‘Standing In The Way Of Control’ es el tercer y último trabajo de The Gossip, y el que les ha dado la fama definitiva para ser una gran banda. Su primer single homónimo (que después de la de ni se sabe de tiempo al fin ha conseguido este mes llegar al top 10 en UK) es un trallazo tal que en el Razzmatazz lo han llegado a pinchar hasta tres veces en la misma noche con el mismo resultado: la gente bailando como loca en la pista. Beth Ditto (más Brace Paine a la guitarra y Hanna Blillie en la batería) hacen un sonido rudo y contundente, rock con un bajo potentísimo y la desgarradora voz de la cantante llenándolo todo. Sus letras hablan de feminismo, de libertades y derechos (los que los gays y lesbianas no tienen en Estados Unidos) y hasta se atreven con el discurso antibelicista. El álbum ya arranca con la pegadiza ‘Fire With Fire’, y le siguen otros nueve temas breves y contundentes.
Mientras tanto, Beth Ditto se va ganando su fama de personaje cool -perdón, trendy- desmintiendo rumores como que le han pedido que diseñe una línea para Top Shop, algo que sí va a hacer la omnipresente Kate Moss. La cantante, eso sí, ha dicho que si se lo piden ella haría una ropa para mujeres como ella, ya que muchas se lo agradecerían y ya va haciendo falta. Además, lo que sí es cierto, es que The Gossip ha firmado una pequeña gira de conciertos en tiendas de Top Shop que, por cierto, dudo mucho que llegue a las cuatro que hay en España.
Donde sí actuarán, ya confirmado, es en el Summercase donde se augura un directo lleno de sudor, gritos y bailes desenfrenados. The Gossip molan un montón. 8