Simian Mobile Disco

-

- Publicidad -

Simian Mobile Disco

simianmobiledisco.jpgDos de los discos de música electrónica más esperados de la temporada son el de Justice y el de Simian Mobile Disco. ¿La razón? El tema ‘Never Be Alone’ de Simian transformado en el temazo ‘We Are Your Friends’ por Justice, que seguro que estás harto de bailar en el Razz, en el Low, en el Elástico y en todas partes. James Ford, uno de los miembros de Simian Mobile Disco, ha producido además el segundo álbum de Arctic Monkeys y el primero de los Klaxons.

James y el otro Simian, Jas Shaw, se conocieron en Manchester cuando el primero estudiaba Biología y el segundo Filosofía. Junto al cantante Simon Lord, que era mucho menos maquinitas que ellos y tiraba más por el folk, y al bajista Alex MacNaughten, formaron la banda Simian. Desde finales de los 90, mostraron interés por los grupos que combinaban “canciones” y electrónica. Finalmente decidieron separarse, pero James y Jas, que ya hacían algún bolo como dj’s, siguieron adelante como Simian Mobile Disco.

- Publicidad -

Todas las canciones del que ahora es su disco debut, ‘Attack decay sustain release’, según cuentan en la biografía de su web, de donde he sacado toda esta información (da gusto encontrar webs con información tan bien explicada y sin flash), tenían espíritu de ser tan largas como suelen serlo en los discos de música electrónica. Pero aunque en los directos y en los maxis vayan a extenderlas, en el disco duran sin excepción 3 ó 4 minutos. Lo que es un gran acierto.

- Publicidad -

Recordando los tiempos en que se preocupaban por buscar la canción, el antiguo cantante de Simian, Simon Lord, pone la voz en el tema más comercial del disco, ‘I believe’. El single ‘It’s the beat’, con un sample u homenaje a Technotronic, también cuenta con una colaboración estrella, la de Ninja de Go! Team. Menos en la vena electro, y más en busca del desfase, ese desfás que desarrollarán del todo sus pinchamientos, estarían ‘Sleep Deprivation’ o ‘Hustler’. ‘Love’ es casi pop y ‘Hot Dog’ casi funky, mientras que ‘Tits & Acid’ nos devuelve las sirenas del ídem y ‘I got this down’ nos hace pensar en un remix chulo para Gwen. Sólo hay una pega: por alguna razón suena más a pasado que a futuro.

Calificación: 7,5 / 10
Temas destacados: ‘I believe’, ‘It’s the beat’
Te gustará si te gusta: Ellen Allien, Daft Punk
Escúchalo: Myspace
Enlaces relacionados: Arctic Monkeys / Favourite Worst Nightmare
Klaxons / Myths of the near future

Lo más visto

No te pierdas