Los simuladores

Por | 10 Abr 06, 9:43

Los Simuladores

Cuatro ha comenzado una ambiciosa carrera para hacerse con algunas de las mejores series del panorama nacional e internacional. A superproducciones de renombre estilo ‘Roma’, hemos de añadir series de toque sarcástico como ‘Tan muertos como yo’ o la más exitosa hasta el momento, ‘House’. Eso sin olvidar grandes títulos como ‘Melrose Place’ o ‘Twin Peaks’.

Por eso, toda serie que se inicia en Cuatro merece un poco de atención, ya sea para criticarla a bien o a mal. Hoy nos ocupa una serie de producción nacional pero de factura argentina: ‘Los simuladores’. Esta serie de ficción habla de un grupo de cuatro amigos que se dedican a solucionar los problemas de la gente. Por ejemplo: imaginaos que discutís con vuestra pareja y que se larga de casa para no volver. Pues ahí están “los simuladores” para montar una farsa y que vuestra pareja vuelva rauda y veloz. Y así con muchas situaciones: que te echen del trabajo, que te quieras comprar un piso muy caro… La verdad es que estaría fenomenal contar con ellos en la realidad, todo sea dicho.

La serie en sí no está mal. Técnicamente está muy currada, muy bien grabada y no da lugar a los planos feos que vemos en ‘Hospital Central’ causados por la escasez de tiro de cámara. Argumentalmente es innovadora y no se ha visto nunca nada igual en España, aunque carece de un poco de humor. Se dan situaciones cómicas y dramáticas, pero quizá le falte un puntito de prevalencia por alguna de las dos, sobre todo para enganchar. Aun así, mucho mejor que bodrios como ‘Mis adorables vecinos’ y sucedáneos. 6,5.

  • belelle

    a mi me da mucha pena esta serie, porque le falta tan poquito para ser rotundamente buena… efectivamente, está muy bien hecha, o por lo menos se ven las intenciones de que el producto sea todo lo digno posible, pero tiene determinadas carencias que a veces tiran un poco para atrás… el montaje, por ejemplo, a veces parece de novatos… el nivel interpretativo es alto, pero en el capítulo de ayer los secundarios no estaban a la altura (claro que después de ver a luppi en el primer capítulo, ninguno lo va a estar)… los guiones se mueven en la fina línea que separan el ridículo de lo magistral, y ya han han pasado al lado de lo muy muy muy ridículo (el capítulo de la semana pasada lo fue)… de todas formas es un producto nuevo, no sé si novedoso, pero por si muy curioso, y que se merece tener una audiencia respetable…

  • A mi lo que me da pena es que no sé hasta qué punto el tema de los simuladores va a dar de sí. ¿Caerán en el décimo capítulo en la repetición más absoluta? O harán como en la gran mayoría de teleseries de producción nacional, que la única salida que se ve para continuar el argumento es convertirlo en un culebrón encubierto?

    Ayss… yo me sigo preguntando: ¿Porqué las series americanas son por lo general mucho mejores que las españolas en términos de guión? Sus chistes son mejores, sus argumentos son más frescos, son sofisticados… Me da mucha pena, porque estoy seguro de que no se trata de una falta de creatividad o de ideas, sino de miedo de los productores. Vamos, de la pasta.

  • belelle

    hombre, danilac… dale tiempo… yo espero que las tramas vayan mejorando, complicándose… incluso espero llegar a ver algún capítulo en el que la simulación salga mal… no sé… pero insisto, sea como sea, es un producto muy digno…

  • No he visto esta serie todavía, aunque tengo ganas. Aunque sea un poquito offtopic, esta mañana me he encontrado con el primer capítulo de V!!! Por qué no lo han anunciado???

  • Belelle: Sí, sí! De lo mejorcito. Si estoy de acuerdo. Pero que otras series han empezado con cierto tirón, y que más tarde la han cagado, es el pan de cada día de la TV española… Comprende mi desconfianza.

  • Les puedo contar desde acá, Argentina. La serie fue un éxito absoluto inesperado. Fueron solo elogios para Damián Szifrón. Hay capítulos magistrales, otros más flojitos. Como ustedes, también pensé en “ok, muy bueno, pero siempre va a ser lo mismo?”. No, empezaremos a ver las relaciones entre los distintos capítulos, empiezan a haber conflictos, hay muchas sorpresas inesperadas… si, las simulaciones no siempre saldrán bien. En fin…. a mi me pareció que la serie crece mucho a medida que avanza… los primeros capitulos son como para entrar en clima. Las actuaciones en la version argentina resultaron estupendas, ustedes dirán por allá. Viendo la foto… es Federico D’Elia el rubio??? o es muy parecido.

    Saludos!

  • belelle

    si, juliam, hay un actor que salía en la versión argentina que también sale en la española (y casualmente, este fin de semana también lo vi haciendo un papel en rebelde way)… qué bien que la serie vaya ganando en profundidad!

  • Y sabéis si los guiones los mantienen? Imagino que los irán adaptando para quitar los modismos y dichos argentinos, pero… hasta qué punto cambiarán el argumento?

    Y es que el cine argentino es mucho cine. Un colega se ha ido para allá a una escuela de cine durante tres años, porque hay mucho nivel. Lástima que no lleguen más producciones argentinas a la madre patria.

  • belelle

    yo había leido que las historias iban a ser nuevas, aunque el segundo capítulo que emitieron era una adaptación de un guión argentino a modo de homenaje a la serie madre… ahora, si eso que leí es cierto o no, lo desconozco por completo…

  • nooooo jajaja rebelde way también está allá???!!! me muero jaja, exportamos de todo, hasta lo peor :P. D’Elia casualmente también actuaba en el Rebelde Way de acá. Gracias por los comentarios sobre el cine argentino ;) realmente estoy muy orgulloso de nuestro cine, lástima el presupuesto, y también que la sociedad argentina en si es “muy yanki”, es decir, consumista… por suerte desde hace algunos años eso está cambiando. Dos de las películas que más me gustaron del 2005 y que están en mi “ranking” general codeandose con las grandes son “El Aura” (Ricardo Darín… pedaso de película) y La Suerte Está Echada (de las mejores comedias que vi en mi vida, humor inteligente/negro)

    En fin, sry ya me exedí gg.

    Acá los capítulos los iva escribiendo semana a semana Damián Szifrón (idea original), un tipo que hace preveer un futuro increible para él. La serie duró solo dos temporadas basicamente por el agotamiento de Damián, quien no tenía intensión de delegar… y preocupandose por no dañar la integirdad de la ficción pues largó y prometió una película… quien sabe cuando la hará.

    Ahora, no se quien se encargará allá… si es Szifrón, pues que suerte tienen! si no lo es, pues… nose, pierde un poco la magia… y más aún sabiendo que son capítulos totalmente nuevos, historias nuevas… ustedes dirán que tal.

    Salutes!!!
    Salutes!!!

  • Caro

    En chile tambien realizaron una version pero no pudo llegar al nivel de la original que es simplemente genial. Siguen los mismos nombres d ls simuladores alla?

  • Lampone jua… me imagino que seguirán, no?

  • Pingback: Génesis at jenesaispop.com()

  • liliana

    Hola! Empece a ver Los simuladores y la verdad es que me gusto mucho. Una serie fuera de lo comun, con humor y entretenida, nada dejado al azar. Ademas con lo que se ve aca.. mis adorables vecinos, los serranos etc etc creo que merece la pena darles una oportunidad. He bajado algunos capitulos de argentina y son buenisimos. Federico D´Elia es el mismo aca y alla. Tambien me han contado que fue exito rotundo en buenos aires y que se van complicandolas historias y se relacionan. No se por que en quatrola ¨temporada¨duro tan poco.
    Apuesto por Los Simuladores! Bombones los 4!

  • Pingback: Identity at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » La Chica de Ayer: Regreso al futuro IV()

Send this to a friend