Nikolai Fraiture publica álbum bajo el pseudónimo Nickel Eye, es decir, su nombre más o menos. El disco pretende ser un reflejo de sus influencias, Neil Young, Frank Black, Leonard Cohen o The Kinks. Se llama ‘The Time of the Assassins’ y cuenta también con la colaboración de Regina Spektor, que debe de ser amiga de la banda. No está recibiendo críticas muy buenas y la verdad es que ni su voz ni las canciones
están muy allá.Sin embargo, será interesante ver lo que Strokes pueden hacer cuando vuelvan al estudio. Sin que ninguno de sus integrantes haya compuesto una obra maestra, ni se haya dedicado a la música experimental, todos se han distanciado ligeramente del sonido de la banda. Julian ha trabajado con Pharrell y Santogold, Fabrizio ha tocado lo latino en plan lo-fi, Albert ha incorporado orquestas a sus canciones, Nikolai elementos más acústicos…
Queda por preguntarse si cada uno intentará aportar algo nuevo al disco de los Strokes. Hay que recordar que hasta la fecha Julian Casablancas era casi exclusivamente el único compositor del grupo, que él en solitario escribió ‘Is This It?‘ y que las contribuciones del resto no marcaron precisamente un hito en la carrera de la banda (Albert co-escribió ‘Automatic Stop’, Nick ‘Ask Me Anything’, Fabrizio ‘Evening Sun’, Nikolai ‘Killing Lies’ y eso es todo).
Quizá cada uno quiera guardar su arte para sus proyectos en solitario o Julian mande más, pero también es cierto que el último disco, ‘First Impressions Of Earth’, no fue precisamente un éxito de crítica y público, y que posiblemente, ahora sí, el debate sobre hacia dónde ir esté más abierto que nunca. Empiezan a grabar en febrero, que Julian ya tiene canciones listas. Ansiosos esperamos.