Fitness para el corazón

Anoche en la sala Siroco de Madrid tuvo lugar otra fiesta del sello Elefant con los directos esta vez de Corazón y los italianos Fitness Forever, que habían actuado un día antes en el Indyspensable.

Comenzaron Fitness Forever con Carlos Valderrama al frente y las guapísimas chicas a las voces. Guitarra, bajo y teclado, sin batería, pero con percusiones variadas y un carillón de muy contadas apariciones, sonaron ‘Probabilmente’ y ‘L’anarchica pugliese’ creando un animado ambiente de guateque familiar. Desde casi el principio del concierto subió al escenario Joan, de Cola Jet Set, a aportar su granito de arena con la pandereta y demás cacharritos de percusión. Divertidas y resultonas quedaron la discotequera ‘Se Come Te’ y la preciosa ‘Vacanze a Settembre’, así como, ‘Palma de Mallorca’, no incluida en el LP pero sí en la cara B del single de la anterior.

La sala Siroco tiene la (no siempre afortunada) característica de convertir sus conciertos en fiestas de andar por casa con sus cosas buenas y sus cosas malas. La fiesta de ayer contó con un momento que, lejos de quedar encantador, ensombreció un poco lo que apuntaba a ser la fiesta perfecta. Con motivo de unir el pop italiano y español, decidieron hacer una versión de un clásico con las estrofas en italiano y el estribillo en castellano. El tema elegido fue ni más ni menos que ‘Hay que venir al Sur’ de Raffaella Carrà. Colaboraron en el experimento dos chicas entre las que se encontraba Coral, la cantante de Band A Part. Las italianas leían la letra cuando buenamente podían y las españolas se perdían en las melodías del estribillo… ¿’La Partita di Pallone’ de Rita Pavone no habría sido una mejor opción? Fitness Forever, con el potencial tienen, seguro que son capaces de dar conciertos más redondos que el de ayer, porque el producto es muy bueno. Aunque a veces no es suficiente con amar su música. 6,99999…

Corazón llegaron muy animados, presentándose como Ella Baila Sola, y con su atuendo de anuncio de detergente con oxígeno activo (es decir, blanco total) que viene siendo habitual en sus últimos conciertos. Comenzaron con su set acústico, bastante parecido al concierto íntimo que vivimos hace un par de semanas en Alcalá de Henares. Abrió el show ‘Entre tú y yo 625 líneas’, a las que siguieron ‘Te buscaré’, ‘Padova’ o la emocionante ‘María del Mar’, que anunciaron como su «one hit wonder», seguida de la nueva y preciosa ‘Nunca olvidarte’, puente entre sus dos discos.

Pronto pasaron a las bases pregrabadas para presentar las canciones de su nuevo álbum. ‘Vestir santos’, con todo el público coreando ya a voz en grito cada frase, dio paso a los momentos más álgidos de la noche. ‘Amanda conoce a Amancio’, ‘La reina de la pista’… ¡Esto es una banda de hits!! ‘El plagio de un plagio’ (esta vez dedicada a Ana Rosa Quintana), ‘Sobrevivir’, ‘Vamos a pelearnos’… mantuvieron al público animado. Al llegar el turno de ‘Nuevo futuro’ se colocaron las túnicas temáticas del LP y aunque con algún problema de sincronización con las bases acabó siendo un tema redondo. Para terminar, un par de bises de lo más espontáneo, ya en acústico, con ‘B612’, ‘Jugando con el corazón’ o la versión reducida de ‘Vestir santos’. Voces casi perfectas, Nando y Carlos divertidos, cercanos e histriónicos cuando corresponde… ¿Cuándo vuelven a tocar? 8,75

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Angèle Leciel