Klaus & Kinski finalmente ofrecieron en Madrid un concierto «a la altura» de ‘Tu hoguera está ardiendo‘, con sonido alto, claro y nítido. Sucedió el pasado viernes en el teatro de un Centro Cultural de Arturo Soria, ese barrio lleno de cuestas y curvas, donde se celebraba la última edición, hasta después del verano, del ciclo gratuito Bocados Pop. El cuarteto abrió esta vez con la versión de ‘Shell For The Mourning’, contenida en su EP ‘Por qué no me das tu dinero‘, del que también cayó ‘Te vas a enterar’, que gana muchísimo en directo. Esta vez sólo hubo dos pegas: ‘Crucifixión, la solución’ sigue sin sonar tan potente como en estudio y Marina sigue necesitando mejorar como vocalista en los momentos más difíciles del directo, como el final de ‘Mengele y el amor’. En el resto estuvo perfecta, como en la traca final compuesta por ‘Flashback al revés’ y ‘Lo que no cura mata’. Incluso sorteó con soltura el acoso de un auténtico pelmazo que no dejó de intervenir aprovechando el silencio sepulcral del teatro, con frases tan «ocurrentes» y tan llenas de chispa (?) como «canta la del anuncio», «canta la de Häagen-Dazs», «canta la de antes» o «cuenta un chiste». Cuando Marina presentó a la banda, él dijo: «¿Y tú, cómo te llamas?». Y Marina contestó: «Soy Russian Red
«. 9.Fotos: Ricardo Esclapez