My Little Airport / Feelings For You

Por | 24 Oct 08, 9:46

No es que haya aprendido chino de repente, es que existen mil traductores on-line que te solucionan este tipo dudas instantáneamente. ‘Feelings For You’ es el último trabajo de los hongkoneses My Little Airport, un revoltijo de canciones del dúo y del productor y cantautor Chet Lam. La gran mayoría son curiosas revisiones de temas ya editados por My little Airport, otros son temas creados para esta colaboración con Lyfe Music, el sello de Chet Lam. Un disco imprescindible para fans. Una maravilla del pop electroacústico que da una vuelta de tuerca a lo que ya sabíamos de ellos, sin producir sensación de usado.


El disco, de apenas veinticuatro minutos, se abre con la magnífica ‘A Certain Romance in Kowloon Tong’. Directa, dulce y chispeante, con esa gran frase “we have to be very strong, if we want to do something very wrong” y a la que sigue la versión en acústico e íntegra en chino ‘浪漫九龍城’ cantada por Chet Lam. Luego llega ‘公司裡的愛琴海‘ (‘Aegean Sea Inside The Company’) compuesta por Lam. A continuación una de las sorpresas más interesantes de todo el trabajo, una versión de ‘畢業變成失業’ que ya apareció en el perfecto ‘We Can’t Stop Smoking in the Vicious and Blue Summer’ . Ésta, más folclórica, histriónica y cómica, encaja como un guante en el espíritu del álbum.

De los propios My Little Airport, dos versiones más en el disco: ‘在動物園散步才是正經事’ (‘The Ok Thing To Do On Sunday Afternoon Is To Toddle In The Zoo’) y ‘悲傷的採購’. La primera se incluyó en el disco homónimo y también en el recopilatorio de Elefant. La segunda aparece en el ‘We Can’t Stop…’. Las versiones, una vez más, son deconstrucciones acústicas de Chet Lam que ponen los pelos de punta si eres de los que piensa que una buena melodía será buena siempre, ejecutada de la forma que sea.

Entre las inéditas, otras de mis preferidas, ‘When The Party Is Over, I Miss My Dear Pornstar’, de la que también os hablamos ya. Un tema grabado en calidad austera de demo casera, de letra sencilla, con alusiones al indie en China, que junto al tema final ‘See You There’ y ‘離開是為了回來’ hacen de este disco una pieza de delicatessen necesaria para los seguidores del dúo.

Lo único que puedo añadir es que My Little Airport es unos de los grupos que más admiro actualmente y se han convertido en una indiscutible referencia en la que veo menos barreras impuestas que con otros grupos más cercanos, a pesar del idioma y de la distancia.

Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘A Certain Romance in Kowloon Tong’, ‘When The Party Is Over, I Miss My Dear Pornstar’, ‘悲傷的採購’, ‘離開是為了回來’
Te gustará si te gusta: Pipas, The Marshmallows Kisses, The Field Mice, Chet Lam
Escúchalo: en MySpace, vídeo de ‘A Certain Romance in Kowloon Tong

Etiquetas:
  • DPJ

    ¿Y por qué no comentáis cosas sobre buenos grupos/artistas indies japos tipo Capsule, Hideki Kaji, Advantage Lucy, Kahimi Karie, Cornelius…? Creo que siguen la onda, o incluso superan, la de My Little Airport.

  • estupido

    este grupo si que mola, hablad de mas grupos asi, indie pop emocionante de toda la vida, y no tanta mierda del NME y moderneces de tres al cuarto

  • Sí, deberíamos sacar más a grupos asiáticos. Aunque quiero hacer notable la diferencia entre grupos chinos o honkoneses y bandas japonesas, que son todas las que mencionas y creo que su raíz es distinta.

    Me gustan mucho casi todos los que has dicho salvo Capsule, que no los conocía, y ahora que los oigo no sé si me llegan mucho, tendré que ponerme. ¡Pero muchas gracias por el descubrimiento!

    Cornelius me fliparon bastante en el Summercase’08. Y Kahimi Karie me encanta desde siempre (su ‘Por qué te vas’, donde apenas pronuncia las palabras… es simplemente encantador).

  • DPJ

    Capsule empezó como otro grupo estilo shibuya-kei en la línea de los mejores Pizzicato Five, pero sus 2-3 últimos álbumes se ha orientado hacia un electro-pop oscuro que gustaría a fans de Daft Punk, Ladytron…una gozada!!! Vale la pena pasarse por el youtube y ver algunos de sus videos.

  • qué maravilla de disco! es lo mejor!

    hacía tiempo que no me emocionaba tanto al escuchar un disco!

    abrazos

  • Pingback: jenesaispop.com » Mejores discos 2008()

Send this to a friend