Entrevista a La Casa Azul

Por | 21 Abr 06, 2:54

Uno de los pocos grupos que nos gustan al 100% del equipo de JE NE SAIS POP es La Casa Azul, así que está claro que para nosotros es un lujo entrevistar a Guille Milkiway. Y más en este momento. Todos sabemos por qué, ¿no? Hablamos con él sobre su próximo disco, el de Silvia Niza y otras cosas.

1.-2006 puede ser un año muy importante para La Casa Azul. Se dice que has dejado tu trabajo y que vas a dedicarte de lleno al mundo de la música, ¿nervioso por este paso dado?
Bueno, son cosas que pasan. No es nada trascendente. Tengo ganas de pasar un tiempo más dedicado a la música y luego ya se verá. Para La Casa Azul será un año más. Un nuevo disco para después del verano y a preparar el siguiente. Quiero tener este proyecto por muchos años.

2.-¿Cuándo verá la luz el esperado segundo largo de La Casa Azul?
Supongo que hacia octubre o noviembre.

3.-¿Alguna canción preparada? ¿Algo que nos puedas adelantar sobre el disco?
Bueno, ya hay unas 5 canciones grabadas. Creo que será un disco continuista musicalmente hablando… Quizás algo menos centrado en el amor como centro de gravedad de nuestra existencia. Es un disco que hablará del cambio, de la inflexión, de la destrucción creativa… pero con el mismo lenguaje de siempre: estribillos y búsqueda de la belleza pop.

4.-Has estado involucrado en diversos proyectos paralelos y colaboraciones (con Cola Jet Set, por ejemplo). ¿Alguna colaboración próximamente?
Sí, sí. Más que colaboraciones serán producciones. Tengo muchas ganas de comenzar con varios proyectos preparados.

5.-Con colaboraciones como la de Club Disney, ¿se saca más dinero que de la venta de discos?
No, no…. las sintonías no dan demasiado dinero… tampoco, aunque es cierto que hoy en día es muy difícil vender discos. Yo mismo, que me considero un comprador compulsivo de discos, he bajados mis compras en los últimos años de forma espectacular… Es complicado. El escenario actual es algo más sencillo para los grupos de rock un poco más clásico, de los cuales el directo es su medio natural y en donde suenan más auténticos. Tocar mucho es la única forma de subsistir económicamente para un grupo de clase media del panorama indie. Dada mi fobia a los escenarios, el futuro no parece algo demasiado alentador para un proyecto como La Casa Azul pero, en cualquier caso, hay muchas otras formas de desarrollarse creativamente e intentar sobrevivir dentro de la música.

6.-¿Cómo has vivido la reedición de los primeros EP’s, ¿crees que una reedición por separado les habría hecho perder su encanto?
Bueno, hace muchos años que el primer EP de La Casa Azul estaba agotado. Estábamos todos de acuerdo (Elefant y yo) en intentar hacer algo con un tiraje pequeñito, más para fans que para otra cosa, con el primer EP pero incluyendo las 3 maquetas grabadas en el 4 pistas, y con algunas rarezas como una grabación casera de uno de los primeros directos (hace ya unos 6 años). Es más algo para el fan completista que un disco de gran calidad. Es una buena forma de cerrar una etapa del grupo, la de la inocencia. Fueron unos años fantásticos.

7.-En una ocasión, en vuestro contundente concierto en el FIB, se me acercó un fan decepcionado y me dijo: “¿Pero dónde está el resto del grupo?”. ¿Qué contestamos la próxima vez que nos pregunten esto?
Que están en Venus.

8.-¿Sueña Guille Milkiway con convertir los conciertos de La Casa Azul en una gran banda con varios músicos de apoyo?
Sí, sueño con ello, sí. Pero es difícil. Requiere mucho dinero, planificación y tiempo. Está claro que si alguna vez lo hiciera sería para presentar un directo compacto y potente. Las canciones de La Casa Azul, más que virtuosismo individual requieren musicalidad del grupo. Y eso son horas y horas de local de ensayo.

9.-En los conciertos no dejas de defenderte de aquellos que os llaman ñoños… ¿no sería mejor no escucharles y disfrutar de la música y ya está?
Tienes toda la razón del mundo. No sabes cómo odio ese gran defecto que tengo de estar como a la defensiva. Intentaré ir evitándolo. Creo que lo estoy consiguiendo pero realmente es algo que me apetecería explicarlo. La mayoría de gente con la que me he encontrado de frente que me decía que La Casa Azul era algo realmente ñoño y superficial es gente que no tenía ni un ápice de ironía, ni conocía la música más allá de 4 grupos básicos de punk o rock… Es como cuando estás en el trabajo y un jefazo te dice: “Ostras, Guille, mira… Esto sí que es buena música, la mejor de la historia (suena Eric Clapton en el disco ‘Unplugged’)”… y luego te enteras de que no sabe ni quiénes son Cream, y que en casa toda la música que tiene es este disco, uno de Il Divo y otro del ‘Disco Estrella 2005′, y piensas: “¿¿Y por qué hará sentencias como ésta?? Con lo fácil que sería decir que le encanta ese disco y ya está….???”. Y me gustaría decírselo, pero realmente, tienes razón en que todo esto es perder el tiempo. Justificarse es un gran gran defecto que tengo… Debe ser inseguridad. Yo sé que realmente hago y siempre haré lo que me salga de los cojones… Y no debería dar explicaciones a nadie. Intentaré mejorar en este aspecto.

10.-Dos de nosotros tuvimos la suerte de veros tocar en Tokio frente a un público totalmente encolerizado, ¿cómo vivisteis la experiencia?

Pues fue increíble. Uno de los conciertos en los que más tranquilo estuve de todos. Sorprendente y muy reconfortante. Algo para recordar mucho tiempo. Fueron días bellos y noches de locura. Me encanta Tokio.

11.-Silvia Niza es ya una habitual de vuestros conciertos. ¿Se incorporará al grupo de alguna manera también en el estudio? ¿Alguna idea de qué proyectos tiene? Su voz está tan desperdiciada…

Silvia está muy concentrada en su trabajo… Es un trabajo duro pero apasionante. Realmente no existirá ya más involucración de Silvia en La Casa Azul. Fue una buena ayuda en el pasado, pero creo que ella lo que debe hacer es pensar en su primer disco en solitario. Tiene muchas ganas, está componiendo a ratos muertos y aunque poco a poco, estoy seguro de que a medio plazo verá la luz. Estoy seguro de que se sentiría muy halagada con los comentarios que hacéis con respecto a su voz.

12.-¿Eres consciente de que La Casa Azul son un grupo de culto?
Huy, no, no. No creo que lo sea. Para nada. En serio opino que en La Casa Azul no hay nada más que canciones. Es algo un poco tonto decirlo y quizás a veces me he repetido… Pero en serio que está bien que sea así. A la gente a la que le gusta La Casa Azul le gustan esas historias costumbristas y la impulsividad de los estribillos. Así es como yo siempre he vivido la música. Fuertes emociones concentradas en minutos.

13.-Una fan, de nombre Virgo, pregunta si conocéis a los Happiness y si hay alguna Laura a la que ames en tu vida.

… pues no, no conozco a los Happiness.

14.-Parecéis muy alejados del resto de la escena nacional. ¿Cuáles son tus grupos españoles favoritos ahora mismo??
No me considero alejado de la escena nacional… Como siempre hay muchos grupos haciendo cosas fantásticas en todos los estilos. Me gustan Corazón, Astrud, Mirafiori, Airbag… Yo qué sé. Es que hay tantos. Unos que escuché el otro día por la radio… Es que soy fatal para los nombres… ¿Austria? O algo así. Era un país… muy 80′s pero realmente pegadizo. Me gustó mucho. No sé, es que ya te digo que me olvido.

15.-Por último, y teniendo en cuenta la diferencia entre vuestras influencias y las del resto de grupos nacionales, nos gustaría mucho que nos dieras una lista de 5 ó 10 discos que hayan marcado tu vida y consideres imprescindibles…
No creo que haya demasiadas diferencias entre nuestras influencias. En España hay muchísimos grupos y muchos estoy seguro de que comparten gustos musicales con los míos. Te pongo una lista… aunque realmente es algo que fluctúa día a día:

1.Roger Nichols & A Small Circle of Friends / Roger Nichols & A Small Circle of Friends (1968): un clásico. Mi disco de cabecera. El imprescindible del soft rock.
2.Electric Light Orchestra / A New World Record (1976): el que me cambió la vida. Jeff Lynne power en su máximo esplendor.
3.The Alan Copeland Singers / If love comes with it (1969): A&M y easy listening todo en uno. Es psicodélico y tremendamente cursi.
4.Hugo Montenegro / Moog Power (1969): auténticos moogs en joyas pop.
5.Chi-lites / Chi-lites (1973): soft disco power!!
6.Melting Holidays / Melting Holidays (2003): el grupo japonés más Roger Nichols del momento.

Lo dicho, estos son los de hoy…. Es que lo de las listas es tan volátil…

31 Comentarios

  1. Sebastian 21 Abril, 2006 | Permalink

    Excelente entrevista!

    Espero que vengan a Chile!

  2. feraz 21 Abril, 2006 | Permalink

    supervago te pudiste comprar las maquetas que te ofrecieron?

  3. belelle 21 Abril, 2006 | Permalink

    inmensa inmensa la respuesta a la pregunta 9!

  4. Pasaelmocho 21 Abril, 2006 | Permalink

    Pues yo sigo amando a Laura aunque esperaré al matrimonio

  5. R 21 Abril, 2006 | Permalink

    Genial la entrevista.

    Por cierto, sigo creyendo de el sr. Guille anda detrás de los Hapinness. Ains! si me hubieseis dejado a mí apuntándole a la cara con una linterna seguro que se lo hubiese sacado. :)

    ¡Nos vemos todos el sábado en la sala Sol!

  6. carlos 21 Abril, 2006 | Permalink

    que buena la entrevista, vago!

    la última pregunta es de los más educativo, sólo tengo el de roger nichols (todo aficionado a la casa azul debería tener el de roger nichols) y conozco algunas de ese disco de la elo, pero de los otros ni idea… a por ellos!

  7. Nani 21 Abril, 2006 | Permalink

    qué monada respondiendo la pregunta 9, es verdad, tiene que irse quitando poco a poco. tiene que disfrutar en sus conciertos y ya, como lo hacemos nosotros. en esos momentos no sé cómo puede pensar en otra cosa. yo estoy tan tan, que no me acuerdo de nada más en el concierto. qué fan!

    a mi lo de los happiness todavía no me ha quedado claro, mmm…

  8. astredu 21 Abril, 2006 | Permalink

    Qué majo el guille que le gustan CORAZÓN, AUSTRIA y MIRAFIORI :)

  9. Danilac 21 Abril, 2006 | Permalink

    Yo no he entendido bien la respuesta/pregunta nº 10, que reproduzco aqui mismo, para comodidad de los comentaristas (si es que soy un cielo)

    10.-Dos de nosotros tuvimos la suerte de veros tocar en Tokio frente a un público totalmente encolerizado, ¿cómo vivisteis la experiencia?
    Pues fue increíble. Uno de los conciertos en los que más tranquilo estuve de todos. Sorprendente y muy reconfortante. Algo para recordar mucho tiempo. Fueron días bellos y noches de locura. Me encanta Tokio.

    Encolerizados? El público estaba cabreado? y el Guille se tranquiliza cuando el público está ‘encolerizado’?
    No sé si entendemos lo mismo por encolerizado… Me da que no.
    ¿Quizás queríais decir enfervorizado, o algo así?
    Me lo expliquen porfaplis.

  10. Telecine 21 Abril, 2006 | Permalink

    Bueno, es probable que no quiera decir nada de lo de Hapiness, pero… Supervago, ¿qué cara puso al decirlo? ¿Tú sabes algo que él no quiere contar y tú se lo respetas?

    Porque yo sé que sí está implicado. De hecho, el director creativo ejecutivo es amigo y sé todo el proceso. Pero bueno, respeto su silencio y voy a callar yo también…

    (¿he dicho algo de que le han contactado para una versión “dance”, sea lo que sea eso??)

  11. ramón molón 21 Abril, 2006 | Permalink

    Estupenda entrevista caballero, a cada uno lo suyo.
    Cuando habla de los Alan Copeland Singers, entre parentesis debería decir A&M y no A&N. Son estas las iniciales de los apellidos de Herb Alpert y Jerry Moss, fundadores del sello en los sesenta, con un sonido característico y maravilloso, que llego a crear estilo.
    Siento la puntualización, pero creo que debía.

    La de Hugo Montenegro fué una carrera bastante chunga y prolífica, con discos instrumentales a la moda del momento (tiene uno dedicado exclusivamente a Dylan, otro a standards de películas y así infinidad ) con orquestaciones peculiares. El Moog power es precisamente eso, versiones donde el Moog domina, recreando clásicos de los Doors, classics IV, Tommy Roe, Spiral starecase, etc. El tema homónimo si que es original y el más freaky e interesante de largo.

  12. duka 21 Abril, 2006 | Permalink

    ¡Qué majo él y qué buena la entrevista!

  13. Angèle Leciel 21 Abril, 2006 | Permalink

    ramón molón, ya está cambiado a A&M. Muchas gracias por la observación.

  14. Angèle Leciel 21 Abril, 2006 | Permalink

    Danilac, sí, probablemente Supervago haya querido decir “enfervorizado” pero no me extraña nada que le haya salido esa palabra porque según lo que nos contó, ese concierto fue como de traca, que hay nipones muy especiales.

  15. Alvarho 21 Abril, 2006 | Permalink

    Me parece una gran entrevista, a ver que se cuenta hoy Guille en el concierto de Valladolid :)

  16. R 21 Abril, 2006 | Permalink

    Alvarho, fan de los fanes de LCA, queremos ver lo que eres capaz de averiguar en tu sección de noticias.

  17. Laura lovers 21 Abril, 2006 | Permalink

    El próximo jueves Guille con su nuevo pseudónimo, Eugene Light, pinchará en el Sweet de BCN todas esas joyas que cita en la entrevista…

    http://sweetcafebcn.blogspot.com/

  18. carlos 24 Abril, 2006 | Permalink

    bueno, pues ya fue el ansiado concierto…
    no sé si los presentes caniche y ángela realizarán la revisión de rigor, pero adelanto a los que no estuvieron que no, no sonó “amo a laura” (y me informan que tampoco sonó en el conierto matutino que dio en la moby dick).

    pasando por alto a los teloneros corazón -con tanta soberbia en su actitud como mediocridad en sus canciones- he de decir que me pareció un concierto muy divertido.
    guille milkyway sorprendió a un entregado público -mezcla de gay’n'prouds, poperas, niñas pijas y algún desprejuiciado indie-kid de la vieja escuela- con un look peligrosalente próximo a lo bakala, gorra suburbial incluída.

    coherentemente con su epatante imagen, el comienzo del concierto fue una auténtica catársis karaokera. limitándose a manejar la mesa de mezclas e incapaz de elevar su voz por encima de la enloquecida multitud, aquello parecía venirse abajo y me hizo pensar en varios ocasiones si se estaría superando a los “nipones encolerizados”.

    si bien musicalmente el espectaculo estaba dejando algo que desear, en cuestiones sonorización y emotividad aquello era arrollador.

    sin embargo, la cosa se fue tranquilizando, las canciones empezaron a ser más humanas, más relajadas y la voz de guille se impuso por fin entre el gentío. como de costumbre, los diferentes momentos puramente acústicos -voz y piano- fueron -de lejos- los más memorables.

    “c’est fini” a piano fue -en mi opinión- el mejor tema de la noche, con un guille al borde de la lágrima demostrando lo realmente buena que -en todos los sentidos- es esa canción.
    no muy lejos situaría la versión de “qué sabe nadie” (sí, vago, todo un detalle para los manuelalejandrotómanos), conmovedora, sorprendente y acertadísima.

    sin incluir a una buena parte del público (con los que compartía afición por el grupo y poco más), el único pero que le pondría al concierto de la casa azul sería, tal vez, la adaptación de sus temas más arreglados y bailables.
    está claro que yo prefiero al guille calmado, pero también lo está que no puede estar todo el conciero haciedo revisiones de sus propios temas a lo ben folds. además, no me gustaría perderme esos momentos de redención eufórica que consigue con sus temas más dance, la verdad.
    sin embargo, en estos momentos tan luminosos lo veo un poco atado, demasiado presionado por el timing del pregrabado. creo que estaría genial que encontrara una solución a esto, pero sin perder un ápice de energía. tal vez lo que comenta en la entrevista sobre un grupo de apoyo sea una buena solución, no sé. difícil, en cualquier caso.

    por lo demás, muy bien. se me hizo cortísimo.

  19. Angèle Leciel 24 Abril, 2006 | Permalink

    Carlos, yo también pensé en los “encolerizados nipones”… :-)
    Fue genial el concierto, sí.

  20. cassell 28 Abril, 2006 | Permalink

    ¡Supervago habla! ¿qué cara puso? es él o no.
    Va a ser la canción del verano, o esa o la del Koala.

    El de Roger Nichols es un disco de la vida tremendo.

    Me gusta mucho Corazón, al menos en estudio suenan bien, en directo ni idea.

    Grandes los Airbag

    Desde que llegoooooo
    la chica nuevaaaaaa
    los Lunes nooo
    Son lo que eraaan…

  21. poorleno 10 Mayo, 2006 | Permalink

    Melting Holidays! que buenos, muy relacionados con la música que hace Guille. Y aunque son posteriores a Niza se dan un aire parecido en algunas de las canciones. Muy recomendados

  22. supervago 2 Junio, 2006 | Permalink

    Nueva canción del próximo disco de La Casa Azul en myspace:

    http://www.myspace.com/elefantrecords

  23. carlos 2 Junio, 2006 | Permalink

    mmm, tal como avanzó guille en la entrevista, me parece bastante continuista.
    quizá este tema está algo más sobreproducido (auto-tunes incluído) que la mayoría de “tan simple como el amor”…

    bueno, las dos cosas -continuismo y sobreproducción- me parecen bien. no estoy en absoluto saturado de su sonido y me apetecen más cosas en la línea habitual y, además, me encantan los coqueteos barroquillos con producciones “a lo pizzacato five”, con esos ruiditos y esos burbujeos digitales de fondo.

    en fin, no me parece un super-super-hit, pero está muy bien.

  24. supervago 2 Junio, 2006 | Permalink

    Sí, me preocupa un poco el tema de que todas sus composiciones ahora puedan ser singles, pero ninguna sea tan superhit como Shibuya. Tuve ocasión de entrevistarle otra vez y entonces me dijo que consideraba importante que en un disco 2 ó 3 temas destacasen sobre el resto. A ver si este es el single o no.

  25. DPJ 1 Agosto, 2006 | Permalink

    Nada más empezar ‘una cosa o dos’ ya notas la influencia de Pizzicato Five (que no Pizzacato). Guille en una reciente entrevista ha dejado claro que sus nuevas canciones van a seguir bastante el ejemplo del shibuya-kei (es decir, el estilo musical nipon de mediados de los 90 que engloba a joyas como Pizzicato five, kahimi Karei, Cornelius, Fantastic Plastic Machine…).
    No puedo esperar más, ¿alguien sabe para cuando el nuevo disco?

  26. Blanca 1 Noviembre, 2006 | Permalink

    Que gran sorpresa!! encontrarme esta entrevista!! me encanta!! lei hace un par de meses una entrevista que le hacian a Guille en el ROCKDELUX y acabé de leerla y me decepcioné porque le preguntaron cuatro cosas tontas y sin demasiado sentido, en fin que esta es perfecta, y sus respuestas también, la pregunta de sus influencias nacionales, se la hice yo hace poco en el myspace, :) pero aún sin contestar así que un dato más para la colección.

  27. belún 26 Junio, 2007 | Permalink

    Idolo guille
    me voy a casar con el
    o en su defecto obligarlo a que se enamore de mi
    o en su defecto secuestrarlo
    o en su defecto
    escuchar la casa azul de manera desenfrenada

    me veo mas cerca de esa
    ja
    saludos

  28. variedad 9 Septiembre, 2007 | Permalink

    uff! buenísimo toparme con esta entrevista… Me muero porque Guille venga a Monterrey, soy super fan! igual tiene muchos por acá! seria genial que venga!

  29. denise 28 Diciembre, 2007 | Permalink

    Hi there

    I m promoting 3 albums in spain and would like to send them to you.

    what would be the best procedure? Address?

    Which email address best to use?

    Thanks
    Denise

  30. Flor 21 Enero, 2008 | Permalink

    Me haría tan felíz que venga a Argentina, Mar del Plata, amo su música.
    Tampoco me queda claro lo de Amo a Laura, pero bueno…
    Amo sus canciones!

  31. amelie 22 Enero, 2008 | Permalink

    en respuesta al comentario anterior.
    yo espero que guillermo nunca de un concierto en buenos aires.
    en esta ciudad hay pocas personas que realmente valoran la música, y una ola de masivos new fans sería un crimen.
    sumado a que los new fans son recalcitrantes y no le daría gusto a nadie.
    vamos, no han visto los conciertos en españa? son geniales. todos bailan y son felices.. es sabido que en buenos aires jamás serán así.

17 Trackbacks

  1. [...] Actualización 21-04-06: Guille Milkiway confiesa en la entrevista que La Casa Azul ha concedido a JE NE SAIS POP que no conoce a Los Happiness. [...]

  2. [...] Pop. 10 Comentaris | Enviar | Pujar Escrit per RubenBCN un Dijous 20 Abril 2006 a les 20:47 | Castellano « Post Eufórico Número23 [...]

  3. [...] El pasado sábado algunos miembros de JE NE SAIS POP tuvimos la suerte de poder estar en el concierto de Corazón y La Casa Azul en una abarrotada sala Sol. Llegué con la actuación de Corazón ya empezada, mientras una multitud de personas se agolpaba a la puerta de la sala casi suplicando al taquillero una entrada. [...]

  4. [...] entrevista a la Casa Azul (Guille Milkiway). Vía | jenesaispop (habrá que visitarlo a menudo ) [...]

  5. [...] 6. La locura colectiva de los ‘contempopraneos’ que casi levitaban al son de los hits de La Casa Azul, en el show más petardo que jamás haya visto por parte de Guille Milkyway. [...]

  6. [...] 4.-Más interesante todavía, no le gustan sólo los grupos que podríamos considerar afines a su sonido, sino también otros muy diferentes como Abba o Shed 7. Como La Casa Azul, también cita a la ELO entre sus favoritos. [...]

  7. [...] Domingo González (‘Amo a Laura’, La Casa Azul) es el director de vuestro vídeo ‘Hey, Lloyd’. ¿Cómo surgió la colaboración? [...]

  8. [...] Sin embargo, hay algo que separará siempre a Single del pop. Y cuando digo pop me refiero, desde luego, al pop de Fangoria o La Buena Vida. Muchas veces no he entendido las razones por las que La Casa Azul o Ellos no tienen ni un miserable disco de oro. Pero sí entiendo perfectamente las razones por las que Single probablemente nunca conseguirá uno. Puede que eso sea una virtud, una opinión o que ellos lo hagan a propósito, pero hay cierta desestructura, atonalidad o disonancia en sus canciones que las hace sonar lánguidas, difíciles y extrañas, incluso para oídos relativamente inquietos. Tal y como todos los proyectos de sus protagonistas. [...]

  9. [...] 5.- La Casa Azul: Feliz Navidad El jitazo del disco. Pese a lo manidísimo de esta canción, la producción de Guille Milkiway me parece genial y le da un toque muchísimo más infantil. ¿Por cierto, este tema no ha salido en algún anuncio o en algo ya? 9/10 [...]

  10. [...] 11.-Top 10 mejor vestidos de España 12.-TopShop: aprended, Zara y H&M 13.-¿Qué te pasa, corazón? 14.-Versus: ‘Hips don’t lie’ 15.-Supermodelo 2006 16.-De Madrid al pelo 17.-Look semana: Mary-Kate Olsen 18.-Morrissey: discografía 19.-Carlos Berlanga: discografía 20.-El póster de Fall Out Boy 21.-Bestsellers en moda: ahora o nunca 22.-Canciones favoritas 2006 23.-Top 10 peores presentadores 24.-Crónica FIB 2006 25.-Operación Triunfo 2006 26.-Entrevista a Chico y Chica 27.-Fangoria: discografía 28.-El veredicto Summercase 29.-DJ, don’t do this to me? 30.-MTV cumple 25 años 31.-Nuevo disco de Fangoria 32.-Los números 1 de 40 Principales 33.-Prison Break y + serties 34.-Gran Hermano 8 35.-Discos favoritos 2006 36.-Astrud: hay un grupo en España 37.-Entrevista a La Casa Azul 38.-Top 10 mejores presentadores 39.-La Buena Vida: discografía 40.-Santa Justa Klan, 8 Premios Enemigo [...]

  11. [...] Como en esta entrevista anunciamos que su nuevo álbum saldría a finales de 2006, sois muchos los que nos habéis preguntado qué ha pasado con el disco de La Casa Azul. El próximo mes de octubre, con un año de retraso, finalmente verá la luz, ya que al fin está terminado. ‘La Revolución Sexual’ será el primer single y un hit sin lugar a dudas. Elefant está cerrando en estos momentos las fechas de la gira presentación del disco, el primero desde que Guille Milkiway decidiera dedicarse enteramente a la música y el primero también desde el éxito el pasado verano de la anticampaña MTV Amo a Laura. Esperamos ansiosos. [...]

  12. amoxil on 27 Julio, 2007

    amoxil…

    naog aumunt…

  13. [...] Bien pensado, no estaría mal que todos los grupos tuvieran un tema de presentación gracias al que pudiéramos ahorrarnos comentarios tipo “los nuevos I’m from Barcelona“. En ‘It started with a mixx’, una de las canciones contenidas en este EP de debut (el largo no sale hasta 2008), Los Campesinos! explican que querían conseguir una mezcla perfecta entre pop y pretensión, mientras que en ‘You! Me! Dancing!’ confían en que bailemos las canciones que han escrito con cariño y no les veamos como el grupillo de moda (o algo parecido, que las letras no vienen en el EP). Guitarras y juegos de voces a lo Bis, cuerdas, indie pop, folk energético incluso versionando a Pavement y bonitos instrumentos de percusión con aires ñoños e infantiles que, incluso desde esa justificación innecesaria en las letras de lo que hacen, recuerdan a La Casa Azul. Hace mucho que descubrimos el ‘Music for Girls’ de Baxendale, pero en cualquier caso puro Orgullo Pop. [...]

  14. [...] Nosotros, como Silvia Niza, cuyo disco en solitario, por cierto, esperamos que exista, nos compramos esta semana dos discos: el de Uke y el de La Casa Azul, ambos con referencias a “la revolución sexual”. A pesar de que estaba previsto que se editase el año pasado por estas fechas, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido saber a qué suena lo nuevo de este grupo de cinco chicos de Guille Milkyway. [...]

  15. [...] a veces parece un vídeo de La Casa Azul o viceversa. Así que no es muy de extrañar que Guille Milkyway haya remezclado dos canciones del programa. Además, grupos como Mates Of State han protagonizado [...]

  16. [...] 2006 entrevistábamos a Guille Milkyway y nos contaba una anécdota muy divertida: “Es como cuando estás en el trabajo y un jefazo [...]

  17. [...] La mayor parte de la banda sonora está, pues, al servicio del single de presentación, recalcando situaciones de la película que lógicamente se correspondarán con sus momentos álgidos (’En el puente’, ‘Que te quiero’, etc), con la canción cantada casi en solitario por Silvia Niza como versión destacada. Ya podemos ir llamándola Silvia Sanz y dar por inaugurado su tag a la espera de un debut en solitario que un buen día, sí, incluso se anunció. [...]

Síguenos en Facebook