La nueva gira de Grace Jones incluye temas de su nuevo disco, pero además son habituales de su repertorio sus mayores hits, como ‘Slave To The Rythm’, aquella canción que quiso retorcer en mil y un remixes, su versión de ‘La vie en rose’ de Édith Piaf
o ‘Pull Up to the Bumper’. No hay excusas para perderse a la que fuera modelo de Andy Warhol, una de las figuras claves del mítico club neoyorquino Studio 54 y actriz (apareció por ejemplo en ‘Conan El Destructor’ o interpretó a May Day, la mala de una de las películas de James Bond, ‘A View To A Kill’).No hay duda de que esa excéntrica cantante que lanza discos con figuras de sí misma en chocolate en su portada ha sido una influencia para otras fans de los sombreros a lo platillo volante, como Róisín Murphy. Pero más allá de su pasión por la música disco o la música negra, Grace ha sido una figura de referencia para aquellos artistas que buscan su propia personalidad por encima de la división de géneros.
Todos tenemos en mente sus largos experimentos en 12 pulgadas, su contribución al sello Island, en cuyos fastos de 50 aniversario acaba de actuar, sus números inolvidables junto a Trevor Horn o Nile Rodgers, o los que como medio jamaicana, no ha dudado en hacer tirando de reggae, junto a gente como Sly & Robbie. Una versatilidad que aún está presente en el último disco que publicó a finales del año pasado, ni mucho menos la ida de olla experimental que pronosticaba su primer single, ‘Corporate Cannibal‘.
Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Sunset Sunrise’, ‘Love You To Life’, ‘Devil In My Life’
Te gustará si te va: Massive Attack, el reggae, Grace Jones
Escúchalo: en Youtube