A lo largo de la primera parte fueron desgranando todos sus hits (‘Somebody Told Me’, ‘Spaceman‘ y hasta ‘Mr Brightside’) mientras nos preguntábamos qué dejarían para el cierre. ¿Una versión de algo? Pues sí, a punto de terminar, tras una muy poco celebrada ‘Jenny Was A Friend Of Mine’, hicieron un divertido cover de ‘Buffalo Soldiers’ que tampoco pareció emocionar mucho a la abundancia de quinceañeras fans de Brandon Flowers. Y es que daba la impresión de que habían elegido el setlist para que estas neofans que aún no tenían ni la edad de estar despiertas a esas horas escucharan sus dos canciones preferidas y se fueran prontito a la cama.
Aun así, The Killers se entregaron totalmente a lo que estaban haciendo: entretener a su público. Por supuesto, Brandon Flowers fue el absoluto protagonista, relegando a los demás miembros un tanto sosones a adornar el escenario tropical. Él trotaba de un lado a otro del escenario, de vez en cuando tocaba un tecladito con forma de K o el bajo, se arrodillaba (muy mormón, todo), gesticulaba, hacía algún bailecito… En fin, nos dio lo que queríamos. Cabe destacar que este chico, fastuosas hombreras y pitillos pegados a la piel aparte, canta como los ángeles. En un mundo en el cual el lipsynch o directamente cantar mal son la norma, que de repente alguien saque todo ese chorro de voz sin desafinar y sin dejar de saltar, es de agradecer. Además es simpático: nada más terminar ‘Human’ se presentó a su entregado público y dijo: «Somos The Killers, para serviros», muy al estilo Marcial Ruiz Escribano. Y encima pronunció la palabra Madrid, con lo cual dio la impresión de saber dónde estaba a pesar de que la noche anterior estaba haciendo exactamente lo mismo en Barcelona. Esto parecerá una tontería, pero acostumbrados a divos que ni siquiera saludan al entrar y salir del escenario, este pequeño detalle siempre es must. Lo que a lo mejor sobró fue la bandera de España final ocupando toda la pantalla; aunque tuvo gracia que hicieran lo mismo con la bandera catalana en Barcelona.
En resumen, un concierto divertido, de los de no parar de bailar y sudar, efectivo y sin complicaciones. Ahora, miedo me da pensar en cómo será su actuación en el FIB… Yo me iría a coger sitio hoy mismo si quiero ver algo. 7.
Foto: Lalitaporfavor en Flickr.