Babyshambles/ Shotter’s Nation

Por | 02 Ene 08, 19:15

Babyshambles-Shotters-Nation-414053.jpg ¿Qué puede esperar uno de Pete Doherty a estas alturas de la película? Después del añito que pasó entrando y saliendo de desintoxicaciones, de cortar y volver con Kate Moss cada mes, de escándalos tan grotescos como que dio crack a sus gatos (¿¿??) y un largo etcétera, nadie pensaría que ha tenido tiempo de meterse en un estudio de grabación, y sobre todo, de hacer un buen disco con Babyshambles. ‘Shotter’s Nation’ es el segundo largo de la banda británica -con un EP de por medio de dudosa calidad-, que abandona el mítico sello Rough Trade por el gigante Parlophone. Parece que al empezar a tratar con grandes directivos, ese desastre de componentes de Babyshambles se ha puesto las pilas y ha trabajado al 100% para hacer un disco de verdad y no una jam session como resultó ser ‘Down In Albion’.

En ‘Shotter’s Nation’, a diferencia de su anterior largo, no hay canciones de relleno y todos los cortes suenan perfectamente producidos y masterizados, no como si los hubieran grabado en un cassette en el garaje de su casa. Puede que ese aire lo-fi le diera cierta personalidad al sonido, pero también se podía interpretar como la dejadez y el cutrerío propios de un yonki muy poco profesional. Entre los doce temas del álbum, hay hits claros como ‘Delivery’ (carne de pista de baile) o ‘You Talk’. Pete compone y canta con sus inspiraciones habituales como Kate Moss, que también co-escribe algunas letras, o sus propias adicciones, aunque la Moss también es un vicio como otro cualquiera. Se nota que durante la grabación ha estado escuchando mucho a los clásicos que todo rockero británico de hoy día debe escuchar, como The Kinks o The Clash. En definitiva, estamos ante un sólido disco de Brit-punk con un Doherty que parece haber recuperado la frescura de The Libertines y que nos redescubre a lo que al final parece ser una gran banda, Babyshambles. Por cierto, para resarcir al público español de la gira cancelada en 2006, presentarán su nuevo trabajo en Madrid el próximo 10 de enero y el 11 en Barcelona. A ver si no hay espantá.

Un poquito de polémica: un amigo de Pete, Wayne Kenyon, acusa al músico de plagio ya que asegura que la canción ‘Baddies Boogie’ la compuso él hace diez años. Whateva

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Delivery’, ‘Deft Left Hand’, ‘Baddies Boogie’
Te gustará si te gustan: The Libertines, el punk británico.
Escúchalo en: MySpace

  • pues habrá que darles una oportunidad…

    Poniendome trivial ;), nunca entendí lo que le veia la Moss hasta que le vi cerquita en el fib…tiene morbo el tío…

  • Si soy un coñazo gilipollas me lo decís, y yo me callo… Pero me temo que el enlace al myspace está mal…

  • man in the corner shop

    a mi me parece el mejor disco en la irregular carrera de Doherty. Las referencias a los Kinks las veo, a los Clash, no. A mí me suena bastante a Buzzcocks, primeros Jam y otros “working class heros”. >Roza el 9.

  • Arreglado Danilac, gracias!

  • twiggy

    A mí Delivery me encanta… es un rompepistas. Siempre he pensado que este yonki tenía talento mal administrado. Y si no, escuchad Can´t stand me now de The Libertines.

  • Estoy totalmente de acuerdo en que el anterior disco (Down in Albion) era horrible.. yo salvo canciones como Kilimanjaro o Fuck Forever.. este último a mi me parece basntante bueno, no llega, para nada, al nivel de The Libertines, pero por algo se empieza!

  • moon

    hey a mi me encanta down in albion, no es malo che! la belle et la bete, a revoir, fuck forever, killamangiro…. etc estan buenisimos. shotters es un discaso tambien.
    seria bueno si alguna ves vinieran a argentina… pero no creo que por lo pronto eso suceda.
    saludos

  • omar/mexico

    me parece un disco mas que aceptable, me uno a los comentarios sobre fuck forever, la cual connota cinismo, inteligencia y una obvia dosis de nihilismo que resulta bien saludable y que aceptemoslo a todos nos seduce.

  • Pingback: jenesaispop.com » Los horarios del FIB()

  • Pingback: jenesaispop.com » Reunión de Libertines()

Send this to a friend