8 razones para Jonston

-

- Publicidad -

8 razones para Jonston

JONSTON.jpgLimbo Starr, el sello que edita a Maga y a Nacho Vegas, se ha atrevido esta vez con Jonston. El que fuera componente de la hoy desaparecida formación underground Detergente, hoy nos presenta la colección de canciones que un día se puso a componer en solitario. El resultado es un disco, la mar de resultón, de espíritu acústico tocado en clave de rock. El notable se lo ha ganado con creces, por eso he optado por explicar aquí los ocho motivos principales que han hecho que le cascara ese pedazo de 8 a Jonston. A saber:

1.- ‘Telefonoh’. Esto es un hit pero hit re-hit. No entiendo cómo no está sonando a todas horas en todas las casas, oficinas, tiendas, coches, etc. ‘Telefonoh’ es una especie de himno pop, una suerte de ‘I Just Called To Say I Love You’ con mensaje la española, una declaración de amor de lo más sencilla y humilde con una melodía arrebatadora que ni cansa ni satura porque en 1:57 minutos, ciao!, se acabó.

- Publicidad -

2.- ‘El cuentacuentos’. Es como si The Kinks, después de escribir ‘Sunny Afternoon’, grabaran un tema en español y se quedaran tan a gusto. Un tema para levantarse el sombrero y acomodarse a escuchar en paz, hasta que los pies empiecen a ir por libre, se nos vayan al ritmo de la canción y poco a poco el estribillo se apodere de todo nuestro ser y no haya quien lo saque de aquí. ¡Qué grande!

3.- Las letras de todo el disco. Surrealismo cargado de ironía sutil y elegante, sentimientos puros y humildes, chulería (la justita) y simpatía a raudales.

- Publicidad -

4.- Lo preciosas que son ‘Mar en ti’ y ‘Lo más bonito’, cada una en su estilo.

5.- La duración del disco: no llega a 38 minutos. Perfecto.

6.- Adivinar las diferencias entre ‘100 Latidos por segundo’ y ‘Carenguejo. Lua E Ondas’. Y es que quitando la parte vocal… ¿¿no es la misma canción?? Esto podría ser algo negativo para el disco y para el artista pero me está resultando un pasatiempo tan divertido que lo he asimilado como un extra más del digipack…

7.- … con ese morado de la portada que me chifla.

8.- Jonston en sí mismo. Sobre todo después de haberle visto en directo recientemente. Un artista que brilla por sí mismo. Un alma pop con carisma de viejo rockero y una puesta en escena impecable, de esas experiencias que estamos deseando repetir. Olé.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Telefonoh’, ‘El cuentacuentos’, ‘El controlador de la hora’
Te gustará si te gusta: Deluxe, The Kinks
Escúchalo: MySpace de Jonston
Enlaces relacionados: Blog de Jonston

Lo más visto

No te pierdas