¡Atiende qué gañanazos!

Por | 26 Abr 06, 18:36

joaqui�n reyes.jpg
Joaquín Reyes, el creador del invento

Si hay un programa español y actual que vaya camino de convertirse en un programa de culto, ese es La Hora Chanante. Y probablemente no se deba a sus datos de audiencia -se emite en una cadena de cable/satélite-, pero sí a ese maravilloso invento que es YouTube, a quien dedicaremos una entrada próximamente.

En YouTube se pueden encontrar, casi con seguridad, todos los sketches de La Hora Chanante: las actuaciones del payaso, a Súperñoño, al Gañán… y por supuesto sus ya famosísimos ‘Testimonios’. Los testimonios son, como su propio nombre indica, testimonios de gente famosa de los 80 o los 90 contando sus intimidades. Entre los que ya han comparecido en el programa figuran Madonna, Karl Lagerfeld, Nana Mouskouri, Richard Clayderman, Björk o Tim Burton.

Con frases impagables del estilo “Soy acojonante, soy pelotuda, soy pistonuda, hay que verme cantar, que a mí me han ovacionado 25 minutazos. 25 minutazos con la gente ahí dando palmas, que yo veía alguno y pensaba: a éste le cabe una sandía por el culo de lo que lo está gozando de verme” (Monserrat Caballé) o “Yo he sido siempre muy de reinventarme ¿Quieres que me reinvente? Me reinvento ahora, mira. ¡Chas! Mira, los 90. ¿Qué os parece? Esto sí que es sesi. ¡Chas! Mira, como en los ochenta. El lunarcico, esto así de redecilla eh? de mercadillo, la sobaca mora… Una espantaja. La espantaja los melones” (Madonna).

Si de verdad estáis hartos de ver tantas porquerías en la tele, echadle un vistazo a los mejores testimonios o a algunos de sus sketches. No tienen desperdicio.

  • Deandevendrá Banhart?

    oy oy oy oy…lo que me gusta “La hora chanante”. Ese Retrospector…que está muy visto doblar pelis antiguas pero cómo lo hacen ellos…Los temas de hip-hop del Payaso, Superñoño, el Gañán (“qué dices tú de mi pueblo,bacín!!!). Cuando salió de Björk fue brutal también, o de Sarah Ferguson…en fin que ETC.
    También lo echan el Localia de martes a jueves (creo) a las 23:30.

  • Superfan de Joaquín Reyes… que por cierto, debe ser a su vez fan vuestro, porque estuvo en vuestra fiesta de presentación. :D

  • There

    Mis padres me dieron una educación que eso no era educación ni era nada, que era todo el día ir en culos.
    Y con Von Trier, tarifamos, tarifamos porque se juntó el hambre con las ganas de comer, a mí no me hacen falta sardinas para beber, total, un plátano.
    Cómo me reí con Björk medio mongola y Ágatha Ruíz de la Prada y el baile de los duendes. Qué lástima que no tenga cable para poder verlo en buena calidad, no pixeleado como con Youtube.

  • LHC es el mejor programa de humor que se ha hecho en años. Acabará siendo como “El Orgullo del 3er Mundo” o “El Peor Programa de la Semana”, algo mítico, como de un mundo paralelo.

    A mí lo que más me gusta de LHC es el universo propio, con los personajes que se van interrelacionando.

  • Loopdrop

    el “acero para barcos” para definir los fémures de la Madonna… bueno! me parece una genialidad, junto con la “sobaca mora” y demás expresiones abigarradas e intrascendentes, absurdas e inteligentes… la parodia de la de Alcorcón es completamete ridícula al lado de la de LHC.

    Bien por Youtube! realmente un gran invento!

    Harto del “amo a Laura” ya!… alguien podría decir a cuento de qué viene eso? autopublicidad de la MTV usando el truco de la antipublicidad? Bueno, ya no sé ni lo que digo… a ver si alguien avezado me comprende

  • Me encantan los testimonios de Björk y Madonna. Os recomiendo que echeis un vistazo a este, si todavía no lo habéis visto: Hijo de puta. Hay que decirlo más. Hala, que os guste.

  • Kaiser Sosé

    genial el testimonio de mr t. “a mi me gustan los niños, no tanto como a michael jackson, no hasta el punto de amagarme con uno….”

  • Deandevendrá Banhart?

    Hoy en Localia han echado la parodia de Cabaret…y creo que la de El Resplandor “voy pedo,voy pedo, voy pedo,…”

  • Mis testimonios preferidos, sin duda: Madonna, Agatha (no Agaza, porque Agaza me suena a holgaza de pan) Ruiz de la Prada, y en tercer lugar Bjork.

    “Me encantan los colores! color color colo-color the colors!”

  • Pues a mi me da muchisima pena que otro ejemplo del mal gusto y la chabacanería patria se vaya a convertir en programa de culto. Habitualmente me llueven broncas por decir esto, pero para mi La Hora Chanante no es más que lo que hacían Pajares y Esteso a finales de los 70 y principios de los 80, pero sin la excusa de la transición como explicación a tanto humor de baratillo.
    Y eso de compararlo con El Orgullo del Tercer Mundo… es como comparar a la ilustre escritora Ana Rosa Quintana con… por ejemplo Henry Miller; o comparar a Amenabar con Hitchcock…

    Saludossss.

  • Son mu grandes los de La Hora Chanante, sí señor xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Pues a mi no me gusta. Tengo un amiguito, Oicangi, que no deja de intentar vendermelo como si fuera una joya. Lo veo demasiado tonto y simple. Todo lo que hacen lo han hecho otros antes. En ocasiones me recuerdan al peor Cruz y Raya o los Morancos. Desde luego que si esto es un programa de culto vamos apañados. Un programa de culto es lo que hacia el Buenafuente en TV3

  • Hace tiempo que se convirtió en programa de culto, mucho antes de la aparición de Youtube, que LHC lleva 46 programas y hacen uno al mes, asi que… echen cuentas! Y tiren de emule, oigan!
    saludos,

  • belelle

    mi “testimonio” favorito es, sin ningún lugar a dudas, el de Tachenko, tachenko, tachenko, qué alto eres tachenko, tachenko, tachenko!
    y también hago la croqueta de la risa con los consejos de chimo bayo uh ah!
    si es que joaquín reyes está gracioso hasta incluso en “camera café”, que me parece la serie menos graciosa de la televisión, incluso por debajo de “los hombres de paco” y “los serrano”…

  • Habitualmente me llueven broncas por decir esto, pero para mi La Hora Chanante no es más que lo que hacían Pajares y Esteso a finales de los 70 y principios de los 80

    Wow, ¡entonces tengo que ver más Pajares y Esteso! ¡Gracias por la recomendación! ;)

  • Buf, no me extraña que te lluevan broncas por lo de Pajares y Esteso, porque es una sobrada que se ve a la legua.

  • LHC la amas o la odias asi de sencillo no hay termino medio….yo me quedo con el retrospector de Botellon de Passport…cada vez que lo veo me muero de la risa….el Hijo de puta hay que decirlo más es sin duda la cancion del verano.

  • Amiguito

    Me gustan ..pero algunos gags no tiene ni puta gracia.

    El retrospecter del boy scout quevende “mandanga de la buena” y los abuelos falsificadores es genial. El concepto gambitero, mangurriano, viejuno..¡tunante!..grandes hallazgos.
    Me he reido con un monton con LHC
    Otras cosas me parecen bastante malas.Al payaso no lo soporto.

  • titotitos

    Pero la cuestión realmente importante es ¿a vosotros, cómo os caía Kasparov?

  • Caótica

    Me parto con la Hora Chanante: sketchs como el juicio de Michael Jackson, el de Ágata Ruiz de la Prada…….personajillos como Super Ñoño (el superhéroe más blando que la mierda de pavo), el gañán, Vicentín….
    Pero también cabe mencionar otros programas de ese canal como son “Noche sin tregua” y sus colaboradores (Martín Piñol es mi favorito, sin embargo Ignatius Farray no me hace ninguna gracia); o Smonka, con Ernesto Sevilla y Onofre.

    Por cierto, menudo lujazo tener a Joaquín Reyes en vuestra fiesta!!!

  • Doña Quijota

    Felicidades a mis paisanos y que viva el humor manchego!

    Al que dice que LHC es un ejemplo de mal gusto y chabacanería he de decirle entonces que no se le ocurra pisar La Mancha, porque le van a sangrar los oídos… Semos asín!, no tan exagerados, claro, pero en esa línea, y además lo llevamos con orgullo. Más desde que existe el programa.

  • I.D.

    Es curioso lo de LHC. Va a acabar conviertiéndose en el primer programa de Internet. Lo emiten en Paramount y Localia pero, sin embargo, su audiencia por Internet debe multiplicar por mucho su audiencia televisiva. You Tube es un motttruooo…

    Por cierto, Pajares y Esteso comienzan a rodar su nueva peli en pocas semanas. Se trata de una parodia de El Código Da Vinci y sale La Bombi, no digo más…

  • Gato Mareado

    La verdad, son buenísimos.

    Lo mejor lo de Madonna, Jackson y Agatha Ruiz de la Prada.

  • A mi la hora chanante me vuelve loca, me encanta.
    por fi please, que alguien visite my blog y me cuente algo

    gematieneblog.blogspot.com

  • to sesi

    a qué hora (y qué días)lo ponen en Localia?

  • nymphetagirl

    Yo no soy española, por lo que me cuesta un poco entender como hablan ellos, pero la hora chanante, que la descubri gracias a mi novio es LO MEJOR que he visto en mi vida!! sobretodo el testimonio de madonna JAJAJA, cada vez que los veo me parto…
    Felicitaciones

  • Ely

    El de Madonna, el de Bill Gates y el de Anatoli Karpov son los mejores, aunque todos me encantan.
    La hora chanante…chanantee!

  • Pingback: El docudrama del 11-S at jenesaispop.com()

  • twiggy

    Ahora (o hace unos meses) está de moda decir que te gusta La Hora Chanante, pero es que es verdad: son geniales.
    El sketch que más me gusta es el de Richard Clayderman y “la música”. Decir que son como Pajares y Esteso es no conocer el significado de la palabra “ironía”
    Son surrelistas, absurdos y divertidísimos. A ver si les dan el espacio en la parrila televisiva que merecen…

  • hola! soy Anatoli Karpov!!
    es brutal, el mejor testimonio sin duda

    …no será capaz no será capaz, y el venga a proyectarmelo XDD

  • Pingback: Gran Hermano 8 at jenesaispop.com()

  • atomica

    Para mí lo mejorcico que he visto de ellos es el testimonio de Anatoli Karpov, el de Margaret Thatcher (“soy de las que se quitan las bragas a pedos”) y el de Barbra Streisand. Bueno, y la Björk chanante tampoco tiene despedicio… Me parece un buen programa, mezcla de originalidad, surrealismo y vocabulario y acento manchego. Vamos, una mezcla explosiva, que, como buena manchega que soy, me encanta

  • Pingback: Muchachada Nui! Nui! at jenesaispop.com()

  • Pingback: Fioricet online.()

  • Pingback: jenesaispop.com » Muchachada en DVD()

Send this to a friend