Un tipo que aparece un buen día, tirado en mitad de un bosque, recubierto de una sustancia pegajosa y que desconoce absolutamente todo lo que se encuentra, pero que tiene una inteligencia sobrenatural, una capacidad de deducción muy desarrollada y unos reflejos que ya nos gustaría a muchos. Además, no tiene ombligo y le persigue un hombre extraño en una furgoneta (¿no está un poco visto eso ya?). Éstas son las premisas con las que se inaugura la serie ‘Kyle XY’, que empezó a emitir ayer Cuatro. La historia podría dar para mucho, la verdad, pero los dos primeros capítulos han sido un poco el bluff de la temporada. Sin embargo, nos ha dicho un pajarito que lo bueno llega a partir del tercer capítulo, así que habrá que esperarse un poquito, porque la serie ha tenido bastante audiencia en los States.
Aquí en España ha arrancado con muchísimo éxito (con un 16,4% de share en la cadena roja pues tú me dirás, están en condiciones no de pedir, ¡están en condiciones de exigirlo!) aunque no pudo batir a ‘Hospital Central’, que ayer comenzó su enésima temporada. ‘Kyle XY’ cuenta una historia tremendamente atractiva de la que, de momento, sólo hay una temporada de diez capítulos, pero ya se está rodando la segunda de trece, ante su éxito en Norteamérica. Al principio parece un poco desaprovechada y tiene una serie de pequeños fallos con respecto al protagonista (por favor, si hace diez minutos no sabía hablar, no me puedo creer que sepa contar desde cien millones hacia atrás) pero es cierto que algunas reflexiones que hace son de lo más interesantes. Ayer, por ejemplo, hizo un speech
sobre el tiempo en el que tenía toda la razón.La experiencia nos dice que este nuevo programa puede dar muchísimo juego. La serie es impecable, han presentado a casi todos los personajes despacio, sin necesidad de unos giros argumentales exagerados y está muy bien pensada, de forma que apenas se notan los fallos. Es cuestión de darle otra oportunidad a ver qué sucede. Sin embargo, en los tiempos que corren, tampoco hay que ser muy benevolente. Si el tercer capítulo no es tan bueno como dicen, cambia.
Calificación: 7/10 (no me ha enganchado, pero me ha gustado mucho…)
Destacamos: Lo guapísimo que aparece el prota en muchos planos. Yummie!
Te gustará si te gusta: Lost, Expediente X, K-Pax, los misterios sin resolver.
Predictor: Si tiene éxito, harán mil temporadas. Con lo fácil que sería hacer tres y dejar que las series murieran con dignidad…