Ahora que Apple celebra la venta de 100 millones de iPods, no me quiero ni imaginar cuántos de ellos ya habrán muerto. Cuando ocurre, lo primero que piensas es que no puede ser, que no te puede estar pasando esto a ti, además justo en el momento en el que te ibas a poner tu pista favorita. Pero sí, está muerto. Lo intentas reanimar reiniciándolo, parece que da alguna señal de vida, pero se va. Lo pierdes. Piensas que enchufándolo a alguna máquina, el ordenador, quizás puedas hacer algo con él. Pero el ordenador no lo reconoce. Sigue muerto.
Sientes pena. Sientes rabia. Y no sabes qué hacer con él. Cada vez conozco a más y más gente a la que se le ha roto el iPod, y vistos los precios a los que pueden llegar las reparaciones, no compensa arreglarlos. Y como guardarlo simplemente en un cajón no nos parece una buena solución, aquí os ponemos las diez cosas que podéis hacer con un iPod muerto:
- 1. Meterlo en el congelador y esperar a que la ciencia avance lo suficiente como para que reviva.
- 2. Lanzarlo al suelo, saltar sobre él y golpearlo con un martillo mientras lo grabas para YouTube. No resucitará, pero tu vídeo será muy visto.
- 3. Sacarlo al metro y utilizarlo como si no pasase nada. No te gusta la música, y tan sólo te lo compraste por estatus.
- 4. Venderlo a Brokenpod o Buy my broken iPod. Ellos ya harán negocio con sus piezas.
- 5. Darle el entierro que se merece.
- 6. En el caso de que sea el de tu amigo, el que lo tenía lleno de canciones de Mimi, celebrarlo por todo lo alto.
- 7. Incinerarlo y esnifar sus cenizas. Pasasteis tan buenos momentos juntos… pero ya nunca te separarás de él.
- 8. Como espejito y arma defensiva, en el bolso puede seguir cumpliendo las mismas funciones que cuando estaba vivo.
- 9. Siempre viene bien para calzar esa mesa que nunca ha dejado de cojear.
- 10. Y la mejor opción que me he encontrado por ahí: convertirlo en Mr. Potato