Cuatrocientos treinta y nueve años después de la separación de Los Romeos, Patrizia Escoin, una de las chicas imprescindibles de nuestro pop, tanto por voz como por actitud (qué impagables aquellos estribillos en 40 Principales en la línea de «Muérdeme en el trasero / donde a mí me gusta más») se ha decidido a sacar disco con su nuevo proyecto musical, Lula, junto a Félix de Jonipai, y Adela de Second Hand Store.
La decepción inevitable de este nuevo disco, ‘Zapatos Nuevos’, es que la voz de niña traviesa de Patrizia ha evolucionado hacia una especie de gorgorito-Shakira etapa ‘Pies descalzos sueños blancos’. La segunda es la ausencia del single definitivo, que ‘Henry Miller’, ‘Perfecta’ o ‘California’ se quedan a las puertas de ser. Pero con las reiteradas escuchas, el disco gana puntos, principalmente por la coherencia de su sonido, rock contundente ya no tan ramoniano, que inexplicablemente no llegará a nuestra radiofórmula; la ausencia de malas canciones y, sobre todo, la irreverencia de las letras, que resulta más natural que gratuita. «Tu novio no distingue atrás de alante / por eso no hay nadie que le aguante / Lo malo es que la tiene muy grande / y nunca dejará de doblegarte» es una estrofa de la única canción que el grupo insiste en que va de broma. En el resto, plagado de frases como «Tus traumas son con qué pantalón te combinan mejor las bragas», ellos dicen que sólo quieren transmitir el lenguaje habitual del grupo. Termina enganchando. Atención, por cierto, porque Vicente de su discográfica Lucinda Records en esta entrevista
anuncia una próxima reedición de los Romeos. ¡¡¡¡YA ERA HORA!!!! 6