Kyle XY: nuestro chico especial

Por | 20 Sep 07, 13:03

kyle.jpg

Un tipo que aparece un buen día, tirado en mitad de un bosque, recubierto de una sustancia pegajosa y que desconoce absolutamente todo lo que se encuentra, pero que tiene una inteligencia sobrenatural, una capacidad de deducción muy desarrollada y unos reflejos que ya nos gustaría a muchos. Además, no tiene ombligo y le persigue un hombre extraño en una furgoneta (¿no está un poco visto eso ya?). Éstas son las premisas con las que se inaugura la serie ‘Kyle XY’, que empezó a emitir ayer Cuatro. La historia podría dar para mucho, la verdad, pero los dos primeros capítulos han sido un poco el bluff de la temporada. Sin embargo, nos ha dicho un pajarito que lo bueno llega a partir del tercer capítulo, así que habrá que esperarse un poquito, porque la serie ha tenido bastante audiencia en los States.

Aquí en España ha arrancado con muchísimo éxito (con un 16,4% de share en la cadena roja pues tú me dirás, están en condiciones no de pedir, ¡están en condiciones de exigirlo!) aunque no pudo batir a ‘Hospital Central’, que ayer comenzó su enésima temporada. ‘Kyle XY’ cuenta una historia tremendamente atractiva de la que, de momento, sólo hay una temporada de diez capítulos, pero ya se está rodando la segunda de trece, ante su éxito en Norteamérica. Al principio parece un poco desaprovechada y tiene una serie de pequeños fallos con respecto al protagonista (por favor, si hace diez minutos no sabía hablar, no me puedo creer que sepa contar desde cien millones hacia atrás) pero es cierto que algunas reflexiones que hace son de lo más interesantes. Ayer, por ejemplo, hizo un speech sobre el tiempo en el que tenía toda la razón.

La experiencia nos dice que este nuevo programa puede dar muchísimo juego. La serie es impecable, han presentado a casi todos los personajes despacio, sin necesidad de unos giros argumentales exagerados y está muy bien pensada, de forma que apenas se notan los fallos. Es cuestión de darle otra oportunidad a ver qué sucede. Sin embargo, en los tiempos que corren, tampoco hay que ser muy benevolente. Si el tercer capítulo no es tan bueno como dicen, cambia.

Calificación: 7/10 (no me ha enganchado, pero me ha gustado mucho…)
Destacamos: Lo guapísimo que aparece el prota en muchos planos. Yummie!
Te gustará si te gusta: Lost, Expediente X, K-Pax, los misterios sin resolver.
Predictor: Si tiene éxito, harán mil temporadas. Con lo fácil que sería hacer tres y dejar que las series murieran con dignidad…

  • belelle

    HC lleva ya por lo menos dos capítulos de la enésima nueva temporada, no empezó ayer
    La segunda temporada de Kyle XY no es que se esté rodando, es que ya está emitida en USA y todo (si es que dura 13 capítulos, que los rumores hablaban de 23 capítulos…)

  • Vaya equivocación más tonta, es verdad. La segunda temporada se dividió en dos partes, una que ya ha acabado y otra que empezará en 2008. Perdón, perdón. Y sí, por lo visto es más larga de 13 capítulos, estoy fatal.

    De lo de HC no tenía ni idea!

  • Loopdrop

    jajaja

  • belelle

    el de ayer fue el tercer capítulo de HC de esta temporada, que yo no la veo, como se suele decir, pero el otro día haciendo zapping me pareció muy interesante cómo se están dedicando a fusilar a House (incluso poniendo títulos semejantes: ese capítulo se llamaba “La navaja de Occam”, igual que el segundo capítulo de la primera temporada de House) y nadie se avergüenza de ello ni lo pone en manos de un tribunal… ahora dirán que son homenajes…
    Kyle XY me mantuvo interesado durante una hora y media, que hoy día, ya es mucho. No es para tirar cohetes, pero es interesante. Eso si, me intriga saber cómo llenarán dos temporadas con esta historia, porque no veo que dé mucho más de sí… de hecho el segundo capítulo ya me empezó a aburrir un poco… así que yo también me mantengo a la expectativa del tercer capítulo

  • Patrullero

    A mi por algun extraño motivo me recordo a Mujeres Desesperadas, no en la historia en si, claro esta, pero quiza si en la estetica, presentacion de personajes, ese ultimo plano del segundo episodio, o simplemnte lo de la voz en off, no se… Simplemnte me lo recordo

  • Ayer comentábamos que si ya es capaz de lo que es capaz en el segundo capítulo, probablemente en el quinto sea capaz de descifrar todos los enigmas del cosmos, de dónde venimos, a dónde vamos y porqué el Opá yo viaceuncorrá se convirtió en canción del verano…

  • Cool Al

    Acabo d ver el 11º capitulo de la 2ª Temporada de Kyle XY y os aseguro que la serie engancha una barbarida, lo que al principio parece una serie sobre extraterrestres o superheroes acaba convirtiendose en una historia intelugente sobre el miedo, la soledad, los recuerdos, el tiempo.

    Es una serie mejor de lo que parece, y la 2ª Temporada es total

  • mazinger

    Tampoco os engancheis mucho que luego vienen los de Cuatro y la emiten a partir de las 11.30 de la noche, como están haciendo con 5 hermanos. Mucho autobombo con el Grammy a Sally Field y los premios que se llevan las series que ellos emiten y mira luego. Si por lo menos lo que emiten antes fuera algo novedoso.. pero no, capítulos repetidos de House! Y no me enrollo con el tema de los microcortes de publicidad (solo durarán tres minutos, pero ponen tropecientosmil por capítulo) porque me va a quedar un post muy largo.

  • goldtrude

    Creo que la serie es correcta y el share de los dos capítulos lo demuestra. No creo que me voy a enganchar ya que es un formato con un perfil muy juvenil (de hecho ha sido lider en la franja 4-12 años!!!!!!!!!!!!) pero tiene algunos momentos muy tiernos (por ejemplo cuando él escucha a su vecina tocando el piano). La segunda temporada concluyó a principios de este mes y está disponible integramente para la descarga.

  • NEREO

    Me encanto, alguien sabe como se llama el actor? El narrador rollo cuentame me exa un poco para atras, pero te pica saber porke coño no tiene ombligo, yo kiero una barriga sin ombligo¡¡¡¡¡¡¡ es lo mas¡¡¡¡

  • Ataturk

    A mi me gustó bastante, creo que me voy a enganchar, pero la verdad es que yo soy de enganche fácil (si me he enganchado hasta a Supermodelo 2007!!!!).
    Me gustó bastante la música, y me tiene intrigado el tipo de la furgoneta y el expediente que tiene de Kyle, así como el último plano emitido ayer…. What a tension!!! I can´t with my body!!!

  • Olmo

    que quereis que os diga…yo me decanto claramente por “Perdidos” (da igual que sean repetidos) y “Muchadada Nui” (¡que estreno!)

    Estoy de las series de cuatro hasta la punta la p…..

  • paba

    ¿Sustancia pegajosa? ¿K Y?

  • Un chiste malo a colación de lo del ombligo de Kyle:

    -¿Por qué todo el mundo tiene ombligo?
    –¿…?
    -Porque es ombligatorio

    Ale, ya podéis apalearme!

    Volviendo al tema de la serie, me hubiera encantado verla, pero pensaba que se estrenaba hoy! Estaré más atento la próxima semana…

  • Cool Al

    ¿Sabiais que lo mas de lo mas en operaciones de estetica radical es quitarse el ombligo para que la barriguita parezca mas lisa?

  • Yo me lo quitaría si odiara a mi madre.

  • La serie no esta mal para pasar el rato. Hace un par de semanas me terminé la segunda temporada(o lo que llevan hasta ahora segun he leido por ahí arriba) y aunque no la declararía la serie de mi vida, desde luego terminaba un capitulo y tenia que debatirme entre si era mas importante 8 horas de sueño o saber que iba a pasar. Así que he de admitir que me enganché.

    Como dice Goldtrude es un formato mas juvenil, ya que en los Iuesei se emite en ABC family, vamos, programas más para la familia.

    Y el actor se llama Matt Dallas.

  • A mi me engancho desde los primeros minutos. No sé, no es que valga cualquier cosa pero viendo el panorama de las otras cadenas, era la mejor opción. Y lo de echar “Cinco Hermanos” a las once y media después de un repetido de “House” no tiene nombre.

    Y, leyendo más arriba para los que os perdisteis el estreno de “Kyle Xy” mañana en cuatro a las 18:30 repetición.

  • Bueno, si quitamos que el arranque es igual a la serie “John Doe” pero para adolescentes, que el prota parece un clon más guapo del de “Smallville”, que las reacciones de la familia ante las ocurrencias de Kyle son en plan “mira que frique tan majo tenemos” y que está claro que la serie es un producto americano “para todos los públicos”, bueno, pues todavía se puede ver…

    Eso sí, si lo más destacable es lo guapo que sale el protagonista, hmmm… Pues lo mismo se podría decir de “Pasión de Gavilanes”, no?

  • ryl

    Por favor, si me pueden decir donde se pueden ver los capitulos por internet o algun otro sistema que me ha encantado esta serie y he leido que habeis visto la 2ª temp
    Gracias¡ …….—-´´´´

  • Polimorfo

    Yo vi los dos primeros episodios de la serie y lo primero que me vino a la mente es que el prota es el hijo de Michael Knight.
    Es clavadito!!!!!!!!!!!!!!
    Hasta me lo imaginaba gritando el YUJUUUU típico de Mr Knight

    En cuanto al argumento espero que sea cierto lo que dicen más arriba de que se anima a partir del episodio 3 porque, desde mi personal punto de vista, está lleno de tópicos y es un poco ñoña.

  • rooo*

    Ami me ha gustado, parece interesante!!y solo cn el prota q tiene ya e para verla x cierto…alguien sabe como se llama en la realiad?? ;);)

  • sann

    yo ya acabe de ver la 1ª temporada de Kyle xy y me ha encantado.Me parece que a medida que han pasado los capitulos ha ganado mucho la historia y ya tengo unas ganas locas de que empiece la 2ª temporada para ver uqe pasa.Os recomiendo a todos que la veais

Send this to a friend