10 alternativas para un iPod muerto

Por | 10 Abr 07, 12:51
iPod roto

Ahora que Apple celebra la venta de 100 millones de iPods, no me quiero ni imaginar cuántos de ellos ya habrán muerto. Cuando ocurre, lo primero que piensas es que no puede ser, que no te puede estar pasando esto a ti, además justo en el momento en el que te ibas a poner tu pista favorita. Pero sí, está muerto. Lo intentas reanimar reiniciándolo, parece que da alguna señal de vida, pero se va. Lo pierdes. Piensas que enchufándolo a alguna máquina, el ordenador, quizás puedas hacer algo con él. Pero el ordenador no lo reconoce. Sigue muerto.

Sientes pena. Sientes rabia. Y no sabes qué hacer con él. Cada vez conozco a más y más gente a la que se le ha roto el iPod, y vistos los precios a los que pueden llegar las reparaciones, no compensa arreglarlos. Y como guardarlo simplemente en un cajón no nos parece una buena solución, aquí os ponemos las diez cosas que podéis hacer con un iPod muerto:

  • 1. Meterlo en el congelador y esperar a que la ciencia avance lo suficiente como para que reviva.
  • 2. Lanzarlo al suelo, saltar sobre él y golpearlo con un martillo mientras lo grabas para YouTube. No resucitará, pero tu vídeo será muy visto.
  • 3. Sacarlo al metro y utilizarlo como si no pasase nada. No te gusta la música, y tan sólo te lo compraste por estatus.
  • 4. Venderlo a Brokenpod o Buy my broken iPod. Ellos ya harán negocio con sus piezas.
  • 5. Darle el entierro que se merece.
  • 6. En el caso de que sea el de tu amigo, el que lo tenía lleno de canciones de Mimi, celebrarlo por todo lo alto.
  • 7. Incinerarlo y esnifar sus cenizas. Pasasteis tan buenos momentos juntos… pero ya nunca te separarás de él.
  • 8. Como espejito y arma defensiva, en el bolso puede seguir cumpliendo las mismas funciones que cuando estaba vivo.
  • 9. Siempre viene bien para calzar esa mesa que nunca ha dejado de cojear.
  • 10. Y la mejor opción que me he encontrado por ahí: convertirlo en Mr. Potato

  • dwalks

    qué casualidad, precisamente este fin de semana me ha pasado en dos ocasiones -demasiado seguidas como para obviarlas- que el iPod me ha dejado de sonar repentinamente y se me ha quedado con la pantalla “clavada” en ese instante. y ya le pudes dar a todos los botones que ahí no pasa nada. de momento vuelve a revivir cuando se le agota la batería y lo vuelvo a cargar, pero supongo que aquella vez que salió volando un par de metros al ponerme la chaqueta y esa cosita suelta que ahora suena dentro cuando lo agito, tienen algo que ver… me da que esto no pinta bien.

    yo ya he tomado mi decisión. cuando vea que le queda poco, lo llenaré los 20 gigas con discografías de gente muerta (james brown, elvis, tino casal, barry white, sinatra, david el gnomo…) y lo meteré en la caja de zapatos junto a mis otros dos grandes caídos: mi sonywalkman y mi spectrum. un final muy digno.

  • Niña Chiflete

    Ay justo me dieron a mi la semana pasada uno nuevo, xq al mío se le había roto la batería o no sé qué, en fin menos mal porque menudo sufrimiento el día que no se encendía y no daba señales de vida…ufff, que son 200 euros… que aguante mucho por favor!!

  • Saltodemata

    No se si será de mucha utilidad, pero si se queda tieso a media canción, probad con la combinación tecla de selección tecla menú, que a veces se recupera.

  • Yo ví apagarse lentamente a mi primer Ipod, el que fue más querido, azul metalizado (era niño), en fin. La pérdida de su contenido fue irreparable también, no somos nada y sin Ipod, menos.

  • johndoe

    A mi esto del IPod de verdad me sulibeya… Un ejemplo de lo que un buen márqueting puede lograr de un producto en realidad mediocre. Es probablemente uno de los reproductores de mp3 con menos “prestaciones” y con más sobreprecio, la radio te la tienes que comprar a parte y cuesta una pasta, esos formatos de audio propietarios y tocapelotas…
    Y lo peor, por culpa de su “éxito” el mercado de estos aparatos de precio medio-alto se ha quedado sin competencia y yo sin recambios para mi IRiver H10 que en comparación es bastante mejor, venia en color cuando la pantalla del IPod era monocromo, tiene radio, grabadora, etc… Y sobre todo bastante mejor calidad de sonido (venía con unos auriculares senheiser de serie). Una pena esto del mercado borreguil y cool…

  • susana

    De acuerdo con johndoe. El ipod va en contra de mis principios!! ;)

    -A menos que me lo regalen, clarostá-

  • (Quién es mimi? XDDD)

  • suedehead

    dwalks, a los tres meses de comprármelo, eso mismo me pasó, hasta que finalmente murió totalmente. Menos mal que estando en garantía me dieron uno nuevecito, que lleva un año y medio sin dar problemitas, y con un hermano pequeño (el nano que me regalaron en el banco) esperando que muera el mayor para sustituirlo.

    Migue, supongo que Mimi es la terrible Mariah Carey.

    Johndoe, tienes todita la razón, pero es que son taaaaan bonitos, y los mptreses esos de doscientos mil gigas y muchas prestaciones son taaaaaan feos y tan de bakala de extrarradio que los llena de calorradas y cantaditas…

  • johndoe

    El H10 no me parece nada poligonero, e insisto, el sonido es muchísimo mejor.
    H10
    A las reviews que hay por ahi te remito.

  • lo meteré en la caja de zapatos junto a mis otros dos grandes caídos: mi sonywalkman y mi spectrum

    Te cabe un spectrum en una caja de zapatos?

    Pero qué pie calzas, niño!?

  • Me aburren soberanamente las discusiones en plan iPod sí – iPod no, para debatirlo tenemos aquí al mismísimo Gotocox, en las que ya directamente se nos llama así -como quien no quiere la cosa- borregos, brutos o no sé qué.

    Repito que yo, teniendo un iPod y sus podcasts, ni quiero una radio ni me hace falta. Y una grabadora, pues bueno. La verdad es que -pese a que me dedico a esto del periodismo- nunca la he echado en falta, porque además soy muy poco de grabadoras. Si iRiver no tiene formato propietario es porque Microsoft se sacó de la manga el Zune y les dejó más colgados que un chorizo con el Plays For Sure, con el que se perfilaba el desarrollo de un formato “ACC Killer” que al final no fue porque no fue.

    Eso por no hablar de la utilización de algunos de estos chismes con un mac o un linux, que algunos ni funcionan, otros se vuelven locos y así por doquier. Qué os voy a decir: pues que me quedo con mi iPod porque me gusta, me funciona fenomenal y (recemos) de momento no me da problemas. ¿Que soy un borrego? Pues mira, oye, qué le voy a hacer.

  • jg

    la decision más sabia es ir a cualquier tienda, comprar uno igual y darle el cambiazo!!! Entonces, tendras 2 ipod nuevos. Vendes uno por ebay y como si no hubiera pasado nada!

  • johndoe

    Bueno, la alternativa nº 3 de iko me parece muy significativa. En cuanto a la mierda del Zune es algo bastante más reciente que el H10 y nada tiene que ver con formatos propietarios. Solo las megacorporaciones más prepotentes como Microsoft, Sony o Apple se han metido en eso de imponer formatos, así, porque ellos lo valen y los demás tragamos pagamos. IRiver no tiene capacidad para ello aunque si reproduce WMA, que no es ningún defecto.
    Que sí, que los Mac es muy bonito y tal, pero me parece demasaido caro

    De todos modos lo importante es la música, creo… o sea, el sonido. Y hay cosas como el rango dinámico, la distorsión harmónica, el rango de frecuencias, calidad de conversión D/A, etc, que escapan a fobias, filias y susceptibilidades, son perfectamente medibles y no engañan, es lo que hay. Como periodista podrás pasar de grabadoras, pero como técnico de sonido no me podía tapar los oidos.

  • Me parece muy bien, si yo no te digo que no debas comprarte lo que quieras! El iPod reproduce mp3 que no es un formato propietario de nadie. Y se iba a crear un genérico para las tiendas que funcionan con Plays For Sure (el iRiver lo reproduce, es el DRM de 1ª generación de Microsoft, que se desarrolló, precisamente, en colaboración con iRiver) pero al final salió el Zune y tiraron el proyecto abajo, aunque el DRM Plays For Sure sigue funcionando en algunas tiendas online.

    Que un mac a ti te parezca muy bonito y demasiado caro me parece también muy bien, habida cuenta de que el que se queja de que muchos reproductores (excepto el iPod) no tienen soporte para mac soy yo. No entiendo por qué no se hacen programas para la minoría.

    A pesar de todo, yo no he notado gravísimas distorsiones en el sonido del iPod. No me he puesto a medir rangos de frecuencias ni nada, y no dudo en darte la razón con respecto a la calidad: pues sí, puede que sea mejor. Sin embargo, yo no noto la diferencia. Igual soy un borrico, pues sí.

  • suedehead

    Pues no sé, pero el H20 ese me parece bastante feote en comparación al iPod. Llámame superficial, sé que lo soy.

  • showarmi

    Yo ya voy por el segundo. El primero murió de repente y al que tengo ahora, que tendrá algo menos de un año, está haciendo cosas rarísimas…ahora le ha dado por bajar el volumen el solito.
    Seré también superficial, pero el tercero será otro ipod.

  • Vaya mierda de cacharro… pero, ¿qué vida útil tiene ese bicho? ¡pero si el primer ipod salió allá por el 2001!

    Yo tengo una cadena de música desde hace 10 años y todavía no he tenido que hacerle ninguna reparación. Y un discman del año 1992 que funciona a las mil maravillas.

    Nos estan acostumbrando a un consumismo tecnológico SALVAJE.

    Yo ya estoy muy harto de cacharritos, que luego tienes que salir con el ipod y su cargador, el stick de memoria, el ordenador portátil, el móvil y su cargador, etc… y te deslomas.

  • Yo llevo 5 meses con un nano 2g… venía de un iRiver iHp de 20 gigas que hacía de todo y sonaba de maravilla (SRS WoW, qué invento)… hasta que un día se apagó y no se volvió a encender :(
    y la verdad es que no echo de menos todas sus prestaciones tanto como pensé, quizá la caildad de sonido, la del iPod en comparación da bastante penita hasta que te acostumbras.
    Además aun siendo PeCero llevo años administrando mi música con iTunes y es todo muy bonito, fácil y sencillo…pero al César lo que es del César: No hay Mp3’s mejores que los iRiver.

  • A ver John Doe, el Ipod no he tenido éxito por ser solamente “cool”, que lo era en su momento, sino por un par de cosas muy importantes que mucha gente pasa por alto: ergonomía y simplicidad de uso. ¿que es eso de que la radio te la tienes que comprar aparte? ¿acaso todos los walkmans de toda la vida llevaban radio? ¿y los discmans? Ah, la radio suena cojonuda en el metro, te lo juro ;) En cuanto a que somos borregos y victimas del consumo y te da pena, pues gracias por la pena y enhorabuena por estar fuera del rebaño, envidio tu independencia de criterio e inteligencia sin par. (“armónica” se escribe sin h) Asi que si tu marca te deja sin recambio resulta que la culpa es de los que usamos iPod. Alucino!!!

  • califrosklis

    Los ipoderos me hacen gracia porque pretenden parecer cool ante gente que pretende ser mas cool que ellos. A los que no entramos en ese juego de coolerismo nos da la risa, pero oiga, que cada cual es libre de gastar sus rupias como mejor considere y mas feliz haga su ego.

    A mi me hace feliz emplear mi dinero en el mejor producto calidad-precio. Otros prefieren el valor anadido del producto (status). Cada cual es feliz a su manera y Fernando Arrabal seguira siendo un genio.

    Ahora que como lavacerebros y aborreguillizantes los senores de Apple no tienen precio, y desde el punto de vista del marketing lo suyo es de chapeau.

  • Yo ya tengo 3, los 3 vivitos y coleando. Un G3, pieza de coleccionismo ya por ser el único sin piezas móviles (tiene los mandos fuera de la rueda) que a veces se vuelve un poco loco pero siempre vuelva a la normalidad. Lo uso principalmente en casa con los altavoces donut o conectado al ampli. El G5 video de 30G, que uso en viajes y vacaciones, y que conectado a una tele me permite ver videos perfectamente. Y el shuffle cuadrado de los nuevos, que me regalaron.

    Pues resulta que al final, el que más uso es el shuffle… Suena que te cagas, no pesa, casi ni se ve…

    Y desde que uso iTunes, cualquier otro programa me parece una purquería (y eso que el 7 no mola tanto).

    Y el día que se joda uno… ¡Lo tiro y listo! Me gusta el barroquismo…

  • 1. Yo no llevo 20 gigas de música en un aparato para después escuchar la radio.

    2. La relación calidad/precio de los productos Apple me parece muy aceptable. La de algunos productos Microsoft (por ejemplo, Windows Vista), no. La gente se los compra igual y nadie dice nada. Ah, no, que la gente no se los compra. Entonces sí.

    3. Yo nunca he mirado mal a nadie porque tenga un reproductor de MP3 que no sea Apple. Que a mí me consideren un esnob por comprarme un iPod me parece intolerante e incluso ofensivo.

    4. Hay productos de similar o superior calidad y mucho más baratos que un bolso Louis Vuitton, unas zapatillas All Star o la leche Pascual. Pero todo el mundo puede gastar SU dinero en lo que le dé la gana, faltaría más. En algunos casos (los bolsos Louis Vuitton me parecen horrendos) no lo entiendo, pero no me llega a ofender tanto como a otros mis decisiones libres y personales.

    5. Mi iPod tiene 3 años y sigue vivito y coleando.

  • “Ahora que como lavacerebros y aborreguillizantes los senores de Apple no tienen precio, y desde el punto de vista del marketing lo suyo es de chapeau.”

    Quieres decir que por usar un Mac soy un borrego y me han lavado el cerebro? Según ese razonamiento mas borregos son los del 95% restante que usan un PC. Yo uso mi Ipod para escuchar música no como señal de estatus o “coolness” Si los demás se lo toman así es que están acomplejados, sin duda.

  • mazinger

    Jooooooder con las pasiones que despierta este aparatito. Desde luego, hay gente pa tó.

  • warp

    Cuando mi chico quiso un IPod hace un año estudié el mercado de MP3 a ver qué había.

    Me sorprendió la cantidad de cosas que _no_ lleva el IPod, como un simple cargador para corriente. Tienes que gastarte 25€ aparte. Por no hablar de radio (¿50€ por una IRadio?), grabadora, etc.

    Pero más me sorprendió la página de Apple en la que se decía que venía con un año de garantía y un mes para llamar gratis al servicio técnico, y que si pagabas un extra tendrías soporte durante no sé cuánto tiempo y dos años de garantía. Más que sorpresa me causó preocupación.

    Llegué a la conclusión que Apple es más pesetera que Microsoft, ya es decir. No podía comprender la ceguera monumental de los fans de la manzana, que siempre me ha dado una mezcla de alergia/odio/amor. Es como el bolso must aquel que Patata enseñó en un magnífico post. Era evidentemente horroroso pero como es un must, pues todos a desearlo y a gastarse chopocientas mil del ala para fardar de un bolso que fabrican en China con los mismos materiales y calidad que cualquier porquería de mercadillo.

    La ley española _obliga_ a ofrecer dos años de garantía. Es clara y taxativa. Pero Apple decide que las leyes no van con ellos. Y ¿desde cuando hay que pagar para obtener servicio técnico? Absurdo.

    Mi chico tiene su IPod Nano que le funciona muy bien. Ahora ha pensado en hacerse con un Mac, así que he vuelto a la página de Apple y he desentrañado su texto de “Condiciones de Garantía”. Imbricado entre líneas más complicadas de entender que las admoniciones a la prensa rosa de la Duquesa de Alba, se lee que “estas condiciones no podrán ir en contra de la legislación de cada país”. Es decir, que sí dan los dos años de garantía, pero prefieren decirlo al final de un texto cuya calidad de redacción tiende a cero y que saben que sólo tontos como yo van a leer. En su lugar, es más fácil decir que te dan un año y el resto te lo pagas aparte.

    En mi pueblo eso se llama TIMAR. Y como dicen los policías, no hay timadores, hay gente fácil de timar.

    Mi chico ha decidido que su PC funciona de maravilla, que domina sin problemas XP y sus adláteres de la terrible y chapucera Microsoft. Asi que el Mac se queda aparcado, con su línea minimalista en blanco satinado y un sistema operatico recalcitrante, repleto de “monadas” absolutamente inútiles y las más veces incomprensibles.

    Eso.

  • johndoe

    si timar se le da muy bien a todos estos, como a Sony. Según su política de precios
    1 € = ! $
    A si que aparatito que en USA venden por 200$, aparatito por el que en Europa nos
    cobran 200€. Las matemáticas se les debieron dar fatal…

  • Deandevendrá Banhart?

    Estaba pensando en comprarme un iPod, porque me gusta mucho iTunes. Pero hace poco he tenido un problema con el ordenador que me parece que lo ha provocado iTunes. Y ahora leo todo esto de Apple, que si el iPod se muere bastante rápido, pienso yo, para el precio que tiene, etc.
    Creo que Apple confía demasiado en su interfaz, en su manera de presentar las cosas, y descuida otras cosas…y le va bien, claro.
    Ah, yo pensaba que los Creative Zen eran los competidores de los iPod. Iriver entonces son mejores que Creative?

  • Boqueron

    A vosotros ¿os paga Apple? ¿os regala sus productos? no entiendo esa fijacion que teneis por el ipod.

  • johndoe

    Dentro de poco nos dará igual, iremos todos con nuestro movil-mp3-cámara-wifi Apple, Sony, Motorola o Nokia.
    Recibiendo spam todo el dia y en cualquier lugar. Al tiempo…

  • …repleto de “monadas” absolutamente inútiles y las más veces incomprensibles…

    Eso eso, que windows siempre ha sido un sistema operativo muy amigable y de funcionamiento intachable. Si no sabes nada sobre Mac OsX quedate con tu cutre PC pero no opines tan alegremente. El problema es la gente que cuando ve un sistema operativo fácil por el que no te tienes que preocupar ni sacarte la carrera de informática para conectar un simple router su reacción es decir “es muy mono pero no sirve para nada”. Prefieren la incomodidad, allá ellos.

  • Kennedy

    VENDO IPOD 30GB IMPOLUTO BLANCO. HABLAREMOS DEL PRECIO. OS INTERESA?

  • Weno Weno, contra el ipod o el MAc con sus garantias y sus modas se pueden tener todos los resquemores que quieras (yo el primero).
    Pero decir que el OSX está repleto de “monadas” absolutamente inútiles y las más veces incomprensibles… es una sobrada impresionante. OSX es sencillamente el Mejor Sistema Operativo, tíos que hasta los programadores de Microsoft han expresado más de una vez como se les cayó la baba cuando se presentó Tiger, que Vista no lo igualaría… y esperate este verano cuando salga Leopard.

  • Desde que me compre el MacBook digo y me reafirmo, que no vuelvo a un pc mas nunca. he dicho

  • johndoe

    No creo que OSX esté repleto de “monadas absolutamente inútiles”. Al final nos ha salido un pastiche de discurso tecnológico hooligan en el que algunos se han liado y han mezclado un poco. Yo uso XP (parece un emoticón estreñido) por las razones que sean, casi ajenas a mi voluntad.

    Hace unos años Mac era claramente lo mejor para edición de música y multimedia, pero desde que los precios de la memoria están por lo suelos y te puedes hacer con un maquinón (PC) por un precio razonable ya da un poco igual. En mi opinión ya no vale la pena migrar si es tás acostumbrado a un sistema y un software. A los que usáis el ordenador basicamente para navegar/descargar, como procesador de texto y para el correo y os sobra presupuesto para un MacBook pues felicidades, claro.

    En cuanto al tema original de iPod, supongo que será la mejor opción si usas OSX, pero si tengo que elegir un reproductor mp3 por el mismo criterio que elegiria un equipo de música (estaré loco, pero me parece lo lógico, se trata de oir música!?), pues lo tengo claro. Otra cosa es ver el aparatito como un complemento de moda, bolso, cinturón, etc, que es lo que hace bastante gente, sospecho. En ese caso tal vez te interese algo más la moda que la música, pues vale a todo.

  • Albert

    Yo me lo compré porque es mono, la verdad. Mi oído deja mucho que desear, así que paso de mirarme reviews y más reviews sobre calidad. Total, todos estos trastos los trato fatal y mientras funcionen y sean monos, al bolsillo.

  • johndoe

    El 20 minutos, ese pedazo de medio periodístico, solo superado por el Que y sus escalofriantes titulares (al menos en Madrid)..

  • johndoe

    Desde luego es un icono generacional, como lo fue en su momento el Walkman de Sony, como molan las listas…

  • johndoe
  • A mi se me murió un mini de 4 Gigas que me había regalado mi ex, lo guardé en su caja como si no pasase nada (ahí sigue) y ahora tengo un nano rojo de 4. Mucho mejor.

  • El Zorro Enmasacarado

    John Doe: ¿formatos propietarios? ¿desde cuando el mp3 es un formato propietario?, puedes usar el mp3 perfectamente, y con itunes ripear las canciones al formato que prefieras.
    Warp: cito “Asi que el Mac se queda aparcado, con su línea minimalista en blanco satinado y un sistema operatico recalcitrante, repleto de “monadas” absolutamente inútiles y las más veces incomprensibles.” Parece que estes describiendo a windows Vista, ¿a que llamas monada inutil e incomprensible? (probablemente sean incomprensibles para ti, pero no para el resto de nosotros, además me jugaria lo que quieras a que nunca te has puesto a trabajar delante de una) Y luego dicen que los makeros son fanáticos…si la envidia diera alas…

  • Harmandell

    Kennedy

    [email protected]

    Saludos “VENDO IPOD 30GB IMPOLUTO BLANCO. HABLAREMOS DEL PRECIO. OS INTERESA?”

    En cuanto lo dejas …. me interesa////////

    tienes mi email. espero tu respuesta

Send this to a friend