Fitness para el corazón

Por | 14 Jun 09, 17:27
corazon_siroco

Anoche en la sala Siroco de Madrid tuvo lugar otra fiesta del sello Elefant con los directos esta vez de Corazón y los italianos Fitness Forever, que habían actuado un día antes en el Indyspensable.

Comenzaron Fitness Forever con Carlos Valderrama al frente y las guapísimas chicas a las voces. Guitarra, bajo y teclado, sin batería, pero con percusiones variadas y un carillón de muy contadas apariciones, sonaron ‘Probabilmente’ y ‘L’anarchica pugliese’ creando un animado ambiente de guateque familiar. Desde casi el principio del concierto subió al escenario Joan, de Cola Jet Set, a aportar su granito de arena con la pandereta y demás cacharritos de percusión. Divertidas y resultonas quedaron la discotequera ‘Se Come Te’ y la preciosa ‘Vacanze a Settembre’, así como, ‘Palma de Mallorca’, no incluida en el LP pero sí en la cara B del single de la anterior.

La sala Siroco tiene la (no siempre afortunada) característica de convertir sus conciertos en fiestas de andar por casa con sus cosas buenas y sus cosas malas. La fiesta de ayer contó con un momento que, lejos de quedar encantador, ensombreció un poco lo que apuntaba a ser la fiesta perfecta. Con motivo de unir el pop italiano y español, decidieron hacer una versión de un clásico con las estrofas en italiano y el estribillo en castellano. El tema elegido fue ni más ni menos que ‘Hay que venir al Sur’ de Raffaella Carrà. Colaboraron en el experimento dos chicas entre las que se encontraba Coral, la cantante de Band A Part. Las italianas leían la letra cuando buenamente podían y las españolas se perdían en las melodías del estribillo… ¿’La Partita di Pallone’ de Rita Pavone no habría sido una mejor opción? Fitness Forever, con el potencial tienen, seguro que son capaces de dar conciertos más redondos que el de ayer, porque el producto es muy bueno. Aunque a veces no es suficiente con amar su música. 6,99999…

Corazón llegaron muy animados, presentándose como Ella Baila Sola, y con su atuendo de anuncio de detergente con oxígeno activo (es decir, blanco total) que viene siendo habitual en sus últimos conciertos. Comenzaron con su set acústico, bastante parecido al concierto íntimo que vivimos hace un par de semanas en Alcalá de Henares. Abrió el show ‘Entre tú y yo 625 líneas’, a las que siguieron ‘Te buscaré’, ‘Padova’ o la emocionante ‘María del Mar’, que anunciaron como su “one hit wonder”, seguida de la nueva y preciosa ‘Nunca olvidarte’, puente entre sus dos discos.

Pronto pasaron a las bases pregrabadas para presentar las canciones de su nuevo álbum. ‘Vestir santos’, con todo el público coreando ya a voz en grito cada frase, dio paso a los momentos más álgidos de la noche. ‘Amanda conoce a Amancio’, ‘La reina de la pista’… ¡Esto es una banda de hits!! ‘El plagio de un plagio’ (esta vez dedicada a Ana Rosa Quintana), ‘Sobrevivir’, ‘Vamos a pelearnos’… mantuvieron al público animado. Al llegar el turno de ‘Nuevo futuro’ se colocaron las túnicas temáticas del LP y aunque con algún problema de sincronización con las bases acabó siendo un tema redondo. Para terminar, un par de bises de lo más espontáneo, ya en acústico, con ‘B612’, ‘Jugando con el corazón’ o la versión reducida de ‘Vestir santos’. Voces casi perfectas, Nando y Carlos divertidos, cercanos e histriónicos cuando corresponde… ¿Cuándo vuelven a tocar? 8,75

  • Qué envidia, espero que Fitness Forever se pasen por Barcelona porque voy de cabeza, su disco me parece sin duda uno de los mejores del año con mucha diferencia.

  • Pingback: jenesaispop.com » Templeton @ Indyspensable()

  • Estuvo genial, qué grandes son, qué buenas canciones, qué todo. Las túnicas de anoche creo que no eran las de Carlos Díez, éstas eran de cura real…

  • Noséyo…

    A mi, el concierto que dieron en el Indyspensable no me gustó mucho, la verdad.

  • fantasía!!

    el concierto de corazón estuvo genial, muy divertidos ellos, se nota que lo pasaron genial por que se respiraba una simbiosis total con nosotros, es decir, los asistentes.

    muchas gracias chicos!!
    por cierto… QUEREMOS MÁS CONCIERTOS!!!

  • Xabi

    Son grandes!!! Por un momento estuve a punto de degollar a un grupo de 5-6 mamarrachos/as que estaban detrás de mí y que no paraban de berrear. Yo les pedí que se subiesen arriba a charlar, que para eso el Siroco tiene dos plantas, pero empezarón a hablar más alto para joder al personal. Qué educada es la gente, Dios. Si ni siquiera en un conciero de música cristiana hay respeto, ¿qué nos queda ya?

  • Carlos

    Ay sí! Fitness Forever en directo en Barcelona por favor!

  • A mí no me gustaron Fitness Forever, los vi muy confiados en ese ambiente “familiar” de manera que los que no somos fan fatales, pues nos quedamos un poco igual.

  • Me encantaron Fitness Forever. Son deliciosos. Si os gustan tenéis que esuchar también a Giorgio Tuma, uno de sus amigos más retros. Fotos del concierto de los Fitness en el indyspensable aqui: http://fanmakimaki.blogspot.com/2009/06/cronica-del-indyspensable-2009-elefant.html

  • R de España

    Lo de Fitness Forever me pareció más un ensayo que un concierto. Menos mal que mi amiga y yo íbamos a ver a Corazón – ahora me arrepiento de no haber ido a otros antes…

  • toxic

    Buenisimos

  • Xabi

    Fitness Forever me parecieron una broma simpática más que un grupo dando un concierto. Yo me les imaginaba cantando para Papi en Villa Certosa o algo así…

  • d-sequence

    Después de ver a Fitness Forever en el Indyspensable con ese aire a San Remo y a grupo de hotel de los 60, unos magníficos músicos y unas canciones divertidas. El verlos en Siroco con parte de la banda solo, sin el batería, suplido por percusiones varias (incluyendo la colaboración del batería de Cola Jet Set para ello), por un lado me supo a poco y por otro me gusto esa proximidad. Lo peor el grupito imagino que de fans de los Corazón que no pararon de hablar durante el concierto.

    Los mismos fans que luego se quejaban que los fitnes forever y otros, entre los que me incluyo, nos fuéramos a la barra del Siroco para no ver el coñazo que nos ofrecieron los Corazón. Claro charlando, sin gritar, pero a nuestra bola…

    Si ya con al producción de Ibon Errazkin y los videos se deja entrever ese aire parroquial de Pozuelo de Alarcón (en Madrid). El rollo de las túnicas lejos de aproximarse a los Polyphonic Spree, parecia mas una mezcla de secta de Demis Roussos. Los fans llorando unas letras cutres e infantiloides, los éxitos con sonido programado al estilo fangoria… todo un despropósito, no se que narices los ven, pero desde luego ha sido uno de los peores conciertos de mi vida…

Send this to a friend