1.- ‘Telefonoh’. Esto es un hit pero hit re-hit. No entiendo cómo no está sonando a todas horas en todas las casas, oficinas, tiendas, coches, etc. ‘Telefonoh’ es una especie de himno pop, una suerte de ‘I Just Called To Say I Love You’ con mensaje la española, una declaración de amor de lo más sencilla y humilde con una melodía arrebatadora que ni cansa ni satura porque en 1:57 minutos, ciao!, se acabó.
2.- ‘El cuentacuentos’. Es como si The Kinks, después de escribir ‘Sunny Afternoon’, grabaran un tema en español y se quedaran tan a gusto. Un tema para levantarse el sombrero y acomodarse a escuchar en paz, hasta que los pies empiecen a ir por libre, se nos vayan al ritmo de la canción y poco a poco el estribillo se apodere de todo nuestro ser y no haya quien lo saque de aquí. ¡Qué grande!
3.- Las letras de todo el disco. Surrealismo cargado de ironía sutil y elegante, sentimientos puros y humildes, chulería (la justita) y simpatía a raudales.
4.- Lo preciosas que son ‘Mar en ti’ y ‘Lo más bonito’, cada una en su estilo.
5.- La duración del disco: no llega a 38 minutos. Perfecto.
6.- Adivinar las diferencias entre ‘100 Latidos por segundo’ y ‘Carenguejo. Lua E Ondas’. Y es que quitando la parte vocal… ¿¿no es la misma canción?? Esto podría ser algo negativo para el disco y para el artista pero me está resultando un pasatiempo tan divertido que lo he asimilado como un extra más del digipack…
7.- … con ese morado de la portada que me chifla.
8.- Jonston en sí mismo. Sobre todo después de haberle visto en directo recientemente. Un artista que brilla por sí mismo. Un alma pop con carisma de viejo rockero y una puesta en escena impecable, de esas experiencias que estamos deseando repetir. Olé.
Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Telefonoh’, ‘El cuentacuentos’, ‘El controlador de la hora’
Te gustará si te gusta: