en nuestro paìs). Tenìa curiosidad por ver còmo reacciona el pùblico francés con una peli de Almodovar. Cuando la vea en malaga ya contaré las diferencias y semejanzas entre ambos publicos.
  • No es cuestión de leer el libro o no, es cuestión de que cuando se empezó a rodar todos los medios informaron de que la película trataba de un cirujano que se venga bla bla bla y te lo contaban todo. Luego es leer el libro y te lo jode entero también.

    Además la película es una adaptación muy libre.

    Sobre los abrazos rotos, a mí me espantó, más que nada por la historia de la productora y la edición de la película bla bla bla. si se hubiera centrado más en los noventa, en el rodaje, en la historia de amor con Lena, en Lanzarote, y se hubieran ahorrado el 80% de las escenas del presente, la película hubiera mejorado bastante. Y Blanca Portillo llorando porque le entregó al productor los negativos para que destrozara la película... gran escándalo... qué drama... (hombrepordios...)
  • La epifanía en boca de Blanca Portillo en Los abrazos rotos es de las cosas peor hechas en toda la filmografía de Almodóvar. Yo, que soy muy blandengue, ME REÍ. Así que fíjate tú.
  • Pues yo no me rei, lo pase muy mal por la pobre blanca portillo intentado salvar algo que no habia quien lo salvara, me dio mucha penica de ella claro, el personaje me importaba tres mierdas y media como todo lo que pasaba en la pelicula.
  • He estado viendo sus últimas películas estos días. Hoy me toca "Los abrazos rotos". No la he visto nunca. Me he resistido a hacerlo hasta ahora. Tengo las expectativas tan bajas que no creo que sea peor de lo que espero. Por otro lado, me uno a la corriente que reivindica "La mala educación". Me gustó mucho en su momento y me reafirmo absolutamente.
  • http://www.elpais.com/articulo/cine/Horror/frio/horror/grotesco/elpepuculcin/20110902elpepicin_4/Tes

    No rectifica ni una palabra de lo dicho despues de ver la pelicula en Cannes. Es mas, creo que la deja peor.
  • edited September 2011
    es mas es que ni siquiera la ha vuelto a ver y se vanagloria de hacer la critica de memoria, a parte de que no hace otra cosa que hablar de si mismo en vez de la pelicula.
  • Acabo de salir del cine, y me ha dejado una mezcla de sensaciones muy buena.Me ha encantado.


    Que asco me da Boyero.
  • La he visto hace horas. Y cuanto más tiempo pasa, más detalles recuerdo que me hacen pensar que el guión es, probablemente, el más redondo de Pedro. Y, sobre todo, no hay elementos innecesarios, como en Los abrazos rotos.
    Creo que Boyero acertó en que ciertos momentos (un par, y se pueden pasar, no ocurre como en otras pelis) causan risa sin pretenderlo. Quizá haberlos hecho tirando al humor, habrían funcionado mejor.
    Pero OH DIOS MÍO, qué película TAN BRUTAL y redonda.
  • @llamamebritney pienso lo mismo de la gracia improcedente, pero me parece que es más la actuación que el mismo guión.Suele ocurrir que dramatizar en excesiva algo hace que resulte cómico.Pero de todas formas me parece que estamos hablando de la unica actuación que no es brillante en toda la película.
  • Eso sí, yo en "ese" momento me empezé a descojonar sola y todo el cine me miró mal, así que no creo que la opinión esté generalizda.
  • edited September 2011
    Para mí no, @voragine, el fallo es de guión. Hay un elemento que funciona muy bien en sus comedias y es el uso de un discurso absurdamente dramático y desproporcionado en sus términos en momentos clave. Esta vez, al intentar que sea puramente dramático (y ya le ha pasado en otras pelis), tropieza. Pero vamos, creo que es anecdótico, por sacarle un pero, con respecto al resto. Obra de arte.
  • No me ha gustado.
  • Pues a mí me tiene obsesionado. Está todo tan atado y bien atado. Ni a Franco le habría salido tan bien.
  • La primera parte me sobra un poco, especialmente el "tigre" (momento por el cual, dicho sea de paso, me entraron ganas de abandonar la sala). Es a partir de la segunda mitad cuando todo empieza a subir, a subir y acabas con muy buen sabor de boca. Como todo lo último de Almodóvar, tiene sus fallos, pero convence. En cuanto al "momento" (que es Nip/Tuck total y absolutamente), iba con mi novio y una amiga y nos produjo risa; pero precisamente por lo que dice @llamamebritney. Al final convence y te lo crees, y qué guapa sale Elena Anaya (y Antonio Banderas). Y qué fotografía. Y qué BSO.
  • Todavía la estoy digiriendo. Creo que soy demasiado fan del Almodóvar de 'Pepi', 'Mujeres' y '¿Qué he hecho yo?'. Me ha parecido MUY lenta. Lentísima. ¡Qué grande es la Paredes, coño!

    Por cierto, necesito de un buen samaritano que me especifique dónde está el homenaje a la gran 'Kika'.
  • Cuando ata a Marisa Paredes mientras presencia la "violación", como hizo con Rossy de Palma.
  • Un poco cogido con pinzas, en ese caso, ¿no?
  • Abel Arana, y ojalá me equivoque, ha visto la versión americana de Funny games, que, leyendo su crítica, es la que puede resultarle digerible.
    Y qué coño: esta película NI ES NI INTENTA ser una película noir. Aquí el problema está en que la crítica necesita un par o más de títulos todavía para esta etiqueta. Y van a llenarla como puedan.
    Esta película de lo único que intenta hablar es de la identidad y de su construcción y destrucción cultural. ¿Que el protagonista es un cirujano que comete un secuestro? Sí, y qué. Aquí el problema que está habiendo (al contrario que en Los abrazos rotos, que sí tenía fallos muy objetivos) es que se está viendo la película desde un punto de vista que la pelicula no propone. Desde el minuto uno lo que importa es la construcción de la identidad de Vera, la destrucción de él y la supervivencia de uno mismo dentro de alguien que no es. Evidentemente es la violencia y la castración de libertades ajenas el camino seguido para conseguirlo. Pero de ahí a ser una película negra, no.
    Y esto es una película muy Almodóvar. Una película Almodóvar es la que plantea la supervivencia de los individuos, por una u otras razones, dentro de las normas de una comunidad. De ahí que todos los elementos pop no sean accesorios en sus películas.
    Por prescindir de sus clichés o de su humor que tanto nos hace disfrutar, no es esta una película menos Almodóvar. Que digan que solo disfrutan a Almodóvar en las comedias y se dejen de tonterías. Pero Almodóvar no es eso, no se queda en eso.

    HE DICHO. Coño ya.
  • Hombre, cogido con pinzas no, es un homenaje bastante claro. en kika el hermano de la criada se escapa aprovechando las procesiones de semana santa, va a visitarla y la ata a una silla para acto seguido violar a la señora de la casa. en la piel que habito se cambia hermano por hijo y carnavales por la procesión.
  • 'Kika' es de mis películas de Almodóvar favoritas y creo que el auto-homenaje de 'Los abrazos rotos' era muchísimo más evidente.
  • Totalmente de acuerdo con @llamamebritney. Cuando te enteras de qué va la película todo cobra sentido, y lo hace de tal forma que no te queda otra que rendirte a Pedro Almodóvar y su forma de añadir detalles clave (¡el yoga!).

    Siguiendo esa misma línea de análisis, habría que ver si realmente Vera sufrió una transformación total o no. Me explico: como persona está claro que no, pero como personaje es totalmente el prototipo de mujer de Almodóvar. Está claro que la identidad es un constructo, y la de Vera se puede analizar desde dos perspectivas diferentes.
Sign In or Register to comment.