¡Atiende qué gañanazos!


Joaquín Reyes, el creador del invento

Si hay un programa español y actual que vaya camino de convertirse en un programa de culto, ese es La Hora Chanante. Y probablemente no se deba a sus datos de audiencia -se emite en una cadena de cable/satélite-, pero sí a ese maravilloso invento que es YouTube, a quien dedicaremos una entrada próximamente.

En YouTube se pueden encontrar, casi con seguridad, todos los sketches de La Hora Chanante: las actuaciones del payaso, a Súperñoño, al Gañán… y por supuesto sus ya famosísimos ‘Testimonios’. Los testimonios son, como su propio nombre indica, testimonios de gente famosa de los 80 o los 90 contando sus intimidades. Entre los que ya han comparecido en el programa figuran Madonna, Karl Lagerfeld, Nana Mouskouri, Richard Clayderman, Björk o Tim Burton.

Con frases impagables del estilo «Soy acojonante, soy pelotuda, soy pistonuda, hay que verme cantar, que a mí me han ovacionado 25 minutazos. 25 minutazos con la gente ahí dando palmas, que yo veía alguno y pensaba: a éste le cabe una sandía por el culo de lo que lo está gozando de verme» (Monserrat Caballé

) o “Yo he sido siempre muy de reinventarme ¿Quieres que me reinvente? Me reinvento ahora, mira. ¡Chas! Mira, los 90. ¿Qué os parece? Esto sí que es sesi. ¡Chas! Mira, como en los ochenta. El lunarcico, esto así de redecilla eh? de mercadillo, la sobaca mora… Una espantaja. La espantaja los melones” (Madonna).

Si de verdad estáis hartos de ver tantas porquerías en la tele, echadle un vistazo a los mejores testimonios o a algunos de sus sketches. No tienen desperdicio.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez