Cuatro ha comenzado una ambiciosa carrera para hacerse con algunas de las mejores series del panorama nacional e internacional. A superproducciones de renombre estilo ‘Roma’, hemos de añadir series de toque sarcástico como ‘Tan muertos como yo’ o la más exitosa hasta el momento, ‘House’. Eso sin olvidar grandes títulos como ‘Melrose Place’ o ‘Twin Peaks’.
Por eso, toda serie que se inicia en Cuatro merece un poco de atención, ya sea para criticarla a bien o a mal. Hoy nos ocupa una serie de producción nacional pero de factura argentina: ‘Los simuladores’. Esta serie de ficción habla de un grupo de cuatro amigos que se dedican a solucionar los problemas de la gente. Por ejemplo: imaginaos que discutís con vuestra pareja y que se larga de casa para no volver. Pues ahí están «los simuladores» para montar una farsa y que vuestra pareja vuelva rauda y veloz. Y así con muchas situaciones: que te echen del trabajo, que te quieras comprar un piso muy caro… La verdad es que estaría fenomenal contar con ellos en la realidad, todo sea dicho.
La serie en sí no está mal. Técnicamente está muy currada, muy bien grabada y no da lugar a los planos feos que vemos en ‘Hospital Central’ causados por la escasez de tiro de cámara. Argumentalmente es innovadora y no se ha visto nunca nada igual en España, aunque carece de un poco de humor. Se dan situaciones cómicas y dramáticas, pero quizá le falte un puntito de prevalencia por alguna de las dos, sobre todo para enganchar. Aun así, mucho mejor que bodrios como ‘Mis adorables vecinos’ y sucedáneos. 6,5.