Diez razones para no ver ‘Elegy’

1.-Por la total falta de química entre en Ben Kingsley y Penélope Cruz. Su relación deja de interesar al espectador desde que el personaje de Pe entra en clase de Kingsley. Y esto pasa casi al principio de la película…

2.-Porque no es una película de Coixet. Te puede gustar o la puedes odiar, pero por lo menos antes esta directora tenía un estilo que la definía. Bueno, miento. Sí que hay algo de la marca Coixet: un diálogo en torno a la menstruación entre Pe y Ben que sólo se salvaría si apareciera Silke enseñando lo que tiene dentro de su bolso. Ah, y la pretensión. De eso no se libra ni con los americanos encima.

3.-Por la pesadísima banda sonora. A ver, no es que esté mal elegida, pero cuando el puto piano no deja de sonar a lo largo de todo el metraje, el único sentimiento posible en tu cabeza es el odio. Mucho odio. Isabel, ¿a qué huele el silencio?

4.-Por la borde de Penélope. En la rueda de prensa que dio para presentar la película me dieron ganas de repetirle una frase que decía en ‘Todo sobre mi madre’: Penélope, como actriz eres maravillosa, pero como persona, estás muy equivocada.

5.-Por ese final de culebrón televisivo. Si cambias el de la novela, por lo menos hazlo por uno decente. Y no, esta vez no me haces llorar. Lo intentas con todas tus ganas, Coixet, pero ya no me la cuelas más.

6.- Por lo desaprovechada que está la relación entre los personajes de Kingsley y Dennis Hopper. ¡Se merecen un spin-off ya! De la estelar y anodina aparición de Debbie Harry mejor ni hablo. ¡Coño, que es Blondie! Ya que sale poco, por lo menos que te cante algo en los títulos de crédito o algo, ¿no?

7.-Por conseguir que las tetas de Penélope ya ni nos sorprendan. Eso sí, operadas, lo que se dice operadas, no están. Todo hay que decirlo.

8.-Porque hace una semana que la vi y se me ha olvidado casi todo lo que pasaba. Y yo no porque fui gratis –gajes del oficio-, pero si pagas para vivir una experiencia olvidable, mejor gástate el dinero en pagar para entrar un viernes en el Morocco o ahorra para un viaje a Roma en agosto.

9.-Porque fue el estreno más taquillero de la semana pasada. Ya sé que no es razón, pero a mucha gente esto le puede tirar para atrás. Para otro sector, decir que Zapatero fue al estreno también puede ser una razón convincente.

10.-Porque lo digo yo y para mí, que me conozco, es bastante motivo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Claudio M. de Prado