En un acto totalmente novedoso, el equipo del programa escogió a sus preferidos para pasar las finales (glups!) y he aquí la lista, que en algo coincide con la nuestra y con los primeros resultados:
– Turquía
– Islandia
– Montenegro
– Rumanía
– Israel
– Suiza
– Armenia
– Grecia
Además, durante el programa contaron con la participación de antiguos ganadores. Estuvo Dana International, demostrándonos una vez más que ‘Diva’ era una canción grandísima; estuvo Johny Logan cantando la archiconocida ‘Hold Me Now’, ganadora en 1987 y considerada la tercera mejor canción de la historia del festival. Desafortunadamente, no consiguieron juntar a los ABBA para cantar mejor canción de la historia de Eurovisión: ‘Waterloo’.
Pero evidentemente, los momentos álgidos de la noche los pusieron (nunca creí que llegaría a escribir esta frase) los triunfitos con los popurrís de canciones de míticas del concurso. Desde Betty Missiego, hasta Salomé (claro), Lucía o Sergio Dalma.
Por si todo esto fuera poco, nos enteramos de que, por ejemplo, Remedios Amaya (que estuvo con el ‘Quién maneja mi barca’), no quería salir descalza al escenario porque da mala suerte, pero la obligaron. Y vaya si le dio mala suerte a la pobre, porque se llevo cero puntos, aunque hemos de confesar que anda que no habrá sonado su canción repetidamente en fiestas de JNSP. Y por cierto, la versión de La Terremoto de Alcorcón de ‘Poupée De Cire Poupée De Son’ de France Gall, ni fu ni fa.