El disco, de apenas veinticuatro minutos, se abre con la magnífica ‘A Certain Romance in Kowloon Tong’. Directa, dulce y chispeante, con esa gran frase «we have to be very strong, if we want to do something very wrong» y a la que sigue la versión en acústico e íntegra en chino ‘浪漫九龍城’ cantada por Chet Lam. Luego llega ‘公司裡的愛琴海‘ (‘Aegean Sea Inside The Company’) compuesta por Lam. A continuación una de las sorpresas más interesantes de todo el trabajo, una versión de ‘畢業變成失業’ que ya apareció en el perfecto ‘We Can’t Stop Smoking in the Vicious and Blue Summer’ . Ésta, más folclórica, histriónica y cómica, encaja como un guante en el espíritu del álbum.
De los propios My Little Airport, dos versiones más en el disco: ‘在動物園散步才是正經事’ (‘The Ok Thing To Do On Sunday Afternoon Is To Toddle In The Zoo’) y ‘悲傷的採購’. La primera se incluyó en el disco homónimo y también en el recopilatorio de Elefant
. La segunda aparece en el ‘We Can’t Stop…’. Las versiones, una vez más, son deconstrucciones acústicas de Chet Lam que ponen los pelos de punta si eres de los que piensa que una buena melodía será buena siempre, ejecutada de la forma que sea.Entre las inéditas, otras de mis preferidas, ‘When The Party Is Over, I Miss My Dear Pornstar’, de la que también os hablamos ya. Un tema grabado en calidad austera de demo casera, de letra sencilla, con alusiones al indie en China, que junto al tema final ‘See You There’ y ‘離開是為了回來’ hacen de este disco una pieza de delicatessen necesaria para los seguidores del dúo.
Lo único que puedo añadir es que My Little Airport es unos de los grupos que más admiro actualmente y se han convertido en una indiscutible referencia en la que veo menos barreras impuestas que con otros grupos más cercanos, a pesar del idioma y de la distancia.
Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘A Certain Romance in Kowloon Tong’, ‘When The Party Is Over, I Miss My Dear Pornstar’, ‘悲傷的採購’, ‘離開是為了回來’
Te gustará si te gusta: Pipas, The Marshmallows Kisses, The Field Mice, Chet Lam
Escúchalo: en MySpace, vídeo de ‘A Certain Romance in Kowloon Tong‘