Si bien Coldplay se han ido bien decepcionados de los premios, porque Elbow les han ganado el premio al mejor grupo de las Islas, Kings Of Leon han sido los ganadores sorpresa de los premios internacionales, al hacerse con el mejor grupo y el mejor álbum por ‘Only By The Night’. También ha habido premios para Paul Weller al mejor solista masculino, Iron Maiden al mejor directo, Kanye West
al mejor solista internacional, Katy Perry a la mejor solista internacional y, como ya te contamos, Florence & The Machine al premio especial de la crítica, que suele ir para un «artista a observar». Girls Aloud han ganado la mejor canción por ‘The Promise’.Pero lo mejor de los Brits, como siempre, han sido las actuaciones. Se ha rendido un homenaje de 10 minutos a Pet Shop Boys (lo justo para caber en Youtube, qué casualidad), en el que ellos mismos han interpretado un popurrí de canciones. Como se esperaba, se ha unido Lady Gaga para hacer de Dusty Springfield en ‘What Have I Done To Deserve This’ (y eso que Duffy andaba por allí) y Brandon Flowers para hacer ‘It’s A Sin’, un tema que habla sobre la culpabilidad que uno siente por sus pecados ante las presiones de la religión. Tiene gracia que la cante él, porque es mormón.
Otra actuación curiosa ha sido la de Ting Tings con Estelle, que han mezclado sus respectivos hits:
Si retiran las actuaciones de Youtube, suerte con este link, donde también podréis encontrar otras curiosidades sobre la ceremonia.