La piel que habito de Almodóvar

13»

Comentarios

  • Me ha gustado, y mucho. Olé.
  • edited September 2011
    Varios artistas comentando cuál es su película de Almodóvar preferida: http://numerocero.es/articulo/Intervención-Almodóvar-/153

    A destacar la intervención de Nacho Vegas:

    Cuando era pequeño vi "Laberinto de pasiones" y descubrí que dos hombres pueden follar mirándose a la cara, si uno levantaba mucho las piernas y las apoyaba en los hombros del otro. En fin, lo hubiera descubierto por mí mismo de todos modos, pero ese es mi primer recuerdo sobre Almodóvar.
  • En laberito de pasiones no recuerdo ningun hombre follando cara a cara, eso pasaba en la ley del deseo cuando poncela desvirgaba a banderas.

    Asi que espero que las demas opiniones esten mas fundamentadas.
  • Dicen que 'La piel que habito' se parece mucho a 'Victim', una película del 2010. No he querido leer nada sobre las comparaciones que se están haciendo porque aún no he visto la de Almodóvar... ¿Alguien la conoce?
  • @JosefK pero no creo que la temática tenga mucho que ver ni su ejecución.
    Esta noche veré por fin veré La piel qie habito y podré comentar más detalladamente las comparaciones, pero así a primeras dudo mucho que tengan algo que ver.
  • Coño, tengo que aprender a callarme xD Acabo de verla y la trama es EXACTAMENTE la misma que la de Victim, incluso el final (aunque en Victim ella no se reúne con su familia).

    Sin embargo, La piel que habito me ha parecido maravillosa, así, sin más, mientras que Victim es la típica película de terror con un argumento "original", pero que queda en saco roto ante una mala dirección y un regustillo a americanada insalvable.

    Hay que saber contar una historia, por mucho que pueda venderse por sí sola, y eso Almodóvar, a su manera y con sus más y sus menos, sabe cómo hacerlo frente a cualquier director novato.
  • tarantula es del 2003 y en ingles esta desde el 2005 traducida. Si la pelicula victim se parece tanto a la piel que habito debe ser un claro caso de plagio por parte de la primera, ya que almodovar tiene comprado los derechos desde hace minimo 6 años, cuando el proyecto iban a hacerlo banderas y cruz.
  • Pero a ver, como ya se dijo, aunque la gente siga dando la lata, LA piel que habito está basada en la novela Tarántula, al igual que esta peli, el plagio es de la película canadiense, que no pagaron un duro por la idea.

    y de verdad, que sigue entrándome la risa floja imaginándome a Pe en el papel de Vera. (y ya de paso Frasier de dr Ledgard y por qué no? Blanca Portillo de Marilia....)
  • La vi ayer por fin. Qué bien Elena Anaya y qué mal (o qué poco me gusta) Antonio Bandera. En general, la peli muy bien.

    Como ya se ha dicho todo, yo sólo voy a destacar una escena que me gustó mucho: ***SPOILER*** el secuestro en la carretera y esa máscara ACOJONANTE que lleva Banderas que consigue que reconozcas que es él pero que le da ese rostro frío y terrorífico que hace falta en ese momento. ***FIN SPOILER***

    Tengo claro que todo lo que rueda este hombre me interesa.
  • No había podido verla hasta ahora y me ha encantado, salí del cine impactadísimo. Me parece de sus mejores películas. No veo los momentos de humor involuntario ni, por comentar algo que creo que no se ha dicho, veo que sobre el personaje del tigre, que precisamente representa una de las clave en las pelis de Almodóvar sobre todo desde Todo sobre mi madre: la historia que se cierra de manera surrealista, (en este caso SPOILER la violación del violador FIN SPOLER). Además, sólo por ver a Banderas mirando eso, el personaje merece la pena.

    A destacar, de lo que creo que tampoco se ha dicho, ese momento de Banderas cortando jamón al final, ¿un guiño a 'Qué he hecho yo'?
  • edited September 2011
    Esto va a estar lleno de SPOILERS asi que el que no quiera saber nada que no lea.

    Aviso otra vez SPOILERS SPOILERS SPOILERS. Que luego no digan que no avise.

    Bueno al fin la vi y estoy en una posicion intermedia entre los que la adora y los que la detestan.

    Vaya por delante que esta a años luz de el bodrio que es "los abrazos rotos"

    Una vez vista hay que reconocer que esta continuamente en el borde y que una veces cae en lo magistral, y otras, por desgracia en toda la parte central, en lo ridiculo.

    El comienzo y toda la segunda hora son magnificos. El problema esta en el momento de los flashbacks y los traumas infantiles. Que no funciona amen de algunas justificaciones de guion pelin absurdas marca de la casa (el hombre tigre vuelve a la casa de la persona a la que destrozo la vida) y una subtrama que no lleva a ningun lado y que afortunadamente no ocupa mas que 4 o 5 minutos de la historia (la trama de jose luis gomez y eduard fernandez sobre la etica cientifica y los experimentos geneticos)

    Por cierto para los que dicen que no es nada almodovariana, recalcar la cantidad de autoreferencias a su cine que hay en toda la pelicula. Las citadas de Kika (secuestro de la criada en la cocina por parte de un familiar que viola a la señora de la casa), el mismo jamon que citaba sebas en la ultima escena que vemos a banderas, la ducha con la mangera (reverso tenebroso de la maravillosa ducha de carmen maura en la ley del deseo), la cancion infantil que una madre enseña a su hija (maura enseñana a penelope cruz cuando era niña la cancion volver y cuando la canta en la fiesta de fin de rodaje la madre reacciona desde el coche), el encierro y el secuestro, (atame 2.0 esta presente en todo el metraje), los mismos flashbacks y su uso (tacones lejanos) y asi podiamos seguir hasta el infinito.

    El referente claro de atame era el coleccionista de wyler, aqui el referente por encima de la novela y por encima de frankestein y demas cosas, es vertigo. Al fin y al cabo esta contando la historia de un hombre que pierde a la mujer que ama en un tragico accidente, y a la que vuelve a reconstruir, en este caso literalmente, en otra persona al ser amado para poder recuperar ese amor. El problema es que lo hace contra la voluntad de esa persona y sin importarle lo mas minimo lo que el/ella sienta al respecto. El cambio esta en que en vertigo la reconstruccion de la muerta se produce por amor y aqui el movil es la venganza.

    Dejando claro que la segunda hora me parece realmente buena. y que en conjunto la pelicula me parece que es un clarisimo avance respecto de "los abrazos rotos" vayamos a los peros.

    Y los peros son esa larga secuencia de flashbacks encadenados que nos cuenta la historia del banderas, su mujer, su hija el trauma y toda la escena completa de la boda con concha buika incluida.

    En si la escena no deja de ser otro automenaje, esta vez a la absurda escena de blanca portillo desvelando su trauma en los abrazos rotos, pero claro si lo de blanca portillo era de traca lo de marisa paredes aqui es como minimo de mascleta.

    Por que a santo de que el personaje de marilia tiene que contar con pelos y señales la vida de banderas, la suya propia y la de su hijo a una señora a la que tiene escondida y con la que tiene prohibida la intimidad, y sobre todo a santo de que le cuenta todo eso cuando ella misma recalca a lo largo de toda la pelicula que vera no es de fiar y que deberia matarla.

    Por otro lado esta lo que supongo que hizo reir a la gente en cannes y que para mi es la peor escena de la pelicula con diferencia y es la escena del suicidio de la mujer de banderas, el despertar con la cancion, el paseo a la ventana, el reflejo y el suicidio frente a la hija.

    Si fuera solo eso, la pelicula seguirian siendo notabilisima, pero es que luego viene la escena de la boda y eso ya remata todo, por que vale, puedo aceptar que las invitadas a una boda sean todas putisimas y se pongan a follar como conejas entre los matojos (yo mismo he follado entre matojos) pero hombre que todas a la vez monten el decameron de pasolini y que esten todas tan salidas que ninguna tenga en cuenta que hay una enferma mental entre ellos que acaba de hacer su primera salida del hospital...

    Y esta bien que queda gracioso lo de enumerar lo que esta tomando, pero por muy memo que sea alguien sabe que lo que enumera no son drogas, si no medicinas.

    Aun asi, todo eso lo puedo pasar, pero ya lo de que concha buika cante la cancion que desperto a la madre y la hizo lanzarse al vacio frente a su hija en el momento que la estan violando y eso la retrotraiga, (que se ve que las pastillas no habia ayudado mucho) se ponga hecha un basilisco y acabe ingresada y suicidada tambien ya me parece demasiao pa el body. (que por cierto debe ser la unica clinica mental con ventanas sin rejas para que los pacientes que se meten en armarios puedan tirarse libremente al vacio)


    Lo bueno es que una vez que pasa esa escena, la pelicula comienza una cuesta arriba imparable y a partir de la escena del hermano de almodovar en la tienda de ropa (que demuestra que el almodovar comico sigue ahi y espero que algun dia vuelva a darnos alguna sorpresa del calibre de mujeres al borde) la tension, la atmosfera malsana y la dureza de lo que ocurre te atrapa sin remedio.

    Y el final que tanta gente ha criticado a mi me parece emocionante simplemente, precisamente por la pulcritud en que esta escrito y rodado, y ese "Soy Vicente" dicho por una bellisima Vera a su madre, encierra un drama tan inmenso que solo puede reflejarse en esa simple frase.

    Joder menuda chapa me ha salido...
  • La escena final es sublime. ¿Qué más puede decir un@ en una situación como ésa? "Soy Vicente", "tengo cáncer", "he matado a un hombre"... a veces las frases más simples y directas son las que lo dicen todo.

    Jo, y Elena Anaya sale TAN guapa y adorable. Me la como a besos.
  • edited October 2011
    Parece que la está increpando y que Madonna va a salir corriendo en cualquier momento.

    Btw, el careto que se ha puesto Madonna sí que parece que lo han hecho con alguna piel sintética rara y poco experimentada.
  • Me ha venido a la mente la "entrevista" que le hicieron Martes y 13
  • Pues que la hubiera llevado, total la pelicula le hubiera parecido nada comparado con lo que ella ha tenido que ver.
  • edited January 2012
    Pues nada, más vale tarde que nunca. Ya la he visto y me ha dejado a medio camino entre el gustarme y el quedarme como estaba. De todo ha tenido. Hay líneas de diálogo que madre mía que bochorno (y no sé si es la interpretación o que efectivamente el texto es lo que falla). Yo me reía del "Reina el caos" de von Trier disfrazado de lobo, pero ese "no te atreves" de Banderas no le anda a la zaga. Pero luego está muy bien narrada como thriller, si olvidamos los flashbacks como bien contaba elanonimo, y formalmente es perfecta. Tiene escenas muy poderosas, la música es buena, vamos que es una buena película salpicada por unos pocos momentos que rozan el ridículo.
  • almodovar nunca falla formalmente, falla en guion y sigue sin enterarse... con un buen guionista que puliera sus idas y resaltara sus aciertos...
Sign In or Register to comment.