Podéis conocer todos los detalles en su página web, pero, en resumen, se quejan de la prohibición de entrada de comida y bebida, «imponiendo su compra dentro del recinto» y de la negativa a devolver la totalidad o una parte del dinero si el espectáculo se cancela por motivos de causa mayor o cuando ha transcurrido más de la mitad de los conciertos.
Los festivales denunciados por no dejar pasar comida son Bilbao BBK, Live Azkena Rock Festival, Kobetasonik, Sunfec y Viña Rock; y los denunciados por la segunda cuestión, Primavera Sound, Festival Internacional de Benicàssim FIB Heineken y el Festival Estrella Levante SOS 4.8.
FACUA cita un Real Decreto Legislativo de 2007, en el que se indica que las cláusulas no negociadas individualmente deberán ser «de buena fe», y no «abusivas» y da detalles en su site sobre las condiciones exactas de cada uno de estos festivales.
En la mente de todos está el Festival de Benicàssim de este año, cuya jornada de viernes tuvo que ser suspendida por los fuertes vientos, para chasco de todos los fans de Kings Of Leon. Hace un par de semanas, el FIB anunciaba en su web oficial que no estaba obligado a devolver el importe de las entradas debido, por un lado a que se realizaron más de la mitad de los conciertos y por otro, a que la suspensión de los que no se realizaron se debe a causa mayor. Sin embargo, sí ofrecieron una entrada de sábado o domingo a todos los poseedores de la pulsera del viernes, y ahora ofrecen a los asistentes del viernes que no se enteraran de esta promoción, un abono de 2 días gratis para el FIB de 2010 o un descuento del 50% para asistir los 4 días al festival.