The Killers en Madrid

Por | 23 Mar 09, 13:02

Fue llegar y besar el santo. Con menos de diez minutos de retraso y un público completamente enloquecido que intentaba por todos los medios bajar de las gradas a la arena -infructuosamente, había tanta gente que terminaron cerrando los accesos-, irrumpieron The Killers al ritmo de ¿’Human’? Pues sí, sobre un escenario que recordaba poderosamente a las antiguas Cafeterías Manila de Madrid, cuajado de palmeritas y temas tropicales, los de Las Vegas arrancaron con su canción más popular ever para sorpresa de algunos y regocijo de la mayoría. Desde luego que no se podía empezar más fuerte, aunque este hecho dejó una ligera sensación de vacío durante el resto del concierto, ya que no parábamos de preguntarnos cuál sería el trallazo final, que nunca llegó.


A lo largo de la primera parte fueron desgranando todos sus hits (‘Somebody Told Me’, ‘Spaceman‘ y hasta ‘Mr Brightside’) mientras nos preguntábamos qué dejarían para el cierre. ¿Una versión de algo? Pues sí, a punto de terminar, tras una muy poco celebrada ‘Jenny Was A Friend Of Mine’, hicieron un divertido cover de ‘Buffalo Soldiers’ que tampoco pareció emocionar mucho a la abundancia de quinceañeras fans de Brandon Flowers. Y es que daba la impresión de que habían elegido el setlist para que estas neofans que aún no tenían ni la edad de estar despiertas a esas horas escucharan sus dos canciones preferidas y se fueran prontito a la cama.

Aun así, The Killers se entregaron totalmente a lo que estaban haciendo: entretener a su público. Por supuesto, Brandon Flowers fue el absoluto protagonista, relegando a los demás miembros un tanto sosones a adornar el escenario tropical. Él trotaba de un lado a otro del escenario, de vez en cuando tocaba un tecladito con forma de K o el bajo, se arrodillaba (muy mormón, todo), gesticulaba, hacía algún bailecito… En fin, nos dio lo que queríamos. Cabe destacar que este chico, fastuosas hombreras y pitillos pegados a la piel aparte, canta como los ángeles. En un mundo en el cual el lipsynch o directamente cantar mal son la norma, que de repente alguien saque todo ese chorro de voz sin desafinar y sin dejar de saltar, es de agradecer. Además es simpático: nada más terminar ‘Human’ se presentó a su entregado público y dijo: “Somos The Killers, para serviros”, muy al estilo Marcial Ruiz Escribano. Y encima pronunció la palabra Madrid, con lo cual dio la impresión de saber dónde estaba a pesar de que la noche anterior estaba haciendo exactamente lo mismo en Barcelona. Esto parecerá una tontería, pero acostumbrados a divos que ni siquiera saludan al entrar y salir del escenario, este pequeño detalle siempre es must. Lo que a lo mejor sobró fue la bandera de España final ocupando toda la pantalla; aunque tuvo gracia que hicieran lo mismo con la bandera catalana en Barcelona.

En resumen, un concierto divertido, de los de no parar de bailar y sudar, efectivo y sin complicaciones. Ahora, miedo me da pensar en cómo será su actuación en el FIB… Yo me iría a coger sitio hoy mismo si quiero ver algo. 7.

Foto: Lalitaporfavor en Flickr.

Etiquetas:
  • Merifronde

    Hombre Patata, yo creo que When you were young como trallazo final no estuvo mal…
    En general, en mi opinión, se pasaron con las canciones del último disco, que, en comparación con temas como Mr Brighside o All these things that I’ve done sonaron bastante pobres.
    Lo que me pregunto yo es por qué demonios había tanto pijo con polito, náuticos y flequillo, aquello parecía el entorno de Las Ventas cuando hay toros…

  • Magicoviaje

    Bueno, no está mal aunque esperaba algo más profuso ya que por lo general sois bastante fans. Yo creo que el final del bloque principal del concierto con All These Things I’ve Done y el final definitivo con When we were young fueron ultraépicos…..

    Por otro lado no se por qué sobró la bandera, a mí me hizo gracia porque es como muy guiri ese detalle…y no entiendo porqué la catalana si tiene gracia…sobre todo porque lo gracioso hubiera sido que pusieran la española en barcelona.

    Por cierto, comentarios sobre el público pijo YA. Ayer vi perlas de un tamaño que no creía que el hombre pudiera crear.

  • Merifronde

    Magicoviaje, Can you read my mind? :)

  • lo siento pero no

    LO SIENTO pero no xD que pasa, when you were young no es suficiente como trallazo final? xD anda anda

  • Samu

    Yo estuve en el de Barcelona y la verdad es que lo disfrute increiblemente cantando y saltando sin parar (se me paso rapidisimo) Si que es cierto que flipe cuando a mitad de concierto ya se habían cepillado la mayor parte de todos sus temas más trallazos. Lo unico que no me gusto mucho fue la versión de Sam’s Town que con la fuerza que tiene me dejo un poco frio. Cierto lo de las neofans. Yo todavía no me creo que una que había a mi lado no conociera Somebody told me, pero en fin. Me gusto y mucho

    Una pregunta. Alguno conoce alguna web en el que se haga la critica o crónica del concierto de Barcelona???

  • Magicoviaje

    jajaja Merifronde, nos ha quedado un post igualico!

    Por cierto, preveo avalancha de talifans de los killers que van a dejar a los de britney en simples aficionados.

  • Tan épica no sería cuando cada uno estáis llamando a la canción de una manera. :-P

    Yo esa canción no me acuerdo de cómo es, creo que borré el segundo disco de los Killers del disco duro en cuanto salió.

    A mí es que me encanta imaginarme a alguien mega-apurado en BCN explicándoles que no pueden sacar la bandera española allí. Por eso el detalle es más gracioso allí que aquí, a nuestro entender.

  • belelle

    Vaya vaya… ahora hay un misterio más intrigante que los de “Hay alguien ahí?”: ¿Qué hacía Farala mientras sonaba When you were young? :D

  • Antoine

    os sorprende que hubiese pijos? pero hombre…es un grupo hecho por y para las masas

    qué esperabais? que la gente llevase camisetas de Smog?

  • No hizo falta trallazo final, si salvo “Dustland Fairytale” (que es un coñazo en disco y en directo xD) fue todo trallazo continuo!

  • Dlvsh

    joe si es que yo no ví quinceañeras, ¡eran todo pijos!

  • dyorch

    Hoy no tengo tema de conversación… XD.

  • Neju

    Yo vi hasta kinki- pijos!

  • belelle

    Ays, además de poner el comentario doble, he puesto Farala, y queria decir Patata…

  • Y luego la gente me pregunta pq no quiero que suenen en los 40, esta claro! de los que tenía alrededor solo cantabamos, gritabamos y bailabamos 10, Brandon totalmente entregado y los pijos que solo conocian human no hacian más que esperar contra la pared y de brazos cruzados, pero lo que fue el concierto en si, genial!

  • cual_de_las_cual

    Pero no comentáis nada de los sinvergüenzas del palacio de los deportes que no ponen pantallas en un concierto así? 40 euros para no ver las hombreras de Brandon? Yo me enveneno con esas cosas.Pesetas! que son unos pesetas!
    Y lo de que el chico no desafina…con todos mis respetos a él y a los oídos de quienes no lo perciben, no es que escuchara un gallito, es que por allí se paseó todo el corral. Eso no quita que Brandon lo haga estupendamente en general y que su voz sea bonita, pero he sung out of tune more than once!

  • maktu

    el trallazo final sin duda hubiera sido indie rock and roll!! hubiera sido un final perfecto, por lo menos para mi!! nosotros si conseguimos llegar abajo, xo dando muchas vueltas!

  • Anonadado me quedé con los rebaños de pijos que había… Está claro que estoy desconectado de la realidad.

    El concierto, muy chulo. El sonido muy bueno y Brandon más que correcto. El setlist no estuvo mal, aunque a mi modo de ver fue un poco coitus interruptus empezar con dos trallazos para luego ir perdiendo un poco de fuerza.

    El detalle final de la bandera me dejó tan a cuadros como el tipo de público. ¿Fuera de lugar?

  • elena

    Creo que para los que nos gustan The Killers desde el principio y todos sus labumes, que empezara con Human no supuso dejar vacío el resto del conciert. Mr. Brightside, Read my mind, Somebody Told Me,
    For Reasons Unknown , Sam’s Town, Read My Mind , All These Things That I’ve Done, Bones y el gran final con When You Were Young creo que son razones suficientes. El concierto estuvo genial!!
    Pijos en el concierto, quizás…pero yo prefiero centrarme en lo que hay en el escenario y disfrutar de las canciones, me da igual si la que está a mi lado lleva perlas.

  • No sé, es que a mí las banderas de España siempre me chocan mucho! Debe ser cosa mía. Pero sí, el público parecía el patio de recreo de El Recuerdo pero bueno, a mí me molestaron más unos porreros macarras que intentaban bajar por todos los medios a la arena cuando no se podía y que casi se pegan con el segurata…

  • musso

    Chema..estuve en Madrid y Barcelona y con los brazos cruzados creo que no hubo nadie.

    ¿El concierto quedo vacio tras Human? Fuimos al mismo concierto que tu??

    Por cierto Dustland Fairytale me ha sorprendio mucho en directo y debeis reconocer que funciona mucho.

    Creo que el concierto en cuanto a temas fue muy correcto, tambien me hubiese oir My List, o On top, pero es lo que hay, no creo que U2 se ponga a cantar del tiron su primer disco en cada concierto no????

    Debeis ser autocriticos y si no os gusta The Killers que sea porque su musica no os llena, pero no porque le guste al resto de la gente, no se quien esta mas alienado, si los de los cuarenta o los megaenteradillos coolturetas post-moderm que hay por todas partes. ;)) sin animo de ofender a quien se sienta identificado , es por quitar hierro al asunto.

    Por cierto, soy de Madrid y me gusto mucho mas Badalona, el detalle de la bandera no me importo, es mas hubo gente que saco durante el concierto una de España y no note ningun tipo de malestar entre el publico.

    respect.

  • llamame x

    lo de las pantallas lo secundo, para que existen si no es para eso?
    lo del publico, efectivamente, culpita de alguna emisora comercial…
    y lo peor, pusieron palomitas extra de sal, y mochilamen que no llegaban nunca con cerveza a 10 pavos! casi me muero de sed…

    lo de human al principio yo creo que fue error, lo hubiera puesto casi al final…
    y la voz de flowers lo mejor de ellos,desde luego…!

  • humbert

    Lo de las banderas o lo de la camiseta del equipo de fútbol local, etc…es infantiloide ¿no? Y está gastadísimo como gag desde hace lustros. ¿Alguien se imagina a Los Planetas desplegando una bandera francesa en una actuación en Toulouse?

  • Eva F.

    En mi opinión, se demostró que tienen 6 temas buenos y que los demás son un bluff.
    Brandon es muy guapo pero le faltó llenar el escenario (además a veces canta como Meat Loaf- creo que lo leí en alguna paerte y ayer lo comprobé in situ-).
    Para ir de súper grupo y crear tanta expectación alrededor de su show… se quedó en mucha palmera y lucecita pero poca chicha.
    Mi titular sería… “Salvados por los LED”
    Lo que sí que creo que fue la leche fue el fiestón que montaron después en pachá… aunque… sin rastro del Flores, perdón, Flowers.

  • Yo lo s vi en Barcelona…Un poco pereza tato chavalito y pijos con zapatillas de estar en casa de lacoste(lo juro) en la cola, flipé porque cuando los vi en Razz hace 3 años nada que ver…lo que hace salir en los 40 criminales…:S en fin.

    Y ellos…ya me joroba sobre todo porque a este no fui acreditada…pues mal, muy mal. El sonido no pudo ser peor, y realmente tras la segunda vez confirmo que tocan MAL.Por el sitio no era, que Oasis allí mismo sonaron super bien. es un hecho, los discos me molan, pero están super producidos, ya no que cabe la menor duda. El concierto fue un continuo “como destrozar un temazo” , uno tras otro. El Brandon no canta mal (del todo) pero la banda es mala y encima no como él sino feos, vamos,que no lo entiendo, ja,ja. Pero. aún así, por la compañía y que nos sabiamos todas boté , salté y me lo pasé bien. Una que es positiva…

  • borradme lo de feos, ja,ja, pero es que no entiendo que los comentarioss sean tan buenos, voy casi a concierto por semana y hacía mucho que no recuerdo uno tan malo, menos gustándome la banda…

  • musso, mirando hacia el escenario grada de la derecha, al fondo creo que me faltan dedos de la mano para contar la gente que estaba sentada/brazos cruzados/pongaseposiciondeaburrimiento. Y no, no dije que tras human quedara desierto…

    En otro orden de cosas, para mí debía haber sonado Sweet Talk, se la escuche este verano en directo y es un trallazo pero aún así el concierto una auténtica pasada!

  • Miquel

    Otro de Barcelona (ya me habéis leido en Dudas y Su.), estoy deacuerdo en lo apuntado acerca del sonido, fatal.

    Pero no tanto como en la edad de la gente, fuí acompañando a dos primas quinceañeras y ellas me señalaron que, posiblemente, eran las únicas de su edad en la pista. Yo me senté en las gradas con mis amigos, en plan abuelito, JAJA.

    Tampoco en lo de los niños pijos, lo que había era mucha Russian-wannabe-red y mucho modernillo en negro/lila.

    Lo de la bandera catalana fue un puntazo. Tenía la duda de si se trataba de una casualuidad y de que monstarían en Madrid.

  • Pdr

    No entiendo que moleste ver nuestra bandera, jodé…
    ¿Quién ha dicho que sonó bien…? Yo lo escuché fatal: había momentos en que no se podían identificar los instrumentos.
    Pero estuvo divertido, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

  • A mi me gusto, pero tampoco iva en plan “es mi grupo favoooorito”.

    Un poco putada qeu cerrasen la parte de abajo, al final tuve que verlo desde la parte delantera del segundo piso. En el quinto pino. Y claro, pierde emoción ver un concierto en el que casi no se ve al cantante.

  • Magicoviaje

    Nah patata, si lo de la bandera a mí también me chocó mucho, por eso te digo, que a mí me hizo gracia porque me parece muy paleto.

    En cuanto al sonido…yo también pienso que grandes músicos no son, el sonido sonaba demasiado saturado y hasta el batería yo creo que se equivocó varias veces.

    Pero no sé, al fin y al cabo estuvo muy divertido, que al fin y al cabo es lo importante.

  • Klaus K

    Pues a mi el “setlist” de la primera canción a la última me pareció buenisimo, incluso alguna que no conocóa como “Shadowplay” de la BSO de “Control”. Y la polémica sobre la canción del final, pues sí, a mi me pareció un trayazo. Otra cosa es que no se conozca, pero vamos, ir a ver a un grupo que tiene tres discos y que te pase eso pues me parece ridículo, y peor aún si te pones a hacer una crónica del espectáculo.

    Y lo de los pijos, pues bien, yo no estoy en su universo pero ni me caen mal ni me molestan. Veo por aquí demasiado sectarismo y un “no-me-la-chupo-porque-no-llego” bastante triste.

    Saludos cordiales!

  • Flowers

    Creo que el artículo sobre el concierto de The killers en Madrid es un poco flojo. Pretende además meterse en terrenos políticos sin venir a cuento y más si cabe tirando la piedra y escondiendo la mano.
    ¿por qué sobró la bandera de España? en el resto de países han hecho algo similar y nadie dijo nada. Da la sensación de que aunque disminuye el número todavía hay unos cuantos que van de progres y reslutan un poco trasnochados.

    No me pareció que bajase la intensidad el cierre que hicieron con “When you were young” y el despliegue de medios fue espectacular.

  • moloy

    Como que when you were young no se conoce?cuanquiera que haya escuchado un poquito de todos los discos sabe y reconoce k es un temazo, de las mejores sino la mejor…esta claro que mucha gente se ha apuntado al carro con el ultimo disco y deberían saber k esta muy por debajo de los anteriores…

  • efectivamente, fue un puntazo el homenaje a Joy division con “control” Y puedo apostar_por las caras de los que nos rodeaban_que mucho no lo pillaron…vamos, que ni saben quienes son….

  • Q quedo vacio al tocar human la primera??? Q solo habeis escuchado Day & Age???? Por el amor de dios bendito!!!!

  • Zac

    Yo fui a Barcelona, y salí altamente satisfecho.
    Brandon me dejó más enamorado aun de lo que ya estaba antes… qué hombre, por dios!

  • A mí lo que me parece trasnochado es que en Barcelona saquen una bandera catalana y en Madrid una española. ¡¡¡Es un agravio comparativo!!! Tendrían que haber sacado la bandera de la Comunidad de Madrid, ¿no?

    Por favor, nótese que el comentario es una broma, no vaya a ser.

  • Hombre, yo creo que los hits se repartieron a lo largo de todo el concierto, no olvidemos que en los bises cantó Bones y When you were young, dos de sus temas más populares. Para mi fue un concierto perfecto: el repertorio, el sonido, la puesta en escena, lo guapo que es Brandon, todo!! Quizás lo malo fue el agobio de toda la gente que había.

  • los pijos que tenía yo delante en Shadowplay decían que esa era del último disco.

    Atroz

  • Zac

    Acabo de leer que en los conciertos anteriores hicieron una cover de ‘Bizarre Love Triangle’… si la llegan a tocar aquí me muero.

  • por cierto ese cover que decís? no me enteré yo o os habéis colado?
    para mí que la unica cover que hubo fue Shadowplay y en los bises tocaron Bones,The World We Live In,Jenny Was a Friend of Mine y When You Were Young

  • miles

    Cuando hacia cola en barcelona no sabia si era para the killers o para ver a la oreja de van gogh con tal cantidad de niñas con collares de perlas, y niños con jerseis al hombro.
    Y la verdad, los disco ok, pero el directo….pfffff el sonido malo malo durante todo el concierto y en ningun momento dieron la talla.
    Y cuando tocaron shadowplay (que si alguien la busca está en el disco sawdust) y salia ian de fondo la gente ahí como diciendo…..y ese quien es……enfins.

    Y gente saliendo diciendo……a sido el mejor concierto de mi vida!! dios me libre.

    ….una lastima la verdad..

  • otramás

    Pues a mi encantó que cerraran con When u were young. Sin duda el momento más surrealista fue cnd salió la banderita y el grupo de pijos de mi lado empezó a entonar el “Que viva españa”. Muy indie todo…

  • white

    no entiendo porque a la gente se molesta tanto la presencia de la bandera española… en Inglaterra están orgullososos de ella, y en Francia, y en Holanda….y no digamos los yankees. ¿Por qué hay que pensar en el piernas cortas de Franco cuando sale una bandera española? A mi me pareció un detalle, igual que cuando habló en un correcto castellano y dijo Madrid mejor que muchos artistas locales.. Por cierto, el sonido de culo.

  • th-kll

    la verdad esque a mi me parecio que estuvo genial, tienen un sonido en directo cojonudo… sobretodo hoy en dia q no es lo mismo escuchar una cancion en un cd que escucharla en direto… y la puesta en escena fue impresionante

    en cuanto a los temas que sonaron me parece que cubrieron bastante bien todo lo que tenian que tocar … me hubiera gustado tamb oir my list, on top, indie rock and roll y algunas mas de los`primeros discos… pero estuvo muy bien

    que empezaran con human?¿ pues genial… es una cancion exa paar las masas asiq dejaron contentas a todas las niñas fans de los 40 y lso demas pudimos disfrutar del concierto asiq de concierto vacio nada d nada

    la bandera de españa?¿ con dos cojones debiande haberla puesto tb en barcelona

  • yo fui al de Badalona y estoy totalmente de acuerdo con i_might_b_wrong

    además, nadie se dió cuenta de tocaron 1h20min?? me sentí un poco estafado…

  • Musa_Lagarterana

    Pues a mi los pijos no me molestan tanto,me molesta más todas las “modernas de palo” que apabullaban la cola para entrar al recinto. Y todo porque The Killers ahora son “guays” y se llevan las camisetas “I love my boy” y los pantalones de vinilo….en fin…
    Sobre el concierto: me lo pase muy bien,me faltó el tema Glamorous Indie Rock & Roll,pero bueno se lo perdono.El tema final a mi si me pareció trallazo,el problema es lo que decimos todos…muchos fueron al concierto sin conocer la mayoría de los temas,sólo por oír una canción..grr!!

    El sonido era muy mejorable y bueno la banda quitando Flowers parecía el combinado de piedra.

  • Albert

    Ayer estuve en el concierto de Madrid y me autoconfirmo dos cosas:

    1- El último disco es muuuuy flojo y comercialoide.

    2- Los Killers son una banda para el mp3 o el coche. En directo les falta chicha, pero bueno, son lo que son.

  • Por cierto, no me gustó nada la forma de pedir los bises del público. “Oooeeee, oeeeee, oeeee, oeeee”.

    Faltaba Manolo el del bombo.

  • th-kll

    la verdad esque la forma de pedir los bises si fue un poko extraña tienes razon

    el ultimo disco nada tiene que ver con los anteriores, lo han hecho supercomercial

  • http://www.elpais.com/articulo/madrid/Somos/Killers/serviros/elpepucul/20090323elpmad_3/Tes

    por cierto, muchos de esos que dice el artículo del pais que pagan 40 euros porque van sus amigas y se saben “la de la radio” (sic) son además unos crios maleducados: se me olvidaba comentar que después de 1 hora en la cola para entrar (!!!en la vida…) vieron un hueco y echaron a correr pasando de todo y por encima de todos…en plan estampida a ponerse por delante. Increible, más que porque entraran primero, que me da igual, porque casi me tiran….

  • BB

    Sinceramente, que mas da que se llene de pijos o que vaya gente que no conoce los temas.. La cuestion es dar apoyo al artista y disfrutar de un buen concierto.

    Del concierto de madrid, el sonido para mi fue mejorable, pero tampoco fue demasiado malo. La acustica de un pabellon deportivo probablemente no sea la mejor para un concierto de rock.

    y en cuanto al tema final, flipo. Es de los temas mas potentes y conocidos que tienen, no se como se puede dudar..

  • Que si sólo una hora y veinte, que si los “oé, oé”, que si las salas/palacios suenan mal, que si está lleno de pijitos que van a escuchar la del politono…

    Bienvenidos a los conciertos de Madrid.

  • Jajaja, el comentario de The Thief resume bien lo que iba a decir: si es que os quejáis por todo. Lo más normal es que en un concierto de un grupo que está triunfando ahora mismo haya adolescentes…

    A mí me pareció un buen concierto de una banda que hace rock comercial y potente, que no es tan mala como algunos creen ni tan buena como piensan otros. Creo que “Day&Age” es un disco que ellos se han planteado hacerlo más ligero y con más humor que los discos anteriores y todo el despliegue de palmeritas, fuegos artificiales y pianos de cristalitos es parte del show.

    Yo difruté como un enano. Duró una hora y media, que es más o menos lo que duran los conciertos ahora. Eso sí, no puedo decir si el sonido era malo o bueno, porque a mi alrededor todo el mundo coreaba las canciones…

  • Yo diría un poco lo mismo, que la traca pre-final “Read my mind”, “Mr. Brightside” y “All these things I´ve done” es difícil de superar, y aunque los dos primeros bises me resultaron un poco bajón, el final con “When you were young” fue espléndido…

    Me encantó lo de “Madrid es la mejor ciudad posible para acabar nuestra gira europea” cuando ni estaba en la primera lista que sacaron, sólo Barcelona…

  • me parece que tu no estuviste en el concierto de ayer de madrid. fue un show alucinante, un show genial que mantuvo el equilibrio entre lo antiguo y lo moderno. es l gira pesentacion de su ultimo disco, no un concierto personalizado a tu gusto. Fue brutal, y when we ere young supuso un colofón increíble. La bandera, los fuegos, las luces, los videos… un conciertazo. Lo único que no estuvo a la altura fueron los “Louis XIV”. Por lo demás, “chapeau”!

  • Sara

    Me iba a leer todos los comentarios pero me he cansado xD no me ha gustado la critica dl concierto. Seguro ke hemos estado en el mismo? para empezar en cualquier gira se toca todos los singles de los discos anteriores y luego la mayoria van a ser del nuevo disco. No lo hacen solo The killers. Asiq bien estuvo q cantaran tanto d Day & Age, eche de menos Losing Touch. El final no pudo ser mejor. Porque no sacar la bandera?? acaso no se grita cuando gritan lo d Madrid o España? Y para terminar lo d los pijos…estuve mas d 5 horas haciendo cola y vi de todo. No tengo ninguna pega,es musica y va quien le da la gana, no entiendo porque tiene q ir un determinado “grupo” de gente.
    Los q vayais al Fib, disfrutarlooo!

  • Me llama la atención que muchos de los comentarios se refieren más al público que al grupo y la actuación en sí. Será lo que tiene ser un grupo “mediático”.

    Más que saber cómo iba vestida la gente del grupo, me interesa bastante más como tocaron… Que por cierto no me ha quedado del todo claro, si mal o bien, aunque tiendo a fiarme casi más de los comentarios que dicen que no sonaron muy allá…

  • musso

    Por cierto el OEOEOEO tambien en Barcelona y en el mismo momento del concierto…va a ser que nos parecemos mucho mas de lo que creemos.

    ¿Una hora de cola? En Barcelona llegue a hablar con gente que se tiro 6

  • Perdón, correcció a mi propio post: no es que no me interese saber como iba vestida la gente del grupo, que tampoco demasiado, sino que lo que no me interesa nada es como iba vestida la gente del [i]público[/i].

  • Musa_Lagarterana

    yo llegue a las 17:30

  • Vale, definitivamente me coloqué en el lugar equivocado, dentro del palacio de los deportes, porque donde estaba yo (al final del foso), el sonido era simplemente atroz, las melodías no se escuchaban, solo se oían alaridos saliendo de la boca de Brandon Flowers, todo era una bola enorme de sonido y los matices electrónicos se habían quedado en Las Vegas. Salí con una sensación de decepción brutal, de haber sido estafado totalmente.

    Lo del público era de risa, todos con el politono “HUMANO”. Delante mío tenía un impersonator de Güemes, nuestro idolatrado mega pijo consejero de sanidad de Madrid, que bailaba con un meneíto en la cadera y unos saltos que no provocaban más que hilaridad constante. Lo siento, pero los pijos me producen una repugnancia que mi cuerpo no puede evitar, y aquello era pijolandia. Lo de los pijos levantando a sus Cucas en volandas para ver al cantante (a los otros tres de cera no les hace caso ni el tato) era de concierto de ECDL.

    Menos mal que en dos semanas vienen Franz Ferdinand, para quitarme esta sensación de mal rollo.

  • Tranquilo, FF vuelven al Palacio, así que el mal rollo está garantizado…

  • th-kll

    vale que es un concierto y que puede ir kien le de la gana, pero pudiendo elegir…

    Parecera muy superficial, pero creo que si voy a un concierto va a influir mucho el ambiente que haya. No es lo mismo que este todo el estadio cantando aque canten 100 personas

  • Esteban

    Atiende! Que alguien venga al concierto de Franz ferdinand en Granada! para luego poder comentarlo que las entradas estan baraticas solo 40€ y pico….

  • MissD.

    Hola! llevo unos días leyendo vuestra web, pero hasta ahora no habia escrito nada, asi que felicitaros y bla bla.
    He leido la cronica y todos los comentarios xd; no se que deciros en parte me daba pena no haber ido ayer al concierto pero no se que deciros…con lo nerviosa que me ponen esas histericas, y yo que pensaba que la gente, al menos, se sabian dos o tres canciones (pero que voy a decir si he estado en ese tipo de conciertos donde gritan guapo a x sin enterarse de que la persona ha sido sustituida).
    y pronto FF, que ya el último comentario me ha hecho recordar que no me las puedo dar felices XD

  • Luis26

    Aunq estoy de acuerdo con algunas cosas, me da la sensación q el q escribe este articulo o crónica no conoce muy bien a The Killers. El hecho de que empezara con Human es lo mejor q pudieron hacer, canción conocida y efectiva para las masas (q al fin y al cabo es lo q importa) y deja el resto del setlist para los hitazos de toda la vida.
    Tocaron: Somebody told me, Smile like you mean it, Read my mind, Bones, All these things that i’ve done, Sam’s Town (version semi acustica, para mi la peor de la noche), Mr brightsid… Si eso es dejar cojo el resto del concierto, que venga dios y lo vea, porq no faltó ni una de las buenas (incluso tocaron Shadowplay del Sawdust, el disco menos conocido y con joyitas en su interior). Por supuesto tocaron canciones del último (si, el más flojo de todos, es evidente), pero tocaron todo lo bueno q tienen y salí de allí con la sensación q no faltó ni una de las “buenas”.
    Mención especial al final: Simplemente APOTEÓSICO. When you were young era el final perfecto, una canción con fuerza y ritmo (y muy conocida).
    Está claro q habia mucha peña q no conocía algunas vacas sagradas (canciones del primer y segundo album), pero no creo q los temas pudieran escogerse mejor para contentar a todos.
    Conciertazo con todas las letras

  • Sí, claro que el ambiente que haya en un concierto tiene su importancia, como cuando vas a un garito, claro… Puede animarte un montón o chafarte el concierto completamente (aunque si es un concierto muy bueno lo dudo).

    Pero de ahí a que los comentarios sobre si había pijos, quinceañeras o banderitas de España sean mayoría absoluta sobre los comentarios de si sonaban regular o decididamente de puta pena, pues no sé, es un poco extraño.

    No veo tropecientos comentarios sobre si las consumiciones eran caras, o eran garrafón, porque, y eso que también tiene su importancia, todo el mundo sabe que eso no decide la calidad de un concierto, no?

  • Jose

    Yo simplemente os odio a todos por haber ido al concierto T_T

  • N7

    Que asco dan los quinceañeros fans del Canto del Loco. Que escuchen a sus Estopa y dejen de joder a los conciertos de The Killers que uno quiere ir a escuchar musica y no a gritar como un estupido.

  • Anita

    Creo que empleaís demasiado tiempo en comentar lo de que si había pijos y todo ese rollo, es normal que ahora que son más conocidos vaya todo tipo de gente a los conciertos y no veo nada de malo en ello.

    Es que no entiendo que un grupo que te guste porque empiece a sonar en los 40, ya se reniega de el…que tendrá que ver donde suene para que te guste o no? Creo que como han dicho en algun comentario hay demasiado sectarismo…

    Aunque tengo que reconocer que el último disco me parece peor que los anteriores, vamos que prefiero el que sacaron de rarezas y versiones antes que el day and age, aunque tambien tiene buenos temas como spaceman o this is the world, y lo que nos pasa con human es que ha sido sobre-explotado, pero en realidad tambien es un temazo.

    Para mi el concierto fue sobre todo divertido, por lo menos donde yo estaba no paró quieto nadie y la gente en general se sabía todos sus temas, quizás la más flojilla fue una de day and age, no me acuerdo cual era…Pero vamos que para nada pienso que fue un error lo de Human al principio me encantó que emperan con esa fuerza y When you were young para el final me parece un trallazo en toda regla no se como se puede dudar eso…

    Aunque para mi el momentazo fue con All These Things That I’ve Done…”i got soul, but i am not a soldier!!!!!” casi me emociono y todo jeje y además la iluminación que acompañaba al tema…vamos que esa canción les salió redonda

    Creo que en directo perdió fuerza For reasons unknown, y al contrario ganó Sam’s town. Ah! por cierto Shadowplay…chapeau

    En cuanto a la acustica he leido en otra critica que no es culpa de Los Killers sino del recinto, donde estaba yo colocada se oía perfectamente…puede ser que se oyera mal o bien según donde estuvieras

    Lo negativo, creo que fue demasiado corto, les faltaron dos o tres temas más, yo hubiera metido el enterlude antes de when you were young, glamorous idie rock and roll y andy you are a star, que por cierto he leido que proponian la de glamorous como trallazo final, la canción está bien, pero no tanto

    Y lo de la bandera, creoq ue simplemente pretendian agradar a su publico, a mi me parecio gracioso ademas pensando que la habrían puesto en barcelona, pero ya me he enterado que pusieron la catalana, supongo que lo habrán hecho en todos los paises pero es que esas cosas solo traen cola en España jeje

  • Anita

    uy creo que me he emocionado escribiendo…

  • smklv

    Por que tanto pijo??
    …los politonos estan haciendo mucho daño

  • pin

    yo les vi el sabado 14 en berlin, y tengo entendido q aki en madrid han sido mas cercanos al publico q alli, algo q creo q los alemanes agradecen xq cuando estuve el pasado febrero en el concierto de oasis en madrid era una locura de gente, dando saltos a diestro y siniestro. sin embargo los alemanes son mas relajados en ese sentido y los grupos q mas saltabamos en berlin eramos los españoles, q no parabamos!el concierto fue inmejorable! human xa empezar creo q fue un acierto, sobre todo para los neofans q solo se sabian esa cancion jeje. y por dios la de sam´s town en el piano fue increible! para mi los mejores momentos fueron con All the things that i´ve done y por supuesto el broche de oro con when you were young con flowers dandolo todo en cada momento! no se dejaron nada en el tintero, aunq si reconozco q my list me hubiese gustado escucharla a mi tb. pero en parte es lo bueno q tienen estos grupos q tienen pocos discos, q siempre van a tocar sus temazos y no te dejaran insatisfecho! xq lo malo del de oasis es q al tener 8 discos nunca van a cantar todos los exitos q te gustaria, y me quede con ganas de temas como live forever y stan by me. en fin, ahora me toca esperar xa verlos en el FIB…I got soul, but I’m not a soldier….simplemente perfecto!!

  • qué les pasa a los pijos? en barcelona igual, también había unos cuantos!! y muxo guiri, pero estos molaban pq se sabían todas las letras!!!

  • N7

    Envia politono “Humano” al 5555 para tener a Human en tu movil. XDDD

    Y Brandon es Moniiiiisimo. Ay tia, que esos Killers MOLAN.

    Eso si, de que es Mr. Brightside no tienen ni puta idea.

  • salvo en lo del sonido, estoy totalmente de acuerdo con suedehead, yo estaba arriba y se escucho de p.madre todo

    recemos para el concierto de FF…

  • En BArcelona tampoco dejaron bajar de las gradas!! Pq hacen eso??

    PAra mi fué un 10 total de profesionalidad i genial la versión de Joy División en Barna!

  • botoko

    Espero con ancias su crítica al show de U2 en Barcelona, según tengo entendido el escenario será el más costoso y espectacular de la historia de los conciertos, alguien sabe algo más al respecto????

  • Coco

    Pfff, vaya chorrada los comentarios que se centran en que si el público es pijo. A mí me da exactamente igual lo que se ponga la gente, o si se compran la entrada por el politono o porque sale en Fama. Mientras yo sepa por qué voy al concierto…

    La cosa es: ¿el concierto gustó o no? A mi me encantó, me pareció buenísimo. Eso sí, el sonido algo mejorable (aunque donde yo estaba no se oía tan mal), pero el setlist me pareció muy acertado, y no pararon ni un segundo. Buenísima la versión de Shadowplay, y hasta Dustland Fairytale, que en el CD me da un poco de pereza, ganó mucho en directo. El final épico, digan lo que digan. Y no se les puede “acusar” de ser un grupo de masas, porque ellos siempre lo han dicho, que quieren llenar estadios y ser los nuevos U2. Yo creo que nunca quisieron llegar sólo a los indies selectos, la verdad.

  • Burnage

    1. Mucho pijo de postín que más que ir a un concierto, se dedica a hacer el capullo por los pasillos del Palacio de Deportes,… asombrado me quedé pero es lo que hay.

    2. Day & Age está muy por debajo de sus discos predecesores, pero eso ya lo tenía yo asumido reconozco ser uno de los que se cruzaba de brazos escuchando los temas de este disco.

    3. Por ello a mi entender el concierto se salvó por los temas del Hot Fuss y Sam´s Town, excepto la lamentable interpretación de Smile Like You Mean It.

    4. El bis de 4 canciones fue cojonudo con el final de Where You Where Young, para mi gusto la mejor canción de The Killers y tienen unas cuantas muy buenas. Para mi lo mejor del concierto.

    5. El sonido no me gusto mucho, yo estaba justo encima del bajista y el bajo retumbaba a sonido malo de la leche.

    6. Al tema de la bandera no hay que darle mucha importancia, la cuestión es ir a disfrutar de un concierto en directo de un grupo que te guste ¿o no?

  • jimmy

    Y a nadie le pareció fatal que en lugar poner imagenes de los Joy Division de verdad pusiesen imagenes de Control? A mí me pareció ofensivo la verdad

  • Gabo

    Yo fuí con una amiga al concierto de Barcelona y sincieramente me sorprendieron. Me sorprendieron porque viendo el ultimo disco y acostumbrado ya a cambios radicales de gurpos que me gustan, me esperaba cualquier cosa, pero no me defraudó. Hicimos media hora de cola, y al final tras dar mil vueltas acabamos a medio metro de Brandon. Al final, no se en Madrid, no había tanta gente. Estuve hace poco en el de Franz Ferdinand de Valencia y habia muchísima más. Empezar con Human fue una liberación, pues yo fui por sus discos anteriores. Mr Brightside me encanto y me hizo risa como había gente que solo se sabía las nuevas. Y en Shadowplay, al gritar al principio : viva Joy Division, no me siguió ni el Papa, pero que esperamos? A the killers le queda de indie muy poquito, ni si quiera tocaron su lema, glamorous indie rock and roll is all i want, pero que más da? No hay que ser tan exquisitos, y porque los pongan en los 40 si te siguen emocionando All These Things That Ive Done o When You Were Young… Adelante!

  • anita

    lo de que no tocaran glamorous indie rock and roll…me mosqueó un poco, da que pensar…

  • Pues por lo que veo el concierto de Barcelona sí que tuvo alguna diferencia con el de Madrid. Terminaron por lo grande, con “When You Were Young”, y la única versión de la noche fue el “Shadowplay” de Joy Division.

    EScribí una crónica en mi blog, por si os apetece echarla un vistazo: The Killers en Badalona

  • Óscar

    Aquí uno que viene de Barcelona y absolutamente satisfecho.

    Ahora sí. The Killers son ya innegablemente una stadium band de las grandes. Tienen suficientes hits para ofrecer un conciertazo de los de no poder parar de saltar, tienen público para llenarlo, tienen sentido del espectáculo y tienen a Brandon Flowers, que se confirma como el frontman definitivo.

    El sonido no empezó muy bien, es cierto (aunque téngase en cuenta que ‘Human’ fue coreada hasta el paroxismo por absolutamente todo el mundo), pero enseguida mejoró bastante, las cosas como son.

    Sin duda, expectativas cubiertas: diversión, show, estribillos, pantalones ajustados y marcando, lucecitas, espejos, ‘Read my mind’, chupa de plumas, estampados kitsch, una más que notable voz, una buena colección de hits y la K bien puesta delante, que mola mucho.

    En definitiva, un concierto contundente y convincente. Los Killers lo partieron. Y yo lo vi.

  • lo siento pero no

    Lo flipo con la mitad d lo comentarios.
    A mi me sigue pareciendo el mejor concierto de mi vida, pk me gustan the killers, pk tenia muchas ganas deverlos despues d la cancelación enmadrid y porque se comieron al publico en el escenario.
    No hay mas que hablar, como q trallazo ni que trallazo? Todas las canciones sonaron genial, todas , principio mitad y final, un gran concierto, el mejor.
    PUNTO

  • lo siento pero no

    Normal qno disfrutarais en el concierto,si lo unico q aciais era esta pendiente de las perlas de las pijas y de si desafinaba brandon flowers, o si cantaba demasiadas canciones del ultimo disco.
    Vamos, seguro que la pija que se puso a llorar, se lo paso mejor y se emociono mucho mas que todos los qu criticais aeste tipo depersonas, asi que ole por la pija que se pone a llorar con mr brightside.

  • lo siento pero no

    En Badalona y en Madrid: un 10

  • Shaulah

    Creo que este concierto solo lo valoramos completamente los fans, porque decir que “When you were young” no es un buen final para el concierto… POR FAVOOOOOOOOOOORRR!!! EN QUÉ MUNDO VIVIMOS??? ese es el problema de que se hayan hecho famosos con “Human”… :-PPP Estuvieron tremendos, Brandon se dejó la piel en el escenario, Mark y Ronnie se salieron por los bordes (he leído que estaban como estatuas… NI DE COÑA, Mark pegaba unos brincos tremendos y Ronnie no paraba…). Dave, simplemente correcto… un poco sobrado para mi gusto cuando chupó el mastil el “Jenny was a friend of mine”… TREMENDOS!!!

  • lo siento pero no , “A mi me sigue pareciendo el mejor concierto de mi vida”…eso mimo decían dos chuiquillos al salir y….en fin, pues deduzco que tu vida es corta, por lo que te envidio, no creas que no.Y dentro de unos años y con muchos mas conciertos a tus espaldas, te reirás de esto. Y si me equivoco si realmente eres treintañero curtidito y dices esto es que has tenido muy, pero que my malas suerte con tus eleccione,s porque anda qué….

  • anita

    “ole por la pija que se pone a llorar con mr brightside.”

    ole, estoy contigo jeje

  • pseuso pseudos!

    el concierto sono genial. Muy n el guion eso si. Faltó Sweet Talk, el enterlude de when u were young (yo staba seguro dq lo tocaban) y alguna mas, xo n general stuvo increible.
    No m vengais con xorradas de pijas o banderas (si es verdad q muxa gente a mi lado solo conocia human, lamentable)
    Xo de los mejores conciertos q e visto, y e visto muxo, dsd mierderos hasta U2, Oasis y demas grupos legendarios.

    the killers!!! momento cumbre del concierto “all these things that i´ve done”

  • jimmyjo

    Desde luego, me da a mí que muchos vieron su primer concierto o algo y por eso salen tan emocionados.

    Porque, al menos en Badalona, la guitarra no se oía prácticamente nada y los sintetizadores sonaban fatal, destrozaron Smile Like You Mean It. Algunas canciones del nuevo disco son de chiste si las comparas con Hot Fuss, y el espectaculo de luces era un poco cutre en algunos momentos.

    El homenaje a la peli de Control en lugar de a Joy Division fue lamentable y el tío y la tía que me tocaron al lado que gritaban “Ian Curtis!” sin parar como si hubiese que darles un premio más lamentables todavía.
    The Killers no son un grupo de estadio y se nota muchísimo.

  • Jose

    Pues a mí me emocionó ver a mi banda preferida con una enorme bandera de mi país detrás… Y ‘When You Where Young’ fue un perfecto trallazo final

  • Deandevendrá Banhart

    Verbena hi-tech??

  • Viva la gente

    Joder, menudos comentarios. Resulta que de mi grupo de amigos (pijos todos ellos) soy el único que le vuelve loco la música. Les animé con mucho tiempo para que vinieran y convencí a muchos de ellos. Seríamos como un grupo de 15.

    Por supuesto a ellos se la sudaba, conocían Human de los 40 y ya. Pero bueno, era un plan distinto para un domingo, me acompañaban y escuchaban uno de los grupos más influyentes del momento.

    Por supuesto se lo pasaron genial. Les gustó el grupo y las canciones y disfrutaron viendo como los fans cantábamos quemándonos la garganta tema tras tema.

    Lo que nunca pensé es que nuestra presencia fuese a molestar al resto de la gente, bien por nuestra vestimenta o por no conocer todas las canciones…

    Os prometo que no vuelvo a llevarles!!! Perdón perdón!!! Os he jodido el concierto!! Perdón!!

    Seréis toligos.

  • Alcbo

    Merifronde, qué pasa que The Killers solo puede gustar a macarras de pendiente con camisa negra??Náuticos yo no vi, y pijas si, y además estaban muy buenas!!

  • Alcbo

    Por cierto, qué es ser pijo? Me da que es envidia troncs, hay que respetar a la peña y ser menos clasista. Ayer Killers bien, pero flipé más con Pearl Jam hace 2 años y medio. Agur.

  • uf, no quiero ni pensarlo! no voy a poder ir al fib y estoy ya jodia :(

  • N7

    El problema es que las pijas no van a escuchar musica sinoa gritar: Brandon te queremos. Y por culpa de las niñatas y los ignorantes fans como yo que realmente quieremos IR y escuchar buena musica por que apreciamos su trabajo, nos quedamos sin entradas. Para desmayarse y llorar en Mr. Brighside que se los pongan en youtube.

  • Patty Heart

    Yo lo que no entiendo es que en 100 omentarios sólo Óscar haya mencionado sutilmente el paquete de Brandon Flowers. ¡Venga, chicos, que podéis hacerlo mejor, que la otra vez todo el post entero iba sobre lo mismo!!! Y ayer no se lo dejó en casa :D

  • th-kll

    totalmente de acuerdo con N7 q yo tuve una d esas al lado q n dejaba de gritar.. “Brandon queremos un hijo tuyo”.. -.-
    una vez… vale… pero minetras los demas estamos cantando bones…

  • Quisquilloso

    Pero bueno, qué gente tan exquisita! A mí me hace mucha gracia la diversidad de gente (qué más da que vayan pijos o señoronas), lo de la gente gritando “tío bueno”, que se hagan “oés oés oés”, que griten, salten y canten… quien no lo quiera, que se escuche los discos en casita o que se vaya a las gradas!!! Los conciertos son una fiesta, esto no es la ópera!

  • chicomancha

    MEABUUUUUUUUUUUUUUUUURROOOOOOOOOOOOOOOOO!

  • neno

    En resumen, me gustó el concierto. Sí que me sorprendió el tipo de público pero sólo pq realmente no era consciente de que con Human han llegado a mucha más gente.
    El setlist, por lo tanto, decepcionó a esta gente porque tras 10 min de concierto habían escuchado todo lo que querían escuchar. Para mi empezar con Human era lo correcto, el subidón nada más empezar. Porque luego, tal y como demostraron, quedaban muchos temazos. A Dustland Fairytale siempre me pareció la mejor del último disco y en directo fue genial..el final del concierto tb. Sobre la bandera…en fin,no hay que darle más importancia…Ellos no tendrán ni idea de las connotaciones que pueda tener para muchos.Nadie de fuera puede entenderlo así que hay que tomárselo como un guiño gracioso de parte de la banda.
    Sobre el sonido, sí que fue un tanto saturado pero creo que en el Palacio depende mucho de la posición. Para mí Oasis sonó mejor pero puede que fuese pq estaba en mi grada justo centrado con respecto al escenario. Con los Killers estaba dándolo todo en la fosa y lo volvería a hacer mañana. Para mi fue genial.

  • Pués no se que esperaís en un concierto en el Palacio de los Deportes con las entradas agotadas. Todo indies? Y lo del oeeee oeeeee es bastante común, yo lo he escuchado en muchos conciertos. Es cierto que a veces la gente puede resultar un poco pesada, pero en este tipo de conciertos más o menos sabe uno a lo que va, creo yo vamos…

  • Lo que realmente me sorprende de algunos comentarios es que no sé si esperaban que en un concierto como el de Madrid, con unas miles de personas, y con un grupo que tiene temas con un sonido potente, la gente vaya a estar calladita, en silencio, sin gritar oeoeoe y por supuesto, vestidos con ropa comprada en Malasaña o en el mercadillo… Está claro que con temas como “Somebody Told Me” uno va a dar botes y a cantar a pleno pulmón, que esto no era un acústico de Bob Dylan en una sala pequeña…

  • Angel

    Yo aposté y gané a que empezaban con Human y terminaban con When you were young … es la primera vez que acierto una apuesta así con colegas, pero es que me parecía lo mas acertado. No se como fue Madrid, pero en Barna no decayó en absoluto en ningún momento, fue una pasada en toda regla. (y que conste que ya los había visto en Las Ventas)

  • El Cris Campeador

    Pues yo lo pasé muy bien, que era de lo que se trataba. Aunque guardo bastante rencor a un pijo de dos metros que se me plantó delante reduciendo mi visión a su polo rayado y a una palmerita del escenario. Le perdonaría si el hombre lo hubiera disfrutado, pero juro que no levantó los pies del suelo ni un segundo, no conocía ninguna canción y se pasó todo el concierto mandando mensajes con el movil. Seguro que tipos como este dejaron sin entradas a gente con más ganas de venir, pero así es la vida. Aún así creo que fue un conciertazo, ya estoy deseando que vuelvan. Y por cierto, aseguro que al menos desde donde yo estaba sonaban muuuy bien.

  • Merifronde

    Es verdad, al final estuvo divertido. El sonido, al menos donde yo estaba, no me pareció tan malo. Eso sí, la interpretación que hicieron de Smile Like You Mean It fue para arrancarles el corazón con una cuchara.

    @Alcbo: Los naúticos son terrorismo estético. Y eso es así.

  • th-kll

    lo de los pijos me fastidia no por ser EXQUISITO ni chorradas, sino por la sencilla razon de que la entrada me costo el doble porque la tuve que comparar de reventa, nada mas
    y aun asi lo pague encantado porque fue un conciertazo
    yo tuve suerte y si consegui entrada pero dejaron a un montonde gente sin ir, seguro que lo hubieran disfrutado el doble…
    pero bueno… eso se arregla con una cosa…. QUE VUELVAN OTRA VEZ!!! =D

  • Me muero de envidia porque ni los he visto, ni creo que caigan este año, jolin :(
    Respecto a lo del publico> hace dos semanas vi a Franz Ferdinand aqui en Londres y aparte de que solo consegui entradas en las gradas, delante tenia a una ganadora de la modelo del año (o algo asi, que no la conozco y me dijeron que habia estado en un reality) comiendole la oreja a un pijo. Y entre tanto besito, tanto hablar entre y sobre todo DURANTE las canciones… pues que me corto el rollito. El ambiente es importante? Si. Es como si vas a ver a tu grupo favorito en un concierto gratuito y los que te rodean son familias que “pasaban por alli”. Os entiendo, chicos.

  • Merifronde

    Raquel Ritz: A mí me tocó tener delante a la selección eslovaca de baloncesto. Y no se movían, oiga!

  • Puff, de esos tambien estoy curtida. He pensado comprarme unos zapatos con superplataformon para que se ponga quien se ponga delante no me fastidie..

  • johndoe

    Merifronde, sería entonces la selección eslovaca de baloncesto pija, que me da que no andaría muy lejos el legendario Cris Campeador.
    Bien les podría haber atizado un tizonazo, o ya puestos un collejón precedido de un necesario salto.

  • lo siento pero no

    creo qeu soy la unica persona a la que glamorous indie rock and roll xD no le parece para tanto xD de exo es la q menos me gusta dl hot fuss xD

  • Andy

    La verdad es que decepcionaron un poco…no hubo interaccion the killers-publico. Sólo al principio, cuando habló en español. Pero parecía que tenian prisa por irse…ni un segundo entre canción y canción, no hubo ningún tipo de comentario graciosillo típico y lo poco que duró el concierto. Yo los vi hace unos años y han cambiado bastante…parece que se dejaron parte de la ilusión en Las Vegas….

  • iguana

    pffff que perezaaaaaaaa…bueno yo al tema del pijerío que reina desde hace un par de añitos los conciertos y las salas de madrid no voy a entrar, que ya me he cansado, si que me cortan el rollo, me parecen insufribles y realmente muchas veces tengo ganas de asesinarlos, pero oye! entre los que no se cansan de hacer fotos durante todo un concierto (o una noche de borrachera que es peor), lo que se drogan literalmente encima de ti, los que berrean…¿que le vamos a hacer? aguantarnos y desear que el próximo concierto no tengamos tanta mala suerte…y por supuesto que el ambiente influye en que te guste más o menos un concierto

  • lo siento pero no

    a Andy: yo los vi en el pepeworld festival y me temia que estuvieran por debajo de esa actuacion. Pero no, estuvieron mucho mas que mejor. De verdad no viste interaccion con el publico?
    a iguana: yo soy es pijo que hace 392 fotos en el concierto, q pasa xD si es mi grupo favorito quiero tener un recuerdo mas que palpable asi que 392 fotos+ videos en bcn y otras 300 fotos+videos en madrid, no me arrepiento y si hoy los volviera a vr tb volveria a acer 300 fotos.
    en un futuro querre recordar el concierto que tanto me emociono y vere mis videos y conseguire emocionarme otra vez. de verdad, no es tan malo eso. Eso si, creo q el ambiente fue mejor en bcn q en madrid

  • lo siento pero no

    A i_might_b_wrong :
    pero xDde que vas? en serio.
    como que me voy a reir de esto? sera queme voy a reir de ti, pero bueno quien te crees que eres para decirme a mi xD lo que me tiene q emocionar o para decirme lo poco que he vivido? de verdad, como si tengo 2 años y ha sido lo mejor que he experimentado en mucho tiempo, mis razones tendre no? vaya tela vaya telita con la gente. xD en serio me siento muy ofendido por varios comentarios xD nose pk la gente no se alegra de que la gente disfrute de los conciertos,Desde cuando la emoción se ha convertido en algo a criticar? desde luego, dios me libre de ser como ese tipo de persnas

  • Musa_Lagarterana

    Sí yo los quiero de nuevo ya!lo mejor será que vuelvan pronto solos en concierto porque no se si será posible el momento Fib :(

  • iguana

    jajaja biien si me parece estupendo yo también hago alguna foto pero no me dirás que se disfruta mucho más cuando lo vives en el momento que no viendo fotos, vaya, yo prefiero recordar que me lo pasé como una enana en un concierto que recordar que hice trpocientas mil fotos, por supuesto que todo el mundo tiene derecho a que le guste un grupo por las razones que sean, sea pijo, o no, o tenga la edad que tenga (ojo! yo también he ido a conciertos cuando era una pipiolina) y es verdad que el temita cansa, cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera, oiga!

  • Peter Grifin

    Me parece que el concierto fue bastante bueno, pegas a parte por el sonido en el palacio, que depende de donde te pongas, y cerrar con When You Where Young me parece un acierto, no tanto empezar con Human, pero en fin, es lo que tiene ser un grupo para gente tan dispar.
    De las luces, palmeras y demás, creo que algo bastante parecido al de hace dos años y pico en las ventas, pero no valgo yo para esto de acordarse de nada.
    Del público… ya os contaré lo que veo yo en su concierto a principios de julio donde vivo, me río yo de las perlas.

  • HotkeS

    Bueno, yo estuve en el de Barcelona y fue la leche, que volví a Madrid con ganas de ir al Palacio de los Deportes porque lo que sí que falló es que FUE MUY CORTO!!!

    Pero conciertos de 3 horas sólo los da Bruce Springsteen xD

  • Pués a mi lo de las fotitos si que me molesta un rato. Hay veces que con tanto teléfono y cámara alzado sólo se ven manos y aparatitos. Y luego además las fotos son una pm, entre la mierda de camara del telefóno, los focos…etc. Un coñazo, vamos, y eso lo hacen tanto pijos como indies.

  • Mando Dior

    Pijos, altos, novios que se dan besos, gente que no lo vive, gente que lo vive demasiado…. Vaya espiritu que teneis algunos. En serio, la próxima vez os comprais un DVD del grupo en cuestión y os lo veis en casa, porque la solución alternativa de “gasear” al resto del público y quedaros vosotros solitos viendo el concierto, como que no. ;-)

  • Mando Dior: solo reivindico mi derecho a estar en las primeras filas donde no me toca nadie las narices, ahí toda sudada con la gente que de verdad va a disfrutar. Y repito: toda sudada, porque sarna con gusto no pica.
    Venga, que seguro que te has tragado más de un concierto con alguien tocándote las narices.
    Aún así, lo del DVD no me convence, no es lo mismo que estar allí mismo ;)

  • Óscar

    Yo lo que no entiendo es qué coño hacíais fijándoos en el público con lo bueno que está el Brandon.

  • Patty Heart

    Jajajajaja Óscar, empiezo a hacerme megafan tuya!!!!

  • Patty Heart

    ¿Tienes facebook? xD

  • Musa_Lagarterana

    yo me hice fan del paquete de brandon flowers hace un rato XD…que perversión OMFG!

  • johndoe

    Atención al artículo de Anson al que hace referencia hoy Rock&Blog, acongojante!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Hasta Ansón fue a los Killers()

  • Miki

    Pero qué paaasa? Pero qué invento es eeeesto? Por ahí arriba he leido que comentan el concierto de FF en Granada. Yo estoy más emocionada por ver a Mando Diao de teloneros!

  • Patty Heart

    Cómo no iba a haber pijos en el conciertos, si estaba Aznar…
    http://www.surferrosa.es/luis-maria-anson-y-the-killers/

  • joder, vaya mala leche…. a “lo siento pero no”…en fin, perdón, perdón ,te aseguro que no soy tan mala.ja,ja

  • aa

    Jajaja.
    Pero os estáis leyendo?
    Pero vosotros, los indies, qué coño os pensáis que sois??
    Los indies sois más pijos que los pijos.
    Sois mucho, pero que mucho más clasistas, para empezar. Y os metéis con su forma de vestir…yo me descojono, que se meta con los pijos alguien que piensa muchísimo más su modelito, ya sea para el concierto de los killers o para salir al 8 y medio. Da auténtica pena ver cómo os sentís tan superiores simplemente por tener más inquietud musical. Y lo que da risa es que os sorprendais de su presencia ¿en qué mundo vivís?
    Claro que hay muchos de ellos que no se sabían las canciones ¿pero es que esto es nuevo? ¿esto sólo lo hacen los pijos? que levante la mano quien no haya ido nunca a un concierto en la sala sol, en el costello, o donde sea y se haya encontrado con el mismo panorama.
    En qué clase de burbuja supermegaalternativa vivis? todos vuestros amigos, conocidos, colegas, compañeros de clase son indies? solo os lo pasáis bien en un concierto repleto de indies?? en un garito con música indie y lleno de indies?
    pa-té-ti-co

  • Eh, Patty, que me uno a tí como megafan de Óscar (creo que ya lo he dicho en más posts).
    Aa: eres un poco extremista, ¿no?

  • Frito

    Toma ya! Di que sí, aa. Iba a decir lo mismito que tú!
    Y para acabar, sólamente para tocar los cojones, decir que The Killers, así como Franz Ferdinand, The Strokes, etc. me parecen grupos completamente sobrevalorados al estilo de grandes grupos sobrevalorados como U2 (y no me estoy refiriendo a que su música sea parecida, para nada).

  • musso

    Para AA y Angel. Yo fui a BCN y Madrid y corroboro que en Madrid habia euforia…euforia contenida a ratos pero energia al fin y al cabo, pero en Barcelona aquella fue una euforia desatada sin precedentes. Estuve en la primera fila de la grada del fondo y puedo dar fe que se me ponen los pelos de punta solo con recordar la imagen de ese pabellon hasta las bombillas y con todos los asistentes botando y bailando como posesos.

    A ratos no se podia ni oir al grupo solo gente coreando como no habia visto asi en mi vida…y eso que calzo casi 30 ya.

    Concierto mejor o peor? pues no sé.Segun los gustos. para los que les seguimos creo que los comentarios estan siendo bastante positivos. Dieron lo que se esperaba… ahora como experiencia no la olvidare en la vida…eso seguro.

  • toxicosmos

    estoy con klaus totalmente…

    Veo por aquí demasiado sectarismo y un “no-me-la-chupo-porque-no-llego” bastante triste.

    joder, yo estuve en el de barna y la verdad es q lo mejor del concierto fue como la gente lo daba todo con las canciones…

    el escenario era de lo más cutre que he visto en tiempo, una pantalla con pixeles del tamaño de un puerta para una entrada de 40€ sin espectaculo visual que es lo más caro?? todo beneficios, xa quien??? para los killers o para la organización???

    a mi el setliste me parecio perfecto, xq para eso estan promocionando su nuevo disco… q no es de mi mayor devoción… pero es una apuesta arriesgada que solo se pueden permitir grupos de esa talla… y q estoy seguro q les permitirán evolucionar hacia algo nuevo y mejor…

    con respecto a lo de los pijos… hay que asumir que es un grupo trendy… y q si ese es el porque de que estuviera tan petao el concierto y el exito seguro de que volveran a españa de gira… ojala los pijos se dejen de tanta mierda comercial y empiecen a escuchar música en condiciones y que no paren de llegar grupazos a españa…

    pero bueno supongo que esa intolerancia social, debe ser el resultado de algún trauma de exclusión en la infancia…

    ser feliz es cuestión de actitud: ser positvo y sonreir… y no dejar q nada ni nadie te joda el día…

    a cuidarse gente…