Vídeo On/Off: I’m A Hustler, Baby

‘Hustler’, uno de los varios temazos de ‘Attack Sustain Realease’, tiene dos vídeos. ¿Por qué? Pues suponemos que por motivos de puritanismo y censura que habrán impedido la difusión masiva del original y habrán decidido al dúo británico a hacer un segundo. Me ha costado mucho decidirme, pero al final ha pesado el mensaje y la estética por encima de la testosterona. ¿Será cosa de la edad?

On: Entendiendo este vídeo como una pequeña venganza contra las negativas que habrán recibido a difundir el vídeo original, este nuevo es como un bofetón para esa recatada línea de pensamiento. Porque no, ya no hay imágenes de contenido sexual explícito, no, pero se han sustituido por otras de mayor agresividad visual y moral. Claramente inspirado en los vídeos de Chris Cunningham para Aphex Twin, lo que empieza pareciendo una bromita acaba siendo realmente repulsivo. ¡In your face!

Off: Se empieza como un juego y al final… ¡bacanal! La verdad es que el vídeo original del tema, totalmente NSFW, no está del todo mal. Además de lo del ‘teléfono estropeao‘, tienen gracia el rollo casero-amateur de la imagen y lo pavas que parecen algunas de las implicadas. Desde luego que, parafraseando a Paris Hilton, este vídeo es como cuando pones su nombre en Google: garantizado el palotismo al 80%. ¿O no dan ganas de darle un palo a la tele cuando se empieza a perder la imagen? Aun así, me quedo con el nuevo por simbolismo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén