The Gossip

-

- Publicidad -

The Gossip

Gossip.jpg

Si te crías en una caravana en Arkansas, eres una niña obesa que mata ardillas para comérselas, eres abiertamente lesbiana y te gusta cantar, sólo te pueden pasar dos cosas: que triunfes en la vida o que termines tarada cometiendo actos terroristas. Esto es lo que le sucedió a la inmensa (en todos los sentidos) Beth Ditto, vocalista y líder de The Gossip, pero ella a día de hoy es ya una gran estrella del rock indie. La banda comenzó su andadura como un grupo de riot grrrls siguiendo la estela de otras como Le Tigre (de quienes The Gossip son amigos y admiradores) y ya a finales de 2006 desembarcaron en UK terminando el año con Beth como «la persona más cool del momento» según el NME.

‘Standing In The Way Of Control’ es el tercer y último trabajo de The Gossip, y el que les ha dado la fama definitiva para ser una gran banda. Su primer single homónimo (que después de la de ni se sabe de tiempo al fin ha conseguido este mes llegar al top 10 en UK) es un trallazo tal que en el Razzmatazz lo han llegado a pinchar hasta tres veces en la misma noche con el mismo resultado: la gente bailando como loca en la pista. Beth Ditto (más Brace Paine a la guitarra y Hanna Blillie en la batería) hacen un sonido rudo y contundente, rock con un bajo potentísimo y la desgarradora voz de la cantante llenándolo todo. Sus letras hablan de feminismo, de libertades y derechos (los que los gays y lesbianas no tienen en Estados Unidos) y hasta se atreven con el discurso antibelicista. El álbum ya arranca con la pegadiza ‘Fire With Fire’, y le siguen otros nueve temas breves y contundentes.

- Publicidad -

Mientras tanto, Beth Ditto se va ganando su fama de personaje cool -perdón, trendy- desmintiendo rumores como que le han pedido que diseñe una línea para Top Shop, algo que sí va a hacer la omnipresente Kate Moss. La cantante, eso sí, ha dicho que si se lo piden ella haría una ropa para mujeres como ella, ya que muchas se lo agradecerían y ya va haciendo falta. Además, lo que sí es cierto, es que The Gossip ha firmado una pequeña gira de conciertos en tiendas de Top Shop que, por cierto, dudo mucho que llegue a las cuatro que hay en España.

Donde sí actuarán, ya confirmado, es en el Summercase donde se augura un directo lleno de sudor, gritos y bailes desenfrenados. The Gossip molan un montón. 8

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas