En ‘Shotter’s Nation’, a diferencia de su anterior largo, no hay canciones de relleno y todos los cortes suenan perfectamente producidos y masterizados, no como si los hubieran grabado en un cassette en el garaje de su casa. Puede que ese aire lo-fi le diera cierta personalidad al sonido, pero también se podía interpretar como la dejadez y el cutrerío propios de un yonki muy poco profesional. Entre los doce temas del álbum, hay hits claros como ‘Delivery’ (carne de pista de baile) o ‘You Talk’. Pete compone y canta con sus inspiraciones habituales como Kate Moss, que también co-escribe algunas letras, o sus propias adicciones, aunque la Moss también es un vicio como otro cualquiera. Se nota que durante la grabación ha estado escuchando mucho a los clásicos que todo rockero británico de hoy día debe escuchar, como The Kinks o The Clash. En definitiva, estamos ante un sólido disco de Brit-punk con un Doherty que parece haber recuperado la frescura de The Libertines y que nos redescubre a lo que al final parece ser una gran banda, Babyshambles. Por cierto, para resarcir al público español de la gira cancelada en 2006, presentarán su nuevo trabajo en Madrid el próximo 10 de enero y el 11 en Barcelona. A ver si no hay espantá.
Un poquito de polémica: un amigo de Pete, Wayne Kenyon, acusa al músico de plagio ya que asegura que la canción ‘Baddies Boogie’ la compuso él hace diez años. Whateva…
Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Delivery’, ‘Deft Left Hand’, ‘Baddies Boogie’
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