Happiness & La Casa Azul

La idea de ayer era ver el concierto, bueno, el playback, de los Happiness en Vázquez de Mella por la tarde y el de La Casa Azul por la noche. Pero cambiaron la hora del concierto de los Happiness y, aunque en el programa, impreso desde hacía varios días, estaba bien la hora, en esa cosa llamada, emm, Internet, no se molestaron en cambiarlo y cuando llegué ya había acabado. Con la curiosidad que tenía por ver lo que hacían… Un 10.

El concierto de La Casa Azul era en el 8ymedio, que celebraba su VI aniversario. El 8ymedio es la discoteca en la que mejor nos lo hemos pasado en nuestra vida muchos de nosotros. ‘Cerca de Shibuya’ es una canción que hace unos 5 años sonaba siempre. Cuando digo siempre quiero decir SIEMPRE. Quizá por eso Guille la escogió para comenzar su show. El sonido no era muy bueno, no entendimos absolutamente nada de lo que dijo entre canción y canción. Salió solo, como en la Sala Sol

, tocó todos sus hits, dejando ‘Superguay’ y ‘Galletas’ para el final, ‘Tang de naranja Tang de limón’ de la reedición de su estupendo primer EP y alguna nueva como la que han colgado en el myspace de Elefant. Su próximo disco, como nos contó en entrevista, saldrá después del verano.

La gente gritaba todas las letras como loca. Es increíble, un desfase, el nivel de fanatismo que estamos alcanzando sus seguidores. Algo así como debe ser un concierto de Take That o La Oreja, frase por frase, coma por coma, la gente se lo sabe todo y cualquier gesto de Guille es recibido con una devoción ya casi enfermiza. Es entrañable pero también da la risa. De nuevo la duda de por qué este grupo no vende 1 millón de copias, toca en un estadio y con una gran banda de músicos. Eso sí, hacía tanto calor que empapaba las paredes, llegaba al techo y volvía al público en forma de lluvia. Como lo oís.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso